Los presidentes de River Plate y la Conmebol discuten por la sanción a Gallardo

Buenos Aires, 9 nov (EFE).- El presidente del River Plate, Rodolfo D’Onofrio, y el de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, discutieron este viernes sobre la sanción al técnico ‘millonario’, Marcelo Gallardo, que no podrá acudir ni siquiera al estadio en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores.

Durante la rueda de prensa conjunta que organizó la Conmebol con los presidentes de River y Boca Juniors, D’Onofrio pidió a Domínguez que la sanción que impide al entrenador entrar al estadio sea tan solo una pena económica al club, que ya fue anunciada.

El otro castigo al técnico, por el que el River no protestó con tanta vehemencia, es de cuatro partidos sin dirigir, el primero de ellos, este sábado.

Los motivos de la sanción fueron que su equipo ingresó tarde al segundo tiempo de la ida de las semifinales contra el Gremio brasileño y que Gallardo, ya sancionado, bajó al vestuario a dar indicaciones en el de vuelta.

“Los reglamentos están para cumplirse, pero para los argentinos el derecho de admisión es para los delincuentes, no para alguien que entró tarde al estadio o entró al vestuario”, dijo D’Onofrio en defensa de su club frente a Domínguez.

El máximo dirigente de la Conmebol respondió que “el reglamento es igual para todos” y que está disponible desde “principio del campeonato”.

“Le invito (a D’Onofrio) a que participe en la reunión de la comisión de clubes, ser parte de lo que hace la reglamentación. Para nosotros siempre es bueno, las puertas están abiertas”, aseveró Domínguez.

Justo antes de este intercambio de palabras se produjo una situación en la que D’Onofrio recordó a Domínguez que había obviado la parte de la pregunta de un periodista en la que le cuestionaba por la modificación de las sanciones a los entrenadores en el futuro.

Después, D’Onofrio bromeó al decir que sabía que el presidente de la Conmbeol “no quería eludir esa respuesta” y por eso le volvió a preguntar.

El representante del River Plate confirmó que no recibieron respuesta de la Conmebol a su última apelación para intentar que Gallardo pueda acceder a la Bombonera.

El presidente del Boca Juniors, Daniel Angelici, dijo en declaraciones posteriores a la rueda de prensa que está de acuerdo con D’Onofrio en que entrar tarde al césped “debería ser una multa económica”, pero reconoció que una vez que se firman los reglamentos, hay que “acatarlos”.

Es la primera vez que Boca y River se cruzan en la Copa Libertadores, algo que para ambos presidentes supone una de las citas más relevantes de sus respectivas historias.

“Es uno de los partidos más importantes de la historia de nuestro club. En los últimos años de nuestro club, vamos a considerar que este es el partido más importante por cómo se dio”, dijo Angelici, quien puntualizó que el Boca ya tuvo otros momentos destacados como ganarle la Copa Intercontinental al Real Madrid y el Milan.

D’Onofrio dijo que se trata de un partido “importantísimo” pero que tiene la ilusión de que “el año que viene” se vuelvan a encontrar en la final, en el nuevo formato a partido único.

También puede interesar

Dejar un comentario