IEVENN
Deporte

Los Pumas caen ante Francia en un duelo clave por la clasificación en el Mundial de Japón

Cursos Online Habbility.com
La espera llegó a su fin. Ya no hay tiempo para especulaciones o predicciones. Los Pumas se miden en su debut ante Francia, en un partido clave por la clasificación a la segunda fase del Mundial de Japón.

El encuentro se desarrolla en el Estadio de Tokyo y es televisado por ESPN 2, ESPN 3 y ESPN Play, mientras que se repetirá en diferido a las 8.30 (ESPN 2) y a las 13 (ESPN 3).

Tras unos primeros minutos con muchas imprecisiones en el manejo de la pelota por parte de ambos equipos, quien rompió el cero fue el apertura Nicolás Sánchez que, en su segundo intento, convirtió un penal para poner en ventaja a los albicelestes por 3-0. El tucumano coronó con su pie una gran jugada en ataque por parte del elenco nacional, que quedó al borde del try pero no pudo llegar al ingoal.

Sin embargo, la replica por parte de los galos. Tras un avance por la derecha en la que los argentinos erraron varios tackles, les Bleus movieron rápido la guinda para el otro lado y Gaël Fickou apoyó los primeros cinco puntos para su equipo. Romain Ntamack no falló y convirtió en sus envío a los palos para cerrar una jugada de siete unidades.

Los europeos aprovecharon el envión anímico y castigo otra vez el ingoal de Los Pumas tras recuperar una pelota y avanzar a toda velocidad por el costado derecho. Esta vez fue el medioscrum Antoine Dupont quien apoyó la pelota y con el pie efectivo de Ntamack aumentaron la diferencia por 14-3.

Con un dominio total en el contacto y en la posesión de la pelota, Francia continuó avanzando en territorio argentino y forzando la infracción por parte de los albicelestes. Fue así que Ntamack volvió a usar su pie para sumar tres puntos más y así dejar el marcador 17-3.

Tras una larga preparación que comenzó en Buenos Aires cuando Mario Ledesma confirmó los 31 convocados para afrontar la Copa del Mundo; siguió en Sydney; y culminó en el complejo J-Village, bunker del seleccionado ubicado en las afueras de Hirono, el plantel albiceleste comenzará su camino por el certamen con el mismo deseo y objetivo: dejar la bandera argentina lo más alto posible.

Para el estreno, el head coach confirmó este jueves el XV titular que ya se venía venir. Los Pumas mantendrán la base de aquel equipo de Jaguares que llegó a la final del Súper Rugby esta temporada con la inclusión de Nicolás Sánchez como apertura y de Juan Figallo como Pilar derecho.

El Bocha confiará en un grupo que consiguió resultados y que viene sumando minutos desde febrero. La inclusión del tucumano Sánchez le daría un salto de calidad por la trayectoria que tiene el apertura con la camiseta nacional (en lugar de Joaquín Díaz Bonilla que no fue llamado para la Copa del Mundo); mientras que el salteño Figallo aportará mayor peso y experiencia en el scrum (en lugar de Santiago Medrano que estará en el banco), formación clave para el desarrollo del juego de Los Pumas y que viene siendo inestable en los últimos partidos del combinado.

Dónde sí habrá sorpresa es entre los relevos. Allí aparece con la camiseta número ’23’ el joven Santiago Carreras. El joven back de 21 años y con apenas un partido con la camiseta de Los Pumas ya había sido noticia por ser incluido en la lista del Bocha y ahora volvió a llamar la atención su ingreso entre los 23. Claro que el asombro no quiere decir que el jugador no cuente con las condiciones para afrontar el cotejo ya que este año el cordobés fue una de las revelaciones argentinas, sumando varios minutos en el Súper Rugby y demostrando todo su potencial.

Por el otro lado, les Bleus también confirmó su formación con algunas variantes. El apertura será Romain Ntamack, de 20 años y con apenas 8 presencias con la camiseta francesa. El entrenador Jacques Brunel decidió confiar en el joven por sobre Camille Lopez. Además, Virimi Vakatawa será el reemplazante de Wesley Fofana en el centro de la cancha, debido a la lesión del jugador de 31 años.

Los Pumas buscarán dar el batacazo al igual que lo hicieron en 2007, cuando en el partido inaugural ante el anfitrión consiguió un triunfo contundente por 17-12 en el Stade de France. En aquella edición, el seleccionado argentino no solo conseguiría el primer puesto en un grupo durísimo integrado por Francia, Irlanda, Georgia y Namibia, sino que luego se quedaría con el tercer puesto.

Esta vez, el equipo de Ledesma está parado en la otra vereda: en la que a pesar de los últimos resultados obtenidos en el Rugby Championship y test matches, se alza como favorito por el nivel de sus jugadores y juego colectivo demostrado bajo el escudo de Jaguares, ante una Francia que atraviesa un gran recambio de jugadores y que tampoco viene de conseguir buenos rendimientos. Sin embargo, los galos no dejan de ser una potencia en el deporte de la guinda y su performance en las Copas del Mundo siempre dan de qué hablar.

Las estadísticas marcan que ambos equipos se midieron en tres oportunidades en Copas del Mundo. La primera fue triunfos de los europeos por 47-26 en los cuartos de final de 1999; mientras que las últimas dos, ambas en 2007, quedaron en manos de los argentinos.

Los Pumas: Emiliano Boffelli; Matías Moroni, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Marcos Kremer, Javier Ortega Desio y Pablo Matera (c); Tomás Lavanini y Guido Petti Pagadizábal; Juan Figallo, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro.

Suplentes: Julián Montoya, Mayco Vivas, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Felipe Ezcurra, Benjamín Urdapilleta y Santiago Carreras.

Head coach: Mario Ledesma

Francia: Maxime Médard; Damian Penaud, Gaël Fickou, Virimi Vakatawa y Yoann Huget; Romain Ntamack y Antoine Dupont; Charles Ollivon, Gregory Alldritt y Wencelas Lauret; Sébastien Vahaamahina y Arthur Iturria; Rabaah Slimani, Guilhem Guirado (c) y Jefferson Poirot.

Suplentes: Camille Chat, Cyril Baille, Demba Bamba, Bernard Le Roux, Louis Picamoles, Maxime Machenaud, Camille Lopez y Thomas Ramos.

Head Coach: Jacques Brunel

TV: ESPN 2 y ESPN 3
Estadio: Nacional de Tokio
Árbitro: Angus Gardner (Australia)

Laso: “El equipo está respondiendo muy bien a situaciones difíciles”

Medios

JJ.OO. 2024: el surf en Tahití, una elección que levanta olas

Medios

Holanda, en la final del Mundial tras vencer a Rusia en el último suspiro

Medios

El Getafe sella la clasificación con goleada mientras el Sevilla y el Espanyol se relajan

Medios

El Getafe sella la clasificación con goleada mientras el Sevilla se relaja

Medios

España desafía a la lógica y busca una victoria ante Noruega

Medios

Movistar Team ficha a dos estrellas españolas del ciclismo en pista con Tokio como objetivo

Medios

La Fundación Real Madrid renueva su colaboración con la Universidad Europea

Medios

93-77: El Real Madrid continúa intratable en el WiZink Center

Medios

España medirá sus fuerzas contra Portugal antes de la Eurocopa

Medios

Mañana se presenta el Corazón Classic Match 2020 ‘Unidos por la infancia’

Medios

Noruega, 'la bestia negra' de las Guerreras, último obstáculo para llegar a la final

Medios

Dejar Comentario