IEVENN
España

Los campus que mejor rinden: Autònoma de Barcelona y Universidad de Navarra

Cursos Online Habbility.com

Universidad Autònoma de Barcelona. JAVI MARTÍNEZ

Según el ránking de la Fundación CYD, las que tienen menos indicadores de rendimiento son la Universidad de Las Palmas, la Universidad de Jaén, la de Valladolid y la Politécnica de Cartagena

Las universidades catalanas copan los primeros puestos del ránking que cada año realiza la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD). La clasificación la encabeza la Autónoma de Barcelona, a la que siguen la Universidad de Navarra, la Pompeu Fabra y la Carlos III de Madrid.

Estos campus son los que presentan el mejor rendimiento, que se obtiene a partir de 36 indicadores diferentes que evalúan la enseñanza y el aprendizaje, la investigación, la transferencia de conocimiento, la orientación internacional y la contribución al desarrollo regional. «Estar en el primer lugar quiere decir que tienen un número mayor de indicadores de alto rendimiento», ha explicado Martí Parellada, director del ránking, durante la presentación en rueda de prensa.

Según esta clasificación, en este top ten de alto rendimiento también se encuentran la Universidad de Girona, la Autónoma de Madrid, la Universidad de Deusto, la Universidad deBarcelona, la Rovira i Virgili y la Ramon Llull.

A cambio, las que peores resultados de rendimiento obtienen son la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad de Jaén, la Universidad de Valladolid, la Politécnica de Cartagena y la Universidad de La Coruña.

La Fundación CYD, que preside Ana Botín, ha evaluado 2.235 titulaciones de grado y máster de un total de 73 universidades, el 100% de las públicas y el 72% de las privadas. Todos los indicadores se han ponderado por el tamaño de la universidad y se ha tenido en cuenta las peculiaridades de los campus privados; por ejemplo, no se han tenido en cuenta los sexenios alcanzados por su profesorado.

Los autores han resaltado que, entre las 15 universidades con mejor rendimiento, cinco de ellas son privadas (Navarra, Deusto, Ramon Llul, Comillas y Mondragón). También han recalcado que «no hay una universidad que sea buena en todo». ¿Esto es bueno o es malo? «No es ni bueno ni malo», ha respondido Francesc Solé, vicepresidente de la Fundación CYD.

No hay acertantes en La Primitiva del sábado y se genera un bote de 27,5 millones para el jueves

Medios

Hacer accesible el hemiciclo costaría más de 123.000 euros

Medios

Transportes moviliza 728 quitanieves para hacer frente al temporal

Medios

Piden 27 años de prisión para un hombre que tuvo sometida durante 40 días a una menor de 13 años

Medios

Unos 166.350 candidatos optan este domingo a 4.000 puestos de trabajo en Correos

Medios

La Lotería Nacional reparte millones de euros en Alicante, Cádiz, Asturias, Baleares y Ourense

Medios

Piden 11 años a un hombre por embalar a su pareja e intentar matarla

Medios

Los cajeros automáticos también abandonan la España vaciada

Medios

Oriol Junqueras: «Los Presupuestos están condicionados al avance en la mesa de diálogo»

Medios

La DGT aconseja adelantar al sábado el regreso del fin de semana por la borrasca Gloria

Medios

El Instituto de Política Social exige a Beatriz Gimeno que rectifique sus polémicas declaraciones sobre hombres

Medios

El Gobierno subirá un 2% el sueldo de los funcionarios «a la mayor brevedad posible»

Medios

Dejar Comentario