IEVENN
España

Los partidos reprochan a Sánchez irse de vacaciones sin retomar los contactos

Pedro Sánchez, en el Palacio de Marivent. EFE

La intención del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de no retomar los contactos para la investidura hasta fin de mes y el haberse ido unos días de vacaciones tras este anuncio ha levantado las críticas no solo de la oposición, sino también de sus posibles socios de Unidas Podemos.

Ya este fin de semana surgieron las críticas desde Ciudadanos y PP, después de conocerse, aunque no de manera oficial, que Sánchez había llegado a Doñana para unos días de descanso en la finca de las Marismillas, tras la celebración del Consejo de Ministros.

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, de Cs, llegó a pedir a Sánchez que «salga de Doñana» y asuma su responsabilidad de formar Gobierno.

Y este lunes, el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha exigido a Sánchez, «que se mueva y se ponga a trabajar» para sacar adelante su investidura, en lugar de estar de vacaciones en Doñana.

Por su parte, el secretario de Acción de Gobierno de la formación morada, Pablo Echenique, ve detrás de esta dilación una estrategia del PSOE para no negociar con su partido y conseguir con esta presión que finalmente se abstengan PP y Ciudadanos o ir directamente a unas nuevas elecciones en noviembre.

Las vacaciones de otros políticos

Todos los líderes políticos se han cogido en agosto unos días de descanso, aunque ningún partido ha querido referirse a este período como unas vacaciones propiamente dichas, que podrían ser mal vistas por la ciudadanía dada la situación de bloqueo político en la que se encuentra el país.

Tanto el presidente del PP, Pablo Casado, como el de Ciudadanos, Albert Rivera, o el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, no han tenido actividad pública desde el inicio del mes de agosto, y tampoco tienen previsto nada para esta semana que registrará poca actividad por el puente del 15 de agosto.

De hecho, el ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha replicado, ante las críticas de «irresponsabilidad» por las vacaciones de Sánchez, que los líderes de PP y Ciudadanos están «bastante desaparecidos» y se limitan a enviar «emisarios».

Demanda Argentina a España por los subtes

Candela Mazzone

Cómo será la exhumación de Franco, paso a paso

Medios

Marlaska avisa de que el Parlament puede incurrir en «desobediencia al Constitucional, como mínimo»

Medios

Natalia, una niña con fallo intestinal, a chicos de Primaria: «Gracias por dejarme explicaros lo que es vivir como yo»

Medios

Me tomaré una copa – Manuel Povea

Manuel Povea

Pedro Sánchez, a Torra: “Ya que anda con llamadas, que llame a la convivencia y haga un rechazo de la violencia»

Medios

Los disturbios en Cataluña dejan paso a los globos de pintura

Medios

Muere el doctor Eduardo Vela, el único juzgado en España por el caso de bebés robados

Medios

El juez deja en libertad a diez de los detenidos en los altercados del sábado en Madrid

Medios

El Ministerio de Sanidad financiará a partir de noviembre tratamientos para la fibrosis quística

Medios

El hijo de Tejero como oficiante, el féretro a hombros, el helicoptero… así será la exhumación de Franco

Medios

Este es el radar más multón de España: 40.000 sanciones al año

Medios

Dejar Comentario