Lucasfilm desmiente que el nuevo 'spin-off' de 'Star Wars' estará protagonizado por Lando Calrissian

Todo parte de un error de traducción. Lo que parecía un anuncio de que la nueva cinta de Star Wars en el universo independiente de los Skywalker iba a estar centrado en un joven Lando Calrissian ha resultado ser un rumor.

Dicho rumor provenía de una entrevista a Premiere France donde la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, aseguraba: “Creemos que el próximo spin-off estará dedicado a Lando Calrissian. Por supuesto que todavía hay muchas historias que contar sobre Han y Chewbacca, pero Lando será la siguiente”.

Sin embargo, desde 20minutos hemos hablado con Lucasfilm y aseguran que este anuncio no es oficial. Además, desde el portal io9 han adelantado que no se trata de algo real (todavía) y que hablaron con la compañía para saber sus planes y esta les habría contestado: “[Kennedy] sólo dijo que es algo que le gustaría hacer algún día”.

El rumor aseguraba que el joven Lando Calrissian sería el protagonista del próximo spin-off de Star Wars.

Así parecía haberlo anunciado Kathleen Kennedy, dando a entender cómo están de encantados con la labor de Donald Glover, quien lo encarna y que se ha convertido por méritos propios en uno de los puntos fuertes y mejor valorados por quienes ya han podido disfrutar de Han Solo, el spin-off centrado en el legendario personaje al que diera vida Harrison Ford y que en su bisoña y nueva versión da vida Alden Ehrenreich.

Como confirmó el propio Ehrenreich, el elenco protagonista de Han Solo tiene contrato con Lucasfilm para tres películas. Y si bien es cierto que la secuela de Han Solo depende, como reconoció su director Ron Howard, de la acogida que le dispense el público, Kennedy, quizá en un desliz, había adelantado ya que Lando protagonizaría el próximo filme independiente de la franquicia.

Lando, por tanto, hubiera adelantado a otros spin-off que se venían rumoreando con mucha más fuerza desde hace años como el filme de Obi-Wan Kenobi protagonizado (y quizá dirigido) por Ewan McGregor, la película sobre el cazarrecompensas Boba Fett o una hipotética película centrada en un joven maestro Yoda.

Habrá que ver si finalmente Disney hace oficial el spin-off protagonizado por Donald Glover y qué hueco le hace dentro de su calendario de estrenos de Star Wars. Una saga que, además de Han Solo, que llegará a los cines el próximo 23 de mayo, tiene previsto el estreno del Episodio IX, que dirigido por J. J. Abrams llegará en diciembre de 2019.

Además, Lucasfilm prepara una nueva trilogía -independiente de la saga Skywalker- que ya desarrolla Rian Johnson, director de Star Wars: Los últimos Jedi, y cuya primera entrega llegará en 2020.

Noticias CineFuente Original

También puede interesar

Dejar un comentario