IEVENN
Deporte

Los Gigantes se recuperan con Rodríguez, los Cachorros se muestran imparables y los Bravos quedan líderes

Houston (EE.UU.), 3 jun (EFE).- La recuperación de los Gigantes de San Francisco se consolidó con la barrida que consiguieron en la serie de tres partidos que disputaron ante los Filis de Filadelfia en la competición del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Con tres salidas sólidas consecutivas de sus abridores, incluida la gema del puertorriqueño Dereck Rodríguez, que trabajó en seis entradas, se impusieron por 6-1 a los Filis, a los que barrieron.

Rodríguez (1-0), de 25 años, hijo del legendario Iván Rodríguez, miembro del Salón de la Fama, consiguió su primera victoria en las Grandes Ligas después de trabajar seis entradas, ceder cinco imparables, incluido jonrón solitario que le pegó el abridor de origen puertorriqueño Jake Arrieta, dio dos bases por bolas y abanicó a seis bateadores rivales.

La victoria de Rodríguez se dio de forma parecida a la que consiguieron en los partidos anteriores Chris Stratton y Andrew Suárez, respectivamente, que ayudaron a los Gigantes a tener marca de 29-30, terceros en la División Oeste a dos juegos y medio de los Diamondbacks de Arizona, que son los líderes.

El abirdor Jon Lester dominó durante siete entradas, el segunda base puertorriqueño Javier Báez rompió el empate (0-0) con un robo de plato y los Cachorros de Chicago blanquearon 2-0 a los Mets de Nueva York, para concretar una barrida de la serie de cuatro duelos y sumar su séptima victoria en ocho juegos.

Los Mets han perdido cuatro partidos en fila y nueve de sus últimos 11, con lo que cayeron tres juegos debajo del promedio de .500 por primera vez en la temporada. Nueva York apenas anotó seis carreras en esta serie.

Ambos equipos llegaron al encuentro del domingo tras un lluvioso maratón de 14 entradas que se extendió cerca de cinco horas la noche anterior.

En un verdadero duelo de abridores, Lester (6-2) y Steve Matz se mantuvieron en blanco hasta la séptima entrada, cuando los Cachorros anotaron dos veces gracias a un juego agresivo a la ofensiva.

Báez y el venezolano Willson Contreras iniciaron el ataque con sencillos sucesivos, lo que puso corredores en las esquinas. Con Ian Happ al plato, Chicago realizó un arriesgado doble robo de base.

Matz (2-4) no se dio cuenta de que Báez amenazaba con robarse el plato, por lo que lanzó al primera base mexicano Adrián González en un intento por poner fuera a Contreras.

El mexicano lanzó al plato, pero fue demasiado tarde para sacar a Báez, que anotó con facilidad mientras Contreras avanzaba a segunda.

Lester (6-2) dio pasaporte a los primeros dos bateadores del juego, pero luego ponchó a los siguientes tres. El cuatro veces elegido al Juego de Estrellas retiró a continuación a 14 en fila hasta el quinto episodio con dos outs, cuando el campocorto Addison Russell cometió una pifia defensiva ante una rola por tierra del veloz dominicano Amed Rosario.

El bateador emergente Charlie Culberson conectó un cuadrangular de dos carreras en la parte baja del noveno episodio y los Bravos de Atlanta vencieron 4-2 a los Nacionales de Washington, en duelo por liderato de la División Este.

Fue la segunda ocasión en la semana que Culberson aportó un cuadrangular para sellar la victoria, y representó la novena ocasión que Atlanta gana con jonrón en su último turno al bate.

Los Bravos han anotado 109 carreras en el séptimo episodio o después, la mejor marca en la Nacional.

Tanner Roark (2-6) se hizo cargo del noveno episodio en su primera actuación de relevo en la campaña, recibiendo un doblete de Dansby Swanson y el cuadrangular de Culberson.

De los ocho vuelacercas en la carrera de Culberson, cuatro han definido un partido. También suma cuatro jonrones como emergente. Un bambinazo de Swanson en la quinta entrada empató la pizarra 2-2 ante lanzamiento de Shawn Kelley.

El cerrador de los Bravos, el dominicano Arodys Vizcaíno (2-2). permitió que los primeros dos bateadores que encaró se embasaran en el noveno capítulo.

Pero Mark Reynolds fue puesto fuera con una roleta y el derecho dominicano ponchó a Brian Goodwin y Michael Taylor para apuntarse el triunfo.

El venezolano Aníbal Sánchez abrió por Atlanta, pero se fue sin decisión al recibir dos imparables y dos carreras en siete entradas. Ponchó a cinco y cedió un pasaporte.

La posibilidad de un juego sin hit del abridor de los Cardenales Michael Wacha se esfumó al inicio de la novena entrada con un sencillo del novato emergente Colin Moran, en la victoria de San Luis por blanqueada de 5-0 sobre los Piratas de Pittsburgh.

El dominicano Marcell Ozuna aportó un grand slam en el octavo lanzamiento del partido de Nick Kingham (2-2).

Esta fue la segunda ocasión en que Wacha lleva un juego sin hit hasta el noveno episodio. Siendo novato en 2013, se quedó a un out de terminar sin otorgar imparable, pero Ryan Zimmerman conectaría un sencillo al cuadro por los Nacionales.

Wacha (7-1) estuvo muy cerca de lograr el cuarto juego sin hit en Grandes Ligas de la temporada. El derecho de 26 años estuvo en control total, ponchando a ocho y cediendo par de pasaportes al combinar bolas rápidas, curvas y tiros con cambio de velocidad.

Su dominio fue completo al retirar a los primeros 13 bateadores, y lo más cerca que estuvieron los Piratas de pegar un hit antes de la novena entrada fue con el elevado de Josh Bell al fondo de los jardines en el segundo episodio

Fue en el noveno cuando Moran manda de foul los primeros tres lanzamientos antes de pegar un sencillo que pasó sobre el segunda base Kolten Wong y llegó hasta el jardín derecho.

Y eso fue todo para Wacha, que fue reemplazado en el montículo luego de 111 lanzamientos, a ocho del máximo en su carrera (119). Los 44.432 aficionados en el Busch Stadium lo ovacionaron de pie mientras dejaba el partido.

El relevista Jordan Hicks otorgó un imparable y sacó los últimos tres outs del encuentro.

En otros resultados de la jornada en el Viejo Circuito, Los Angeles Dodgers ganan a domicilio 7-10 a Colorado, San Diego se impuso 6-3 a Cincinnati y Chicago Medias Blancas derrotan 6-1 a Milwaukee en partido de interligas.

Vinícius: “El Barça pagaba más pero elegí al mejor”

Medios

430 millones: Mike Trout firma el mejor contrato de la historia del deporte estadounidense

Medios

El TAS cierra el expediente de la UEFA contra el PSG por déficit excesivo

Medios

El TAS admite el recurso del PSG contra el expediente de la UEFA por el 'fair play' en fichajes

Medios

El ranking en el que Messi aplasta a Cristiano y Simeone supera a Guardiola y a Zidane

Medios

El equipo Sky encuentra nuevo patrocinador y seguirá compitiendo como Ineos

Medios

Dejar Comentario