IEVENN
Luz Casal en el Teatro Real Madrid, Últimas Entradas
Música

Luz Casal en el Teatro Real Madrid

Luz Casal en el Teatro Real Madrid, Últimas Entradas – La cantante Luz Casal y la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, cuyo titular es Rafael Sanz-Espert, compartirán escenario en el tradicional concierto de Reyes del 5 de enero de 2018, en el Teatro Real, a las 12 horas.

Luz Casal en el Teatro Real Madrid, Últimas Entradas

La cantante Luz Casal y la Banda Sinfónica Municipal de Madrid, cuyo titular es Rafael Sanz-Espert, compartirán escenario en el tradicional concierto de Reyes del 5 de enero de 2018, en el Teatro Real, a las 12 horas.

Últimas entradas que quedan a través de teatro-real.com, en las taquillas del Teatro Real (consultar horarios en la misma dirección), o a través del teléfono 902 24 48 48.

El evento, que forma parte de la programación de Navidad del área de Cultura y Deportes de Madrid, siempre tiene un carácter solidario. La actuación de este año es a favor de la Fundación Acción Social por la Música.

Luz Casal

La reconocida intérprete presentará una extensa selección de canciones crudas, hermosas y descargadas de prejuicios, con esa característica voz de contralto que se pasea entre la cadencia de la bossa nova y la electricidad del rock and roll; la que se acerca a la ranchera, y que exprime como ninguna otra la capacidad dramática de las baladas.

La artista estará arropada por la Banda Sinfónica Municipal de Madrid. Esta formación musical cuenta con cuerda grave con violonchelos y contrabajos, arpa y las familias completas de instrumentos. Un equilibrado y completo conjunto sonoro, con más de 100 años de historia, cuyas posibilidades expresivas elevarán hasta lo más alto la voz de Luz Casal.

Luz Casal ha publicado catorce álbumes y otros cuatro recopilatorios. El primero de ellos en 1982 con el título Luz, y el último, editado en Francia en 2017, se denomina Luz Casal Chante Daida, A mi manera. Cuenta con el Premio Nacional de las Músicas Actuales (2013) y la Medalla de las Artes y las Letras de Francia (2009). El reconocimiento artístico y la acogida del público le han deparado dos distinciones especiales: la Medalla de Oro de la ciudad de París (abril, 2010) y la Medalla de Oro de Madrid (mayo, 2010).

Banda Sinfónica Municipal de Madrid

La Banda Sinfónica Municipal de Madrid nace el 2 de junio de 1909 con un concierto en el Teatro Español. En el año 2009, para conmemorar los cien años de su primer concierto se publicó el disco-libro 100 Años BSMM. Un trabajo que recoge el pasado y presente de su fonografía en homenaje a todos los maestros, directores y profesores que han hecho posible la historia de esta institución musical.

Su actual director técnico y artístico, Rafael Sanz-Espert (Llombai-Valencia, 1960) es una de las batutas más valoradas y comprometidas dentro del panorama musical internacional de música de vientos. En la actualidad es Director Artístico del Congreso Iberoamericano de Directores, Compositores y Arreglistas y miembro del Board of Directors de la World Association for Symphonic Bands and Ensembles (WASBE). En 2006, fue nombrado Principal Director Invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional de Paraguay y desde diciembre de 2012 es Director Titular de la Banda Sinfónica Municipal de Madrid.

Muere el rapero Juice Wrld a los 21 años

Medios

Disparan 50 veces contra un auditorio en Puerto Rico donde Daddy Yankee ofrece una serie de conciertos

Medios

Rosalía regala un anillo a un fan que intenta robárselo en pleno concierto

Medios

La cantante Camila Cabello publica su nuevo disco, 'Romance'

Medios

Catorce horas musicales de homenaje a Camarón, que cumpliría 69 años

Medios

Plácido Domingo, sobre las mujeres que lo acusan de acoso sexual: «No he hablado con ellas, sería inútil»

Medios

Drake y Ed Sheeran son los artistas más reproducidos de la década en Spotify

Medios

Tamara: «Lo que más me fascina es cantar al desamor»

Medios

Serrat, Loquillo y Sabina, los tres padres del verso y la canción

Medios

Color y extravagancias en la alfombra roja de los American Music Awards 2019

Medios

AMAs: Taylor Swift bate a Michael Jackson y se corona artista de la década y Billie Eilish confirma su fenómeno

Medios

España queda tercera en Eurovisión Junior y Polonia repite como ganadora

Medios

Dejar Comentario