IEVENN
España

López Madrid desmiente con un peritaje que cobrará un millón en comisiones de Marjaliza

Cursos Online Habbility.com

El empresario Javier López Madrid en el Congreso de los Diputados. BERNARDO DÍAZ

El empresario Javier López Madrid ha presentado ante la Audiencia Nacional un peritaje con el que desmiente el cobro de un millón de euros en comisiones de manos de David Marjaliza mediante facturas falsas. El yerno de Juan Miguel Villar-Mir niega rotundamente haber percibido esta cantidad del ex socio de Francisco Granados para conseguir contratos públicos, concretamente «prolongaciones de líneas de metro y construcción de obras de metro ligero» mientras este último era consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Para rebatir esta acusación, formulada por Marjaliza en sede judicial, López Madrid ha presentado un peritaje elaborado por el catedrático de Económica Financiera de la Universidad Autónoma de Madrid, Prosper Lamothe. Este informe analiza las relaciones mercantiles mantenidas entre López Madrid y Marjaliza durante los últimos años, entre 2004 y 2012, y concluye que la entidad Sia Capital, participada por el yerno del histórico presidente de la constructora OHL mantuvo «una colaboración mercantil documentada» con la sociedad Arauna Corporación Consulting de Marjaliza. Siendo «tan estable y seria esa relación que se llegó a constituir una sociedad para canalizar las inversiones conjuntas: Alora Gestión, S.L.«.

«Por consiguiente», sostiene la defensa de López Madrid en base al peritaje, «ni hay facturas falsas ni las relaciones mercantiles son irreales como se sostiene gratuitamente por la Fiscalía». Es más, añade que el empresario «concedió diferentes préstamos a sociedades participadas por Marjaliza» para que llevara a cabo inversiones inmobiliarias. Una operativa que le ocasionó «graves pérdidas». De tal forma que «el resultado final de las operaciones» arroja una «pérdida de 230.011 euros».

Según la defensa de López Madrid, del bufete Business and Law, Marjaliza ha obviado estos hechos en su supuesta confesión ante la Justicia y se lamenta de que nada de lo que diga «resulta creíble aunque esté sólidamente apoyado en pruebas documentales». El yerno de Villar-Mir acusa, a continuación, a Marjaliza de «ocultar al juez instructor las relaciones mercantiles mantenidas durante ocho años» así como «los documentos que las soportan y que el resultado fue pernicioso» para él.

Asimismo niega la existencia de indicios de que OHL financiara irregularmente al PP. «Lo único que hay es un cuaderno de anotaciones de Francisco Granados, conocido coloquialmente como ‘agenda de Granados'» en el que se vincula la aparición del nombre de la constructora con pagos en negro a cambio de contratos públicos.

López Madrid avala el testimonio de Granados en el sentido de que esas anotaciones se realizaron cuando éste ya no estaba en política y destaca que aparece el nombre de Manuel Pizarro junto al de El Corte Inglés precisamente porque su fichaje se había producido en julio de ese año. «Es decir, se pretenden relacionar criminalmente hechos distanciados entre sí diez años», apostilla.

No hay acertantes en La Primitiva del sábado y se genera un bote de 27,5 millones para el jueves

Medios

Hacer accesible el hemiciclo costaría más de 123.000 euros

Medios

Transportes moviliza 728 quitanieves para hacer frente al temporal

Medios

Piden 27 años de prisión para un hombre que tuvo sometida durante 40 días a una menor de 13 años

Medios

Unos 166.350 candidatos optan este domingo a 4.000 puestos de trabajo en Correos

Medios

La Lotería Nacional reparte millones de euros en Alicante, Cádiz, Asturias, Baleares y Ourense

Medios

Piden 11 años a un hombre por embalar a su pareja e intentar matarla

Medios

Los cajeros automáticos también abandonan la España vaciada

Medios

Oriol Junqueras: «Los Presupuestos están condicionados al avance en la mesa de diálogo»

Medios

La DGT aconseja adelantar al sábado el regreso del fin de semana por la borrasca Gloria

Medios

El Instituto de Política Social exige a Beatriz Gimeno que rectifique sus polémicas declaraciones sobre hombres

Medios

El Gobierno subirá un 2% el sueldo de los funcionarios «a la mayor brevedad posible»

Medios

Dejar Comentario