Los madridistas que han ganado el Mundial

Original
El Mundial de Rusia llega a su fin y tendrá al menos un campeón madridista. La selección francesa de Varane y la croata de Modric y Kovacic buscarán el título en la final de este domingo (17:00 h, Telecinco). A lo largo de la historia, 10 jugadores han conquistado un Mundial perteneciendo al Real Madrid. El último en lograrlo fue Khedira, que levantó el trofeo con Alemania hace cuatro años.

Otro alemán, Netzer, fue el primero en ganar un Mundial en su etapa como madridista en 1974. Valdano se sumó a la lista 12 años después, en el Mundial de México, que se llevó Argentina con cuatro goles del delantero blanco. En 1998, Francia conquistó el Mundial celebrado en su país con la presencia del madridista Karembeu.

La selección brasileña de Roberto Carlos sucedió a la francesa cuatro años más tarde, en el torneo celebrado en Corea y Japón. El lateral blanco fue una de las piezas claves del equipo. Y en 2010, la selección española se proclamó campeona del mundo con cinco jugadores del Real Madrid. Casillas, como capitán, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Arbeloa y Albiol levantaron el trofeo en Sudáfrica.

Noticias Fútbol

También puede interesar

Dejar un comentario