IEVENN
Baloncesto

Los Lakers, un drama sin fin: Boston toma el Staples

Temporada regular

Pierden ante los Celtics pese al triple doble de LeBron James y se quedan sin Ingram y Ball para el final de temporada

LeBron James trata de anotar ante los Celtics. Gary A. Vasquez USA TODAY Sports

El empeño de LeBron James no va a ser suficiente para que los Lakers puedan agarrar una plaza en los playoffs (están a siete victorias del octavo puesto). En cualquier caso, de seguir adelante, ni Ingram ni Ball, baja para lo que resta de curso, podrán colaborar en la causa. Esta vez fueron los Celtics de Kyrie Irving (30 puntos) quienes tomaron el Staples Center (107-120), a pesar del tripe-doble de LeBron (30 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias), el número 80 de su carrera. Fue la quinta derrota del equipo de Los Ángeles, hoy más cerca que ayer del infierno.

La muñeca de Kyrie Irving, con sus 30 puntos, acabó siendo decisiva para los Celtics, en su tercer triunfo consecutivo, y letal para los Lakers. Eso sí, contó con la colaboración de Marcus Morris y Marcus Smart, que encestaron 16 puntos cada uno.

La derrota de los Lakers se dio sólo horas después de que el equipo anunciara que Brandon Ingram y Lonzo Ball se perderán el resto de la temporada. Ingram fue diagnosticado con trombosis venosa profunda en el brazo derecho, mientras que Ball presenta un esguince de tobillo de grado 3 y un moretón en los huesos.

James logró su triple-doble número 80 de su vida y el séptimo para los Lakers, con 30 puntos, 10 rebotes y 12 asistencias como director del ataque.

El show de Mirotic

Giannis Antetokounmpo logró un doble-doble de 16 puntos y 13 rebotes para los Bucks, que lograron su victoria número 50 en lo que va de campeonato al vencer 131-114 a los Hornets.

Esta es sólo la segunda temporada de al menos 50 victorias en los últimos 30 años para el equipo de Milwaukee, que logró un registro de 52-30 durante el campeonato 2000-01 cuando llegó a las finales de la Conferencia Este.

Brook López aportó 25 tantos y Malcolm Brogdon y el ala-pívot montenegrino-español Nikola Mirotic aportaron 18 cada uno. Mirotic jugó 25 minutos, encestó 6 de 10 tiros de campo, incluidos 5 de 7 triples, 1 de 2 desde la línea de personal, logró seis rebotes y entregó tres asistencias. Pau Gasol no jugó por decisión técnica y Willy Hernangómez, de los Hornets, anotó tres tantos.

Baloncesto | Muere Paco Garrido, el técnico que reunió a Russell y Pinone en el Estudiantes

Medios

Fallece Paco Garrido, arquitecto del Estu de los 80

Medios

Alessandro Genitle sufre una contusión en el hombro derecho

Medios

Nacho Llovet, el dulce momento del 'hombre entre las sombras'

Medios

Ben Simons: “Sería genial que nos acompañasen todos los aficionados”

Medios

El reto para la historia de Nico Laprovittola: ¡10 jornadas para lograrlo!

Medios

Dejar Comentario