IEVENN
Gastronomía

Los cocineros de mañana: así fue la final del concurso 'GMchef 2019'

Hay más entusiasmo en cualquiera de estos chavales que en todos los Estrellas Michelin que se reunirán en breve para aplaudir la nueva edición de la guía. Algo así se comentaba entre el público que la semana pasada asistió en Florida Retiro (Madrid) a la final de la 4ª edición del concurso de tapas GMchef “Alimenta tu Talento” 2019.

Más entusiasmo y más técnica que esos mismos chefs estrellados a su edad. Así lo reconocía Martín Berasategui, presidente del jurado encargado de elegir ganador entre los seis finalistas de este certamen en el que han participado más de 1.000 alumnos de cocina de todo el país. Nosotros no teníamos escuelas ni universidades para aprender -apuntaba Berasategui-, cualquiera de ellos es mucho mejor cocinero que nosotros a su edad.

Como si de una final de MasterChef se tratara -pero, de nuevo, con más entusiasmo, técnica y menos lloros-, los finalistas tuvieron que rematar su plato ante el jurado que contaba también con los chefs Erlantz Gorostiza, Fina Puigdevall, Clara Villalón y el periodista gastronómico Jesús Terrés.

Los ganadores

Pero volviendo a lo importante, la barcelonesa Carla Peyron, alumna del IES La Flora de Burgos, fue la ganadora de la cuarta edición de este concurso con su tapa “Niñoyaky de queso y trufa, setas, maíz ahumado y crujiente de avellana“.

Un momento de la final de la 4ª edición del concurso de tapas GMchef 2019GM FOOD

El nivel, salta a la vista, era altísimo. Los nervios del último momento también, pero como suele ocurrir siempre en estos concursos, pocos serían los cocineros con años de oficio capaces de resolver en cuestión de minutos y ante el público un reto similar: crear una tapa con un coste que no supere los 4 euros y usando al menos cuatro ingredientes de las marcas propias de GM Food.

La ganadora podrá realizar sus prácticas en el restaurante de Martín Berasategui. La segunda clasificada, Cristina Ramírez, hará un periodo de prácticas en el restaurante MB de Erlantz Gorostiza, con dos Estrellas Michelin, mientras que el tercer clasificado, David Padilla, pasará una temporada aprendiendo en el restaurante Les Cols de Fina Puigdevall, también con dos Estrellas Michelin.

¿Sabías que el ternasco es cordero? 7 de cada 10 madrileños tampoco

Medios

Así es el menú con conciencia ambiental de los Nobel: caviar, colinabo marinado y pato con trompetas de la muerte

Medios

El consumo de vino en España se recupera y pega un pequeño estirón

Medios

Estas son las tres mejores hamburguesas de España

Medios

¿Cuál es la diferencia entre el caqui y el 'Persimon'?

Medios

Mercadona aclara a sus clientes la inquietante etiqueta de uno de sus productos

Medios

McDonald's presenta una hamburguesa 'veggie' que no es para vegetarianos

Medios

Seis utensilios para asegurar el éxito en la cocina esta Navidad (sin invertir demasiado dinero)

Medios

Receta de tarta de dulce de leche y galletas

Medios

El mejor plato con trufa negra de Soria se cocina en Castilla y León

Medios

Cumbre del Clima y la comida: el 14% de los alimentos se desechan antes de llegar a la tienda

Medios

Receta de bizcocho de polvorones

Medios

Dejar Comentario