IEVENN
Baloncesto - Celtics tumban 'El Proceso' de los Sixers y jugarán la final del Este
Baloncesto

Baloncesto – Celtics tumban ‘El Proceso’ de los Sixers y jugarán la final del Este

Cursos Online Habbility.com

Jayson Tatum, al terminar el encuentro contra los Sixers. Greg M. CooperREUTERS

Boston venció en casa el quinto partido de la serie y puso el 4-1 definitivo. Sin Kyrie Irving ni Gordon Hayward, sus dos grandes estrellas, los de Brad Stevens han cuajado unos Playoffs de escándalo.

Resultados y cuadro de los Playoffs de la NBA

Las semifinales de la Conferencia Este nos han dejado dos detalles que en unas semanas el aficionado NBA puede no llegar a entender.

El equipo del que será elegido Entrenador del Año, los Toronto Raptors de Dwane Casey, los mejores de su conferencia durante todo el curso, cayeron con estrépito por 4-0 ante unos Cavaliers que fueron irregulares toda la temporada. Casey fue incapaz de contrarrestar a LeBron James en ninguno de los cuatro encuentros de la serie y se volvió a Canadá con un barrido bajo el brazo.

Segundo detalle. El más que merecido Rookie del Año, Ben Simmons, ha visto cómo sus Sixers se vuelven a Philadelphia eliminados por unos Boston Celtics en los que Jayson Tatum, también novato esta temporada, ha demostrado que va a estar en la lucha por decidir, dentro de unos años, quién es el mejor jugador de esta generación. Curiosamente los Celtics, entrenados por el mejor técnico de la liga, ese al que según las últimas informaciones nadie ha votado para ‘Coach of the Year’. Ese Brad Stevens que sin Kyrie Irving ni Gordon Hayward ha logrado llevar a su grupo de jóvenes promesas a la final de la Conferencia Este.

Tatum, Jaylen Brown, Terry Rozier, Marcus Smart… el talento joven de estos Celtics es inabarcable, pero la diferencia está en el banquillo. Stevens suena a Popovich cuando el entrenador de los Spurs era (y es) capaz de sacar el máximo de cada jugador de su plantilla. Ha logrado que Rozier hiciera olvidar a Irving y ha encontrado en Tatum al veterano experimentado que se juega las posesiones más calientes del partido… con 20 años. El número 3 del último draft ha promediado 18,8 puntos por encuentro en los doce partidos de Playoffs que ha disputado, 23,6 en las semifinales contra los Sixers. No ha anotado menos de 20 puntos en ningún partido de los cinco que ha jugado contra el ‘ROY’ Ben Simmons. Y en todos con un 50% o más de acierto en el tiro. Una absoluta barbaridad.

El domingo a las 21:30 de la noche empieza la final del Este contra LeBron James, pero los Celtics han cumplido de sobra con lo que se esperaba de ellos. Hay futuro, y qué futuro. Y hay entrenador, qué entrenador.

Se acaba ‘El Proceso’, de momento

El camino de los Sixers en estos Playoffs ha terminado, pero Philadelphia tiene motivos para soñar. La pareja Ben Simmons + Joel Embiid asegura luchar por el título durante la próxima década, y de la dirección deportiva de la franquicia depende ahora el paso que dé la plantilla. Puede haber continuidad y crecimiento de los jóvenes, o pueden confirmarse los rumores de que van a por LeBron James, y entonces sí, dar el salto definitivo para competir de tú a tú contra las dos bestias de la Conferencia Oeste: Warriors y Rockets.

Los Playoffs nos dejan la sensación de que en los Sixers no hay menos talento en pista que en los Celtics, pero sí que falta la experiencia o la madurez necesaria para competir en estos niveles. Desde el banquillo Stevens le ha ganado la partida a Brown, y dentro, tanto Simmons como Embiid han cometido errores infantiles, pérdidas o fallos en los últimos minutos de los encuentros que han decantado rápidamente la serie.

Los Sixers han pasado de elegir al último número uno del draft, un Markelle Fultz lastrado por las lesiones al que esperan para el próximo curso, a conseguir 52 victorias y llegar a las semifinales de conferencia. Un salto gigante para un equipo que ha planificado hasta el último detalle de una reconstrucción que empezó en 2012 y que en un lustro les ha llevado hasta aquí. «Trust the process», nos decían. Hay futuro.

Cursos Online Habbility.com

Fenerbahçe-Real Madrid: vuelve la Euroliga para el campeón de Copa

Medios

España ya divisa los Juegos tras aplastar a Corea del Sur con una lección defensiva

Medios

Corea del Sur – España en directo: lucha por entrar en los Juegos

Medios

El baloncesto, un deporte para 'bajitos'

Medios

La muerte de Kobe Bryant: cómo se recuperan Los Ángeles Lakers y LeBron James después de la tragedia

Medios

Beckham sobre Kobe: «A veces iba a los partidos sólo porque en los dos últimos minutos seríamos testigos de algo»

Medios

Madrid y Barça se cruzarían en una hipotética semifinal

Medios

Baskonia-Real Madrid: el décimo triunfo seguido pasa por Vitoria

Medios

La leyenda Luis Scola, el Olimpia de Oro: «A los 39 años estoy recolectando los beneficios del trabajo que hice durante toda mi carrera»

Medios

Y la defensa en baloncesto ¿pa’ cuándo? – Manuel Povea

Manuel Povea

El mejor partido de Thompkins

Medios

El Madrid firma la mejor racha de victorias de la presente Euroliga

Medios

Dejar Comentario