LUMP (Laura Marling + Mike Lindsay) anuncian su debut

LUMP nace como un proyecto conjunto de Laura Marling y Mike Lindsay y ha presentado ya su primer single y videoclip, la muy recomendable “Curse of the Contemporary”. El álbum verá la luz el 1 de junio con Dead Oceans.

Y han puesto cierto énfasis en definir LUMP -el álbum lleva el mismo nombre, por cierto- como un proyecto con entidad y vida propia: “Es una creación que pasa a través de ellos y a la que miran de forma paternal. Entienden que, ahora que ha cobrado vida, LUMP es el artista, y continuará creándose a sí mismo de aquí en adelante. Lindsay y Marling le ayudarán si es necesario”, explica la nota de prensa. Parece estar personificado, de hecho, en el muñeco que ocupa la portada, protagoniza el videoclip y hasta asoma en la foto promocional. En LUMP Marling se encarga de las voces y las letras mientras que Lindsay, conocido principalmente por su trabajo con la banda de folktrónica Tunng, firma el resto de la música.

En cuanto al videoclip de “Curse of the Contemporary”, su director Esteban Diacono comenta: “Para mí era muy importante que este vídeo fuera respetuoso con el espíritu de la colaboración entre Laura y Mike. Quería crear un vídeo que fuera alegre e interesante pero al mismo mantuviera un aura inocente y tierno. También quería abordar algunos de los temas que eran importantes para las letras de Laura, pero desde un ángulo diferente. Visualmente tomé inspiración de la idea de California como una fábrica de sueños, la idea de los sets de las grandes películas que se transforman dando forma y color a los sueños y despertando la imaginación”. Lo puedes ver bajo estas líneas.

Laura Marling viene de lanzar el sobresaliente “Semper Femina” (Kobalt/Popstock) el año pasado, mientras que el último trabajo de Mike Lindsay es “Throws”, un disco grabado junto a Sam Genders y publicado en 2016.

Noticias Música - Fuente Original

También puede interesar