IEVENN
México

¡Logramos que me escucharan! Expresó Andrea tras presentar su denuncia – Noticieros Televisa

Cursos Online Habbility.com

Después de publicar en Twitter y Facebook un video de dos minutos 20 segundos en el que denuncia la violencia a la que fue sometida por su expareja, quien además la amenazó de muerte, Andrea Reyes se presentó este jueves a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, acompañada por su mamá y su abuela, para levantar la denuncia correspondiente.

Te recomendamos: ‘Estoy amenazada de muerte’, denuncia joven de CDMX en redes sociales

Con este video estoy decidiendo alzar la voz, no quedarme callada, me quede callada mucho tiempo por el miedo a qué dirán y ese miedo, ese de terror al qué dirán, me hizo aguantar muchísima violencia”, señaló Yael Andrea Reyes Ramírez.

Hoy reconozco que soy víctima de violencia física y psicológica por parte de mi expareja, quien tiene fácil acceso a armas, anda armado y estoy amenazada de muerte”, agregó la joven.

Andrea decidió armarse de valor y hacer pública, a través de redes sociales, su situación para poder salir de un círculo de violencia que vivía con su expareja.

Yo ya tenía tres carpetas de investigación contra él que, por miedo, por muchas cosas yo ya no las seguía, pero llegó el momento, ya me harté y ya no quiero vivir con más violencia, no es nada bonito, uno no puede salir a la calle, yo ya estaba muy cansada, estas personas que juzgan no saben lo que está pasando porque es un infierno. En el momento que yo me decidí fue cuando este chico me golpeó, en este momento, se me paró todo y dije ya no puede seguir así un día te va a matar”, expuso Andrea.

Me da gusto, la admiro porqué tuvo el valor de hacer lo que tenía que hacer desde hace tiempo, sí lo sabíamos, nos dolía no poder hacer nada, porqué aquí la única que tenía que detener era ella y en el momento que dijera basta, ahí estamos nosotras para apoyarla”, comentó María Elena Almanza Hernández, abuela de Andrea.

La joven tiene 24 años de edad, ella decidió terminar con David, un comerciante de Tepito de 29 años de edad, después de cuatro años de una relación en la que terminaban y volvían.

Uno se empieza a acostumbrar a eso, te piden perdón, pero ya es cuando el tono de voz cambia, el… ¿dónde estás? ¿por qué le hablas a tal persona? No hacer lo que ellos dicen y ahí ya tú estás mal, dejas de vivir tu vida para vivir la de ellos, luego siguieron los golpes y aunque te diga que va a cambiar, no lo va a hacer”, manifestó.

La Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México informó, en relación a la denuncia por amenazas que realizó la joven, por medio de la Fiscalía de Procesos en Juzgados Familiares, que ya se le brinda apoyo jurídico y psicológico, así como el acompañamiento necesario a la víctima.

También, la joven agradeció en sus redes sociales las muestras de apoyo y así como la difusión del video, mismo que sirvió para que las autoridades capitalinas atendieran su caso. Además, Andrea exhortó a más mujeres a no quedarse calladas y denunciar cualquier situación de violencia.

Con información de Adriana Valasis

TVR

Noticias México

Cursos Online Habbility.com

La Mañanera: paro de mujeres es ataque de grupos de derecha: AMLO | El Universal – El Universal

Medios

Insabi respondió al Fucam sobre la polémica por la atención gratuita a mujeres con cáncer de mama – infobae

Medios

Fucam tiene la obligación ética, moral y jurídica atender cáncer de mama – Publimetro México

Medios

'El Lunares' enfrentará proceso por homicidio – Aristeguinoticias

Medios

El móvil del feminicidio de Fátima no fue por dinero: SSC – Excélsior

Medios

¿Qué le pasa a México con sus mujeres?

Medios

Presuntos feminicidas de Fátima son trasladados a Fiscalía de Atizapán, Edomex – Radio Fórmula

Medios

Graue acusa intromisión en la UNAM; Morena se retracta de iniciativa – Animal Político

Medios

Encuentran cuerpo de bebé en Saltillo, Coahuila

Medios

Desaparecen dos niñas en Coyoacán, activan Alerta Amber para su localización

Medios

Busca Fiscalía órdenes de aprehensión contra sospechosos en caso Fátima – Aristeguinoticias

Medios

Confirman avistamiento de meteorito en México; no hubo afectaciones | El Universal – El Universal

Medios

Dejar Comentario