IEVENN
Viajar

Los 10 destinos nacionales más populares para las vacaciones de este verano

Un hombre juega con la arena junto a un niño y otras personas que disfrutan del buen tiempo en la playa del Bajondillo en Torremolinos ( Málaga). Jorge Zapata / EFE

Para llevar a cabo su estudio anual sobre las vacaciones de verano, desde la web de viajes Tripadvisor encuestaron a más de 1.500 viajeros españoles, revelando que un 95% tiene en mente disfrutar de vacaciones de verano, en comparación con el 91,5% que afirma haber viajado el año pasado en las mismas fechas. 

Basándose en los intereses de reserva de los viajeros españoles entrevistados, desde la web afirman que un 39% viajará a destinos nacionales, siendo Tenerife el destino preferido dentro de España para realizar un viaje de verano. Le siguen de cerca Benidorm y Mallorca. Con lo que el pódium de los destinos nacionales más populares para las vacaciones de este verano lo copan las localidades de playa. Por su parte, el 37% disfrutará de sus vacaciones en otro país, situando a Londres como lugar favorito para viajar en verano fuera de España. Los siguientes en la lista son Nueva York y París. 

Siguiendo en la cuarta posición de los destinos nacionales más demandando estas vacaciones llega Roquetas de Mar, después, Menorca y siguiendo el orden: Gran Canaria, Lanzarote, Chiclana de la Frontera, Fuerteventura y, en décima posición, Ibiza. De estos datos cabe destacar la clara preferencia de los españoles por la playa ya que no se ha colado ni una sola localidad de interior en el top ten de las reservas.

Otro punto reseñable dentro del estudio es el hecho de que el 28% de los consultados asegura que será más eco-responsable durante su viaje de verano, en comparación con el año pasado. Entre las medidas que más tomarán los españoles para respetar el medioambiente este verano cabe enfatizar en el hecho de su firme intención para prestar más atención a no dejar residuos en la naturaleza, reciclar más durante la estancia o intentar generar menos basura.

Los mejores destinos para viajar por Europa este año

Medios

Campos de lavanda, en todo su esplendor: no es la Provenza francesa, es la Alcarria española

Medios

'Dormitorio acondicionado en cuarto de lavado': la última aberración habitacional en Ibiza

Medios

¿Miedo a volar? Estas aplicaciones te ayudarán a combatirlo

Medios

Canarias se sitúa entre los mejores destinos calidad-precio para estas vacaciones

Medios

Canarias se sitúa entre los mejores destinos calidad-precio para estas vacaciones

Medios

El templo de Bali que no es lo que los 'influencers' fotografiaron

Medios

Una encuesta desvela cuál es el chiringuito preferido de los españoles

Medios

Si sufres un gran retraso en el segundo vuelo de un viaje con escala tienes derecho a compensación

Medios

Un hotel de Tokio instala un simulador de vuelo en una de sus habitaciones, que cuesta unos 207 euros la noche

Medios

Chatear al volante aumenta en un 20% el riesgo de sufrir un accidente grave

Medios

Chatear al volante aumenta en un 20% el riesgo de sufrir un accidente grave

Medios

Dejar Comentario