IEVENN
Baloncesto

Los Raptors apagan al mejor Curry

Tercer partido de finales

Kawhi Leonard, con 30 puntos, lideró a los Raptors que se impusieron a unos diezmados Warriors y ponen el 2-1 en las Finales

DeMarcus Cousins (0), de los Golden State Warriors, tira la pelota contra el delantero de Toronto Raptors Kawhi Leonard (2) en el juego tres de las finales de la NBA 2019 en Oracle Arena. KYLE TERADA USA TODAY

Contra unos Warriors sin Kevin Durant ni Klay Thompson, uno de los mejores anotadores y uno de los mejores tiradores de todos los tiempos, los Toronto Raptors necesitaron una gran actuación colectiva para convencer a Stephen Curry de que era imposible ganar. El dos veces MVP se vació en una noche obligada (47 puntos, 8 rebotes, 7 asistencias), pero ni eso bastó para derrotar a unos Raptors decididos a aprovechar una oportunidad de oro. Ganaron el tercer asalto de las Finales de la NBA (109-123) y están a dos partidos del primer anillo de su historia.

Los Warriors esperaron a los minutos previos al partido para anunciar al fin que Thompson no se vestiría de corto. Aunque la lesión había sido lo bastante seria para dejarle fuera del final del segundo duelo, con la soga al cuello, Golden State jugó con la duda hasta última hora. Pero la victoria en Toronto quitaba urgencia y ni él ni Durant forzaron. Si alguien tenía presión serían los Raptors, que quedaban ‘obligados’ a ganar contra un rival sin tres de sus seis mejores jugadores.

Decía Mike D’Antoni que en playoffs un entrenador suele usar como mucho nueve jugadores y en el mejor de los casos sólo va a confiar en ocho de ellos. Nick Nurse, técnico de Toronto, redujo su rotación a tan sólo siete hombres, pero todos respondieron: seis superaron los 10 puntos y el único que se quedó por debajo, Serge Ibaka, sentenció el último cuarto con un buen puñado de acciones defensivas. Detrás de Kawhi Leonard marcharon todos.

Marchó Kyle Lowry (23 puntos, 9 asistencias), en una de esas noches en las que se viste de capitán general; Pascal Siakam, un cuchillo contra una defensa demasiado porosa; Danny Green, el hombre con mayor acierto en triples en la historia de las Finales. 51.6%. Anoche, 6/10; Fred VanVleet, un pequeño demonio; Marc Gasol, resuelto en ataque en una noche que lo exigía. En ocho minutos ya había anotado más que en todo el segundo partido. Acabó con 17 puntos. Y entre todos, una buena defensa de la que sólo escapó Curry.

En los cantares de gesta de Stephen Curry aún falta una actuación inolvidable en unas Finales. Ha tenido momentos brillantes pero siempre ha habido alguien más determinante. Si hay una (minúscula) mácula en su currículum es ésa. Y si este año la quita su actuación en el tercer partido será en gran parte culpable: la noche en la que los Warriors no tenían otra cosa que echarse a la boca, Curry fue la razón de que mantuvieran alguna esperanza hasta el último cuarto. Una exhibición anotadora, sí, pero también de entrega. De fe en un partido en el que no tenían motivos para pensar en ganar.

Curry lo hizo posible, pero cada vez que la ventana parecía abrirse Toronto encontró alguien que diera un portazo. Un triple de Danny Green, una canasta imposible de VanVleet, una acción oportuna de Lowry, un tapón de Ibaka. Contra unos Warriors muy mermados, sí, pero los Raptors demostraron que tienen material para pensar en su primer anillo.

Dragan Milosavljevic, lesionado en la rodilla izquierda

Medios

Los árbitros de la ACB, Antonio Conde y Luis Miguel Castillo, al Mundial

Medios

España planta cara pero cae en California (91-80)

Medios

Facundo Campazzo vestirá de blanco hasta 2024

Medios

Eur U16: España luchará por el oro europeo tras vencer a Rusia (53-81)

Medios

Mañana de revisiones médicas en el Valencia BC

Medios

Dejan Kravic se somete a reconocimiento médico en HM Hospitales

Medios

¡El nuevo Unicaja echa a rodar!

Medios

Emir Sulejmanovic firma con RETAbet Bilbao Basket

Medios

La ACB y Movistar+ fijan los horarios para toda la Liga Endesa 2019-20

Medios

Omar Cook: «Espero ser el entrenador dentro de la pista de este gran equipo»

Medios

Omar Cook, a su llegada: «Sobre el papel, tenemos buen equipo»

Medios

Dejar Comentario