IEVENN
Baloncesto

Los NBA perdieron un partido después de 13 años y EE.UU. sufren antes del Mundial

Patty Mills, jugador de San Antonio Spurs y estrella de la selección australiana que venció por primera vez en su historia a los Estados Unidos; el escolta metió 30 puntos

Fueron demasiadas bajas las que sufrió el equipo de Gregg Popovich. Se sabía que esto podía pasar. Pero siempre que un seleccionado de los Estados Unidos integrado por jugadores de la NBA pierde un partido llama la atención y genera sorpresa. Seguramente no será un motivo para entrar en pánico, pero la derrota sufrida ante Australia genera en los norteamericanos una importante alerta a pocos días de comenzar el Mundial de básquet de China.

Australia se impuso por 98 a 94 en un encuentro disputa en Melbourne y Patty Mills, de San Antonio Spurs, fue el máximo anotador, con 30 puntos.

El seleccionado norteamericano integrado por jugadores de la NBA no perdía un partido desde que cayó ante Grecia en las semifinales del Mundial de Japón, el 1° de septiembre de 2006.

«Es el momento más glorioso de la historia del básquetbol australiano», dijeron los relatores de la transmisión por TV. Es que si bien se trata de un amistoso, Australia nunca le había ganado un partido a los Estados Unidos.

Al días siguiente, Estados Unidos le ganó a la Argentina en el partido por el tercer puesto y luego mantuvo su invicto durante 78 partidos en los torneos de FIBA Americas 2007, Juegos Olímpicos de 2008, Mundial de 2010, Juegos Olímpicos de 2012, Mundial de 2014 y Juegos Olímpicos de 2016.

«Desearon el triunfo más que nosotros y aprendimos la lección», se lamentó el base Kemba Walker, quien encabezó la ofensiva de EE.UU., con 22 puntos.

Chris Goulding ante el ataque de Jayson Tatum, jugador de Boston Celtics, en una escena del primer partido amistoso entre ambos equipos, en el que Estados Unidos se impuso a Australia por 102 a 86

La selección estadounidense encabeza el ranking mundial, pero FIBA lo bajó al segundo puesto, detrás de Serbia, en los pronósticos para la Copa del Mundo. Es que durante su preparación para este torneo en China, que comenzará el 31 del actual, muchos de los principales astros de la NBA optaron por no participar.

El equipo, en el que no habían sido convocados LeBron James, Kevin Durant y Stephen Curry, entre otros, también perdió en los últimos días a James Harden, Anthony Davis y Damian Lillard, que decidieron darle prioridad a la preparación para la próxima temporada de la NBA.

Antes de este encuentro, el conjunto dirigido por Popovich había ganado un amistoso ante España, en Anaheim, California, y le habían ganado un primer juego en Melbourne a Australia el jueves pasado.

Estados Unidos integrará en China el grupo E, junto con Turquía, Japón y la República Checa, mientras que Australia estará en el H, con Canadá, Senegal y Lituania.

ADEMÁS

¿Te gustó esta nota?

El Coosur R.Betis vuelve a reinar en Andalucía un decenio después (74-71)

Medios

Gabriel Deck: «Esperamos un partido durísimo»

Medios

Definidos los emparejamientos del Concurso de Triples El Corte Inglés

Medios

La Supercopa Endesa recibe al Moovit Team

Medios

Cuspinera: «La única manera de seguir adelante es estar juntos»

Medios

El Real Madrid-Barça, en cinco apuntes

Medios

Laso: «La puesta en escena ha sido muy buena»

Medios

Tavares pulveriza el récord de tapones en un partido de Supercopa Endesa

Medios

Svetislav Pesic: «Me interesa ganar… y mejorar»

Medios

Rueda de prensa de Jaume Ponsarnau

Medios

El Barça tira de calidad para llegar a la final de Supercopa Endesa (71-65)

Medios

Marc Garcia: «Es un aprendizaje más»

Medios

Dejar Comentario