IEVENN
Colombia

¡Luto! Excongresista Enrique Gómez Hurtado fallece sus 92 años

El exsenador colombiano Enrique Gómez Hurtado, hijo del expresidente Laureano Gómez (1950-1951), falleció este sábado en Bogotá a los 92 años, informó el Partido Conservador del que fue uno de sus líderes.

El dirigente, miembro de una de las familias políticas más importantes del país, era abogado de la Universidad Javeriana, con posgrado en Economía de la London School of Economics, y hermano del excandidato presidencial Álvaro Gómez Hurtado, asesinado en un atentado en Bogotá en 1995.

Enrique Gómez fue «un destacado líder de la colectividad, senador de la República por varios periodos y expresidente del Directorio Nacional Conservador», indicó en un comunicado el presidente de la colectividad, Omar Yepes.

A lo largo de su carrera Gómez fue además embajador de Colombia en Francia, concejal de Bogotá, catedrático de varias universidades, presidente del Comité Olímpico Colombiano (COC) y director del diario conservador El Nuevo Siglo.

«Lamentamos el fallecimiento del exsenador y exembajador Enrique Gómez Hurtado, distinguido dirigente conservador, quien a lo largo de su extensa carrera como servidor público le hizo grandes aportes al país. Nuestras condolencias y solidaridad a sus familiares», manifestó en Twitter el presidente colombiano, Iván Duque. 

Gómez Hurtado nació el 10 de abril de 1927 en Bogotá y estaba casado con María Ángela Martínez, con quien tuvo cuatro hijos.

«El Partido Liberal lamenta el fallecimiento del exsenador Enrique Gómez Hurtado. Acompañamos en su dolor a sus familiares y saludamos a nuestros amigos del Partido Conservador Colombiano», indicó el movimiento político.

El ministro de Defensa colombiano, Guillermo Botero, destacó que Enrique Gómez Hurtado fue «un hombre que aportó a la construcción de país».

A su vez, el expresidente Álvaro Uribe (2002-2010) sostuvo que siempre guardará «gratitud y admiración a la memoria de Enrique Gómez Hurtado, ejemplo de carácter y franqueza».

Así reaccionaron en las redes sociales

Los Senadores no se quedaron atrás y decidieron dedicar desde sus trinos, conmovedores mensajes a Enrique Gómez Hurtado:

Redacción Actualidad – EFE – Colombia.com

Preocupación por el ébola: Declaran este brote como emergencia sanitaria mundial

Medios

¡Rompió el silencio! Habló 'El Chapo' tras su condena a cadena perpetua

Medios

¿Por qué discutieron Gustavo Petro y Vicky Dávila en Twitter

Medios

¡Toda una vida! Juzgado en EE.UU. condena a cadena perpetua a ‘El Chapo’ Guzmán

Medios

¿Consejo de Estado aprobó «muerte política» de Uribe?

Medios

¡Se sacaron 'los trapitos al sol'! Dura discusión entre Petro y Hassan Nassar en Twitter

Medios

Cerdos serían alimentados con restos de seres humanos, en Bello

Medios

Nicolás Maduro reclutando menores para el ELN: Iván Duque

Medios

Video: Nueva súperhéroe en TransMilenio enfrenta a tres ladrones y graba el momento

Medios

Video: Nueva súperhéroe en TransMilenio enfrenta a tres ladrones y graba el momento

Medios

Congresista uribista compara a Andrés Felipe Arias con Albert Einstein

Medios

¡Otro más de Odebrecht! Detienen al expresidente de Perú, Alejandro Toledo, en Estados Unidos

Medios

Dejar Comentario