IEVENN
Viajar

Los precios de los vuelos bajan un 20% esta Semana Santa

Esta reducción se produce especialmente gracias a la bajada de precio de los vuelos a destinos europeos. Unsplash

Los precios de los vuelos son un 20% más económicos esta Semana Santa, según el buscador de viajes Liligo, que asegura que hay una mayor demanda para volar a destinos nacionales lo que ha encarecido ligeramente sus precios mientras que los destinos europeos se han abaratado considerablemente.

Destinos como Madrid, Tenerife, Palma de Mallorca, Málaga, Sevilla o Barcelona destacan entre los favoritos para quienes se decanten por viajar dentro del país. En cuanto a los internacionales, Londres continúa encabezando el ranking de popularidad seguido por Roma, Ámsterdam, Lisboa o Viena.

La evolución de los precios por persona para un vuelo de ida y vuelta en Semana Santa ha pasado de los 430 euros de media en 2018 a los 345 euros de este año, lo que supone una bajada de un 20% en el precio medio. Esta reducción se produce especialmente gracias a la bajada de precio de los vuelos a destinos europeos.

Los vuelos nacionales crecen este año pasando de un 5% con respecto al 2018. Madrid encabeza la lista de los destinos nacionales más demandados para vuelos de ida y vuelta esta Semana Santa. Su precio medio también resulta más económico que el año pasado. Le siguen Tenerife, Palma de Mallorca, Málaga, Sevilla y Barcelona.

En el caso de los destinos nacionales, este año es más económico volar a Madrid y Tenerife. El resto de ciudades experimenta un leve aumento en el precio medio, en gran medida, producto del aumento de la demanda para viajar a destinos nacionales.

Los vuelos internacionales bajan precios

Londres sigue ocupando la primera plaza entre los ‘top 10’ destinos más populares para las vacaciones de Semana Santa. Le siguen Roma, Ámsterdam, Lisboa y Viena. París baja posiciones respecto al año pasado y ocupa este año la sexta plaza. Marrakech aparece en la séptima plaza seguida de Milán y Berlín.

En cuanto a los precios, los vuelos internacionales a destinos europeos sufrieron en general una gran bajada con respecto a la Semana Santa de 2018. Solo Roma, Marrakech y Milán experimentaron una subida en el precio medio.

Seis rutas de un día en tren para descubrir tesoros de Castilla y León

Medios

Los mejores destinos para viajar por Europa este año

Medios

Campos de lavanda, en todo su esplendor: no es la Provenza francesa, es la Alcarria española

Medios

'Dormitorio acondicionado en cuarto de lavado': la última aberración habitacional en Ibiza

Medios

¿Miedo a volar? Estas aplicaciones te ayudarán a combatirlo

Medios

Canarias se sitúa entre los mejores destinos calidad-precio para estas vacaciones

Medios

Canarias se sitúa entre los mejores destinos calidad-precio para estas vacaciones

Medios

El templo de Bali que no es lo que los 'influencers' fotografiaron

Medios

Una encuesta desvela cuál es el chiringuito preferido de los españoles

Medios

Si sufres un gran retraso en el segundo vuelo de un viaje con escala tienes derecho a compensación

Medios

Un hotel de Tokio instala un simulador de vuelo en una de sus habitaciones, que cuesta unos 207 euros la noche

Medios

Chatear al volante aumenta en un 20% el riesgo de sufrir un accidente grave

Medios

Dejar Comentario