Lopetegui: “El Madrid tiene la obligación de ganarlo todo”

El entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, es consciente de estar en un club que tiene “la obligación de ganarlo todo”, porque la presión es algo “inherente” al club, está “en su ADN”.

A cinco días de la Supercopa de Europa, que vivirá un nuevo derbi con el Atlético de Madrid por ser los rojiblancos campeones de la Europa League, el técnico vasco reflexionó en una entrevista para la UEFA sobre el reto que supone asumir el banquillo merengue.

“Estamos encantados de asumir esta responsabilidad, encantados de la respuesta de los chicos hasta ahora y siguiendo con los objetivos marcados en la pretemporada”, dijo.

En cuanto al partido de Tallín (Estonia), afirmó: “Mi primer partido oficial es una final. Trataremos de prepararnos muy bien para ese partido contra un rival evidentemente muy potente, complicado, que conocemos bien y que, además, es vecino”.

“En el Real Madrid la palabra ‘presión’ es inherente al club. El Real Madrid tiene lo obligación de ganar todo. No hay más presión porque sea contra el Atlético de Madrid. Es una final, y es un título, y ya de por sí esa circunstancia es la que nos obliga a todos y la que nos motiva a todos”, añadió.

En ese sentido, dijo también: “No hay otra. El ADN del Real Madrid es ese. El ADN del jugador del Real Madrid es ese. Y el ADN del entrenador del Real Madrid debe ser ese”.

Primer entrenamiento con Courtois

El portero belga Thibaut Coirtpis se entrenó este jueves por primera vez como jugador del Real Madrid pocas horas después de ser presentado como nuevo jugador del equipo que entrena Julen Lopetegui.

Courtois acudió por primera vez a la Ciudad Real Madrid para entrenar con la plantilla. Allí conoció al cuerpo técnico y a sus nuevos compañeros, y se enfundó los guantes para ejercitarse, informa el club.

Junto a los también porteros Keylor Navas, Casilla, Luca y Lunin, el guardameta belga realizó trabajo específico con el preparador de porteros.

También puede interesar

Dejar un comentario