IEVENN
Actualidad

Los ciudadanos votan en unas nuevas elecciones generales en España

Cita con las urnas en España. Los ciudadanos votan hoy en unas nuevas elecciones generales; las segundas en el presente año. Unos comicios en los que Pedro Sánchez, hasta ahora presidente del Gobierno en funciones, ha depositado su confianza para poder formar un Ejecutivo estable. El líder del PSOE ha votado en Pozuelo de Alarcón, Madrid.

«Creo que va a discurrir con total garantías las jornada electoral de hoy. Y yo creo que es muy importante que fortalezcamos la democracia con nuestro voto, animar a todos los ciudadanos a votar y que, a partir de mañana, podamos tener la estabilidad necesaria para poder formar Gobierno y para poner a España en marcha», declaraba Pedro Sánchez.

En el Partido Popular, principal fuerza de la oposición, Pablo Casado aspira a lograr un considerable aumento de apoyo de los ciudadanos en las urnas. El líder del PP ha depositado su papeleta en Madrid.

«Creo que hoy, lo más positivo sería que hubiera un resultado claro, un resultado que permita desbloquear una situación política que ya está lastrando la economía, que ya está lastrando las expectativas de los españoles y que, por tanto, hubiera una unión de todos los españoles en torno a las urnas», afirmaba Pablo Casado.

Si se confirma el resultado de las encuestas, estos comicios van a suponer un despropósito para Unidas Podemos y su líder Pablo Iglesias, quien ha votado en Galapagar. El partido podría sufrir un gran varapalo y perder muchos votos.

En una situación parecida se encuentra Albert Rivera. El líder de Ciudadanos ha depositado su papeleta en Pozuelo con la esperanza de que los sondeos no confirmen el anunciado desplome de la ‘formación naranja’ y la pérdida de electores en favor del PP, y de Vox, principalmente.

Inmortal y vulnerable: el Museo del Prado cumple 200 años

Medios

Más de 100.000 niños migrantes detenidos en Estados Unidos, según la ONU

Medios

Oficialistas asaltan catedral y golpean a religiosos en Nicaragua

Medios

Cocaleros mantienen protestas contra el gobierno en Bolivia

Medios

Chilenos regresan a las calles al cumplirse un mes de la revuelta social

Medios

Tener un baño es imprescindible para salir de la pobreza

Medios

Nueve mujeres se suman a huelga de hambre por opositores presos en Nicaragua

Medios

Euronews Hoy | Las noticias del lunes 18 de noviembre de 2019

Medios

EEUU deja de considerar ilegales los asentamientos israelíes en Cisjordania

Medios

Torra admite que desobedeció a la Junta Electoral al considerar su orden «ilegal»

Medios

Inicia el diálogo nacional para encontrar una salida a la crisis en Bolivia

Medios

Los países de Oriente Medio hablan sobre la desnuclearización de la región

Medios

Dejar Comentario