IEVENN
Español

Los Pájaros – 1963 – Español

Los Pájaros – 1963 – EspañolSuspenseTerror

The Birds - 1963 - English


Los Pájaros – 1963 – Español

Film directed in 1963 by Alfred Hitchcock, and starring Tippi Hedren, Rod Taylor, Jessica Tandy, Suzanne Pleshette, Veronica Cartwright, Ethel Griffies, Charles McGraw, Doreen Lang, Ruth McDevitt, Joe Mantell, Alfred Hitchcock…


Sinopsis: Melanie Daniels es la moderna socialité rica, parte de la jet-set que siempre consigue lo que quiere. Cuando el abogado Mitch Brenner la ve en una tienda de mascotas, le gasta una especie de broma y ella decide devolverle el favor. Conduce aproximadamente una hora al norte de San Francisco hasta Bodega Bay, donde Mitch pasa los fines de semana con su madre Lydia y su hermana menor Cathy. Poco después de su llegada, sin embargo, las aves de la zona comienzan a actuar de forma extraña. Una gaviota ataca a Melanie mientras cruza la bahía en un bote pequeño, y luego, Lydia encuentra a su vecino muerto, obviamente víctima de un ataque de pájaro. Pronto, cientos y miles de aves están atacando a cualquiera que encuentren al aire libre. No hay explicación de por qué esto podría estar sucediendo, y mientras las aves continúan con sus feroces ataques, la supervivencia se convierte en la prioridad.


Comentario: Los Pájaros es una de las películas más conocidas de Hitchcock. Junto con Psycho, es la película con la que la mayoría de la gente se identifica. Se han escrito muchas páginas al respecto y seguro que habrá más. Sé que se ha hablado mucho de los magníficos aspectos técnicos de la película, así que intentaré concentrarme en algo que noté ayer cuando la vi.

Da más miedo cuando no hay pájaros en la pantalla. La tensión, el silencio, la incertidumbre, el misterio. De eso se trata el suspenso.

Me sorprendió lo cuidadosamente que Hitchcock construye el suspenso en esta película. Miras a los pájaros parados allí, y no se mueven, solo están esperando. Incluso cuando piensas que son tontos, algo te dice que están pensando. Están analizando tus movimientos.

Esto fue posible con la ayuda de un guión de primer nivel y grandes actuaciones de los actores. Esta fue probablemente la película más difícil para Hitchcock, especialmente por los aspectos técnicos involucrados, pero cuando la miras, realmente valió la pena.

La trama principal es bien conocida: Melanie Daniels (Tippi Hedren), una joven va a Bodega Bay en busca de Mitch Brenner (Rod Taylor), un apuesto hombre que conoció en San Francisco, cuando de repente, los pájaros comienzan a atacar a los humanos sin razón. Bastante sencillo, y en esta fecha muy desactualizado, pero Hitchcock agrega su magia y el guión lo condimenta con las complejas relaciones entre los personajes.

La compleja relación entre Mitch y su madre Lydia (interpretada por Jessica Tandy), y el conflicto que tiene con Melanie es muy interesante y trae recuerdos de Psycho. Además, la relación de Melanie con su propia madre y el vínculo que crea con Lydia y la hermana de 11 años de Mitch, Cathy (Veronica Cartwright), es fascinante.

La escena en la que los cuatro están atrapados dentro de la casa con los pájaros esperando afuera es clásica; no solo es, como escribí anteriormente, un ejemplo perfecto del uso del suspenso, es un estudio asombroso de los personajes y cómo crece su relación. Creo que esta película en particular fue la principal inspiración para el clímax claustrofóbico de George A. Romero en su emblemática película “La noche de los muertos vivientes” (1968).

Los aspectos técnicos pueden ser el foco de muchos estudios, pero los personajes merecen ser elogiados, incluso el elenco de apoyo con pocas líneas desarrolla una personalidad propia. La escena del restaurante muestra a Hitchcock en su mejor momento con diálogos ingeniosos que son tanto humorísticos como espeluznantes. Muy buen conjunto.

En general, esta es una película increíble, muchos críticos lo han dicho, lo sé. Pero quería señalar que más allá de los avances técnicos que presenta esta película experimental, es un ejemplo perfecto de por qué Alfred Hitchcock es considerado “El maestro del suspenso”.

El Silencio de los Corderos – 1991 – Español

IEVENN

Cautivo del Deseo – 1934 – Español

IEVENN

El Analfabeto – 1961 – Español

IEVENN

El Abuelo de la Criatura – 1932 – Español

IEVENN

No Os Comáis las Margaritas – 1960 – Español

IEVENN

Historias de la Radio – 1955 – Español

IEVENN

El Escapulario – 1968 – Español

IEVENN

Macario – 1960 – Español

IEVENN

El Esqueleto de la Señora Morales – 1960 – Español

IEVENN

Asesinato de Julio César – 1970 – Español

IEVENN

La Fragata Infernal – 1962 – Español

IEVENN

Sabotaje – 1929 – Español

IEVENN

3 comentarios

gloria guerra vaquez 25/10/2021 at 6:46 pm

maravilloso descubrimiento,he pagado a empresas por cine,pero la tematica de series y cine es violenta y mucho demasiado sexo,la verdad que prefiero los clasicos,tienen argumento,contenido,y realmente el cine era antes muy maravilloso,gracias soy medica,cinefila y mi gran gratitud

Reply / Respuesta
Leonardo Guzmán 11/01/2022 at 9:10 pm

Treinta años atrás vi “ Los Pájaros “ y casi no recordaba ciertas escenas. Acabo de verla y me mantuvo en tensión todo el tiempo. Genial Hichcot y Daphne!

Reply / Respuesta
Almendra1990 04/09/2022 at 3:11 am

¡Magnífica obra! La primera hora la disfrute mucho, pero después del primer ataque, el resto de la película me mantuvo en intriga, suspenso, miedo e insertidumbre. Me sorprende que una película clásica me haya vuelto a provocar esos sentimientos porque una película actual difícilmente lo logra.
No cambe duda que Alfred Hitchcock sabía lo que hacía.
(Nacida en 1990).

Reply / Respuesta

Comments / Comentarios