IEVENN
Deporte

Los Pumas-Estados Unidos, Mundial de rugby: horario, TV y formaciones

Cursos Online Habbility.com

Fuente: AFP

KUMAGAYA.- Le eliminación está sellada, pero todavía hay mucho en juego para los Pumas en el Mundial de rugby de Japón 2019. El miércoles se despedirán enfrentando a los Estados Unidos, desde las 13.45 hora local (1.45 de la madrugada argentina) con una doble misión: salvaguardar el honor de la camiseta celeste y blanca y asegurar la clasificación directa a Francia 2023. El encuentro será transmitido por ESPN 2, ESPN 3 y ESPN Play.

«Hay muchas razones por las que jugar este partido. Primero por lo que representa esta camiseta. Segundo por la gente que nos acompañó acá que es muchísima», dijo el entrenador Mario Ledesma en el Heritage Resort de esta ciudad ubicada a 120km de Tokio, donde está instalado el equipo desde el domingo.

La derrota 39-10 del sábado ante Inglaterra y ayer el triunfo de Francia sobre Tonga 23-21 sellaron la suerte del Grupo C: los Pumas ya no tienen chances matemáticas de aspirar a los dos primeros lugares y así acceder a cuartos de final.

El entrenamiento del lunes al mediodía tuvo un carácter más recreativo que formal, en gran parte para recuperar el ánimo de un plantel devastado tras la eliminación temprana. «Se vieron las primeras sonrisas», contó Ledesma.

Crédito: Flickr Prensa UAR

A su lado, el capitán Pablo Matera dio cuenta de ese dolor y de la posibilidad que entraña este encuentro: «Habernos quedado afuera es duro, pero elegimos pensar más en todo lo lindo por lo que vamos a jugar este miércoles. Hay un montón de jugadores que estuvieron en este proceso y puede ser su último partido en los Pumas. Que sea su último partido nos demuestra lo rápido que pasa y que las oportunidades son pocos. Vemos este partido como una nueva oportunidad de llevar a cabo todo lo que entrenamos, que si somos sinceros no lo pudimos hacer en ningún momento durante 80 minutos en el Mundial».

Más allá de las cuestiones rugbísticas, los Pumas se deben una actuación plena en cuanto lo actitudinal, que tampoco afloró en la medida que se esperaba en los tres partidos anteriores. «Se habló de la importancia de este partido más por un lado espiritual. Es lo más importante para nosotros porque es algo que no se dio en los partidos anteriores. Tiene que aparecer en la cancha», contó Enrique Pieretto, uno de los seis jugadores que tendrá la posibilidad este miércoles de debutar en un Mundial.

Tanto o más importante es la clasificación directa a Francia 2023, reservada para los tres primeros de cada grupo (12 equipos en total). A juzgar por lo que vienen mostrando los dos equipos en este certamen, no será un partido de trámite sencillo. Estados Unidos jugó muy mal contra Inglaterra y terminó siendo goleado, pero tuvo a maltraer a Francia un largo rato hasta que sucumbió en el final.

Un empate les alcanza a los Pumas para asegurarse el tercer puesto. Con una derrota, en cambio, quedarían a merced de que Estados Unidos no venza a Tonga en la última fecha, el domingo. De quedar cuarta, la Argentina debería jugar la eliminatoria americana junto con Uruguay y Canadá.

Nico Sánchez vuelve a ser titular en el seleccionado argentino

Nico Sánchez vuelve a ser titular en el seleccionado argentino Fuente: LA NACION – Crédito: Aníbal Greco

«Estados Unidos tiene dos o tres jugadores que ponen la pelota adelante: el hooker (Taufete’e) y los dos centros (Lasike y Cambpell). En defensa tenemos que estar fuertes», explicó Juan Cruz Mallía, otro de los debutantes, él como titular con la 13 en la espalda. El cordobés enfrentó a Estados Unidos con la camiseta de Argentina XV a principios de 2018, partido «durísimo» que ganaron los norteamericanos 17-10. En aquel equipo de las Águilas había 10 jugadores que repiten entre los titulares. «Queremos poner a la camiseta de los Pumas lo más alto posible. El resultado tiene que estar basado en las ganas que tengamos de jugar».

El orgullo está en juego. La clasificación directa es más importante. Ninguno de los dos está garantizado.

Las formaciones:

  • Argentina: Joaquín Tuculet – Bautista Delguy, Juan Cruz Mallía, Jerónimo de la Fuente, Santiago Carreras – Nicolás Sánchez, Felipe Ezcurra – Rodrigo Bruni, Juan Manuel Leguizamón, Pablo Matera (capitán) – Matías Alemanno, Guido Petti – Santiago Medrano, Julián Montoya, Nahuel Tetaz Chaparro. Head coach: Mario Ledesma.
  • Suplentes: Agustín Creevy, Mayco Vivas, Enrique Pieretto, Marcos Kremer, Tomás Lezana, Gonzalo Bertranou, Benjamín Urdapilleta y Matías Moroni.
  • Estados Unidos: Mike Teo – Blaine Scully (Capitán), Bryce Campbell, Paul Lasike, Marcel Brache – AJ Macginty, Ruben de Haas – Cam Dolan, Hanco Germishuys, Tony Lamborn – Greg Petterson, Nate Brakeley – Titi Lamositele, Joe Taufetee, Erci Free. Head coach: gary Gold (Sudáfrica).
  • Suplentes: Dylan Fawsitt, Olive Kilifi, Paul Mullen, Ben Landry, Ben Pinkelman, Nate Augspurger, Will Hooley, Martin Iosefo.
  • Árbitro: Paul Williams (Nueva Zelanda).
Cursos Online Habbility.com

La Fundación organizó partidos amistosos en los centros penitenciarios

Medios

El Castilla saltó al campo con camisetas de apoyo a Belman

Medios

Valorcito visita a los niños del programa infantil de baloncesto en hospitales

Medios

Real Madrid-Valencia Basket: a por la séptima final consecutiva de la Copa

Medios

El Betis-Real Madrid se jugará el domingo, 8 de marzo, a las 21:00 h

Medios

Llull: “Hemos hecho un partido muy serio”

Medios

El Juvenil A conocerá hoy a su rival en octavos de la Youth League

Medios

Laso: «Si queremos ganar la Copa tenemos que vencer en tres finales»

Medios

HSBC renueva su apoyo a la Fundación Real Madrid por octava temporada consecutiva

Medios

La Fundación Real Madrid celebra la Copa Alma de baloncesto

Medios

La goleada del Barcelona en la final de la Supercopa, ¿beneficia o perjudica al fútbol femenino?

Medios

1-4: Remontada del líder en El Sadar

Medios

Dejar Comentario