IEVENN
Español

Los Siete Samuráis – 1954 – Español

Los Siete Samuráis – 1954 – EspañolAcciónAventurasDrama


Los Siete Samuráis – 1954 – Español

Película dirigida en 1954 por Akira Kurosawa, y protagonizada por Toshirô Mifune, Takashi Shimura, Yoshio Inaba, Seiji Miyaguchi, Minoru Chiaki, Daisuke Kato, Isao Kimura, Kamatari Fujiwara, Keiko Tsushima, Yoshio Tsuchiya, Kokuten Kôdô…

Seven Samurai - 1954 - English


Sinopsis: Un samurái veterano, que ha atravesado tiempos difíciles, responde a la solicitud de protección de los bandidos de un pueblo.

Reúne a otros seis samuráis para que lo ayuden, y les enseñan a la gente del pueblo cómo defenderse, y les proporcionan a los samuráis tres comidas pequeñas al día. La película culmina en una batalla gigante cuando 40 bandidos atacan el pueblo.


Comentario: La obra maestra de Akira Kurosawa… El equivalente japonés al Ciudadano Kane de Orson Welles… Yo diría que es igual de buena, si no mejor. No solo la película más conocida de Kurosawa, sino también la película japonesa más reconocida jamás realizada. Esta película siempre será conocida como un hito en la historia del cine.

La historia gira en torno a un pueblo que se ha convertido en terreno común de saqueo y pillaje de un grupo de bandidos. Los aldeanos no pueden aguantar más y van a la ciudad a contratar guerreros para defender la aldea de los bandidos. Kambei (Takashi Shimura), un ronin errante, accede a ayudarlos y, con su ayuda, reclutan a otros seis que acceden a aceptar el trabajo. Los siete samuráis enseñan a los aldeanos cómo enfrentarse a los bandidos y defenderse. Finalmente, cuando llega el momento, se involucran en una feroz batalla con los bandidos atacantes.

Aproximadamente una vez cada 20 años se nos regala una película que tiene el significado, el poder, la riqueza y la técnica que tiene Los siete samuráis. No puedo animar a nadie lo suficiente a ver esta película, las imágenes son verdadera poesía cinematográfica rica en tanta emoción que ni siquiera puedo describirlas con palabras. Si nunca ha visto ninguna de las obras de Kurosawa, entonces vea Seven Samurai… será testigo de la verdadera belleza, excelencia y magia de la que es capaz la forma de arte conocida como cine.

La Gran Fuga – 2017 – Español

IEVENN

Algunos Hombres Buenos – 1992 – Español

IEVENN

Cuentos de Roma – 1955 – Español

IEVENN

Los Hijos de la Novia – 1990 – Español

IEVENN

Buenos Días, Acapulco – 1964 – Español

IEVENN

Las Uvas de la Ira – 1940 – Español

IEVENN

El Suavecito – 1951 – Español

IEVENN

Hasta el Viento Tiene Miedo – 1968 – Español

IEVENN

El Coloso en Llamas – 1974 – Español

IEVENN

Egg – 2018 – Español

IEVENN

Charly – 2002 – Español

IEVENN

Rosauro Castro – 1950 – Español

IEVENN

Comments / Comentarios