Weekend Beach 2018 - Ecléctico Weekend Beach 2018

Made in Málaga: Ecléctico Weekend Beach 2018

Made in Málaga: Ecléctico Weekend Beach 2018 – “Fue capaz de sobrevivir en aquel 2014 de florecimiento festivalero en Málaga.”

EntradasDisponibles

Made in Málaga: Ecléctico Weekend Beach 2018

No lo situaré entre mis preferidos, la mezcla de estilos y de géneros creo que le impide tener identidad propia, pero es indudable que el Weekend Beach de Torre del Mar se ha convertido en una de las citas referenciales de Andalucía a base de músculo presupuestario y de cóctel explosivo. Anunciaba esta semana a uno de los grandes, Bunbury, como una de las cabezas de cartel de su próxima edición, en la que cumplirá cinco tacos, un lustro. Bravo.

Después de varios años evitando pasear las tablas de festivales grandes y pequeños, Bunbury parece haberse rendido a la evidencia de saber que esa es la plataforma para vender, y este próximo 2018 se subirá a varios de ellos, tal es el caso de Weekend Beach o del coqueto y superrecomendable Mundaka Festival, donde ya ha sido anunciado.

Weekend Beach 2018 - Ecléctico Weekend Beach 2018

El Weekend se marca con Bunbury un cartelazo en el que además del maño destacan los ya imprescindibles IZAL, Viva Suecia, revelación definitiva de este 2017 que nos deja, o la apuesta siempre segura de Neumann. Incorporan los de Torre del Mar la nostalgia de Celtas Cortos y Danza Invisible, quizá por aquello de contentar al respetable que ha sobrepasado los cuarenta en un intento de fusionar bandas y edades, en cualquier caso, apuesta segura.

Sin olvidar a The Offspring, los californianos marcan tendencia desde su creación en 1984 con un punk rock asilvestrado y mainstream y sus 50 millones de copias vendidas a lo largo de su carrera. Fuerte envido.

Para esto del mestizaje y de los escenarios coctelera, el Weekend Beach asegura la diversión con El Kanka, Muchachito o La Pegatina, para poner un poco más de trapío con el incombustible Jimmy Cliff o con Alboroise, reggae made in Sicilia. No olvidar la apuesta con más flow de El Langui o los valencianos La Raíz que llenan con una mezcla propicia de ska reivindicativo de corte social o “rockstizaje” como ellos mismos lo definen. SFDK, Natos y Waor, The Qemists, Juancho Marqués, La Regadera y La Tarambana van completando el line up.

Sobre la tercera pata del cartel, no oso meterme a causa de mi amplio desconocimiento de la música electrónica, más allá de los clásicos o de algunas bandas y djs de los noventa. Nombrar, eso sí, los que hasta el día de hoy ha anunciado el Weekend: Adam Beyer, Loco Dice, Vitalic, Caleb Calloway, CJ Jeff o Sau DJs Show.

Consuma el Weekend Beach con estos avances su apuesta rompedora por una cartel ecléctico que atrae en masa a las minorías que lo sustentan, transformándose en estos cinco años que celebrarán en 2018 como una apuesta insustituible en el programa musical malagueño y andaluz y que fue capaz de sobrevivir en aquel 2014 de florecimiento festivalero en Málaga al malogrado 101 Music Festival del que nunca más se supo. Convive y se reparte el mes de julio en la provincia con el veterano OJEANDO Festival, que no pierde músculo en su apuesta decana especializada por el indie nacional.

El Weekend Beach se celebra los días 4, 5, 6 y 7 de julio en Torre del Mar, Málaga, con abonos desde los 50€ hasta los 95€. Para mañana, 22 de diciembre, anuncian más (y mejor).

Cinco años, un lustro, larga vida.

EntradasDisponibles

También puede interesar

Dejar un comentario