Made in Málaga: Quince Años de Aliño

Made in Málaga: Quince Años de Aliño

Made in Málaga: Quince Años de Aliño – El centro de salud escogido para el reparto de vacunas será La Catarina en Marbella y los fármacos seleccionados, opiáceos de peso

Made in Málaga: Quince Años de Aliño

Perseverar quince años en la industria cultural en un logro. Perseverar quince años en la industria musical es un logro. Perseverar quince años en la industria musical en Málaga, casi un milagro.

Doctor Aliñao Producciones ejerce de boticario en estos menesteres desde hace tres lustros y tras quince años ”recetando la mejor música en Málaga” ha decidido repartir tres de sus píldoras curativas, sanadoras, a sus pacientes el próximo 9 de diciembre.

El centro de salud escogido para el reparto de vacunas será La Catarina en Marbella y los fármacos seleccionados, opiáceos de peso. ¿Hora de la cita? 22:00h ¿Precio de la receta? Diez euros anticipada y quince en taquilla con zumo de cebada incluida.

Primera gragea: Pantano. Estos tíos saben lo que hacen. Nacen de las brasas, del rescoldo de la mítica banda El Alma que alcanzó cotas de popularidad nacional en los primeros noventa, se despojan del pasado y se reinventan haciendo blues rock de corte clásico, pero con ese añadido, ese, que solo deja el poso. No esconden sus bandas de referencia, los Stones, Led Zeppelin, Richard Hawley, los Wilco. El cuarteto está formado por Eduardo Cholvis, cantante y guitarra, Antonio Pantoja, guitarra y coros, Javier Córdoba, bajo, y Diego Ramírez, batería y coros.

Segunda gragea: 29 seis 70. Punk not dead! Esta consigna, que se coreaba con Sid Vicius aún vivo, la recoge este quinteto sampedreño que predican la voz del punk patrio sin despeinarse. Siempre se ha dicho que San Pedro Alcántara es el último reducto costasoleño para el rock sin añadidos, crudo y directo, y 29 seis 79 son una prueba de ello. César Ramírez, batería, Lole Romero, guitarra, Gaby Lara, bajo, Berny Perez, guitarra, Paco Gago, voz, suenan a Barricada a Ramones en castellano a Eskorbuto. ¡Y que vivan los pogos!

Tercera gragea: La Free SoundSystem. Cierra África Gallego con La Free esta receta triple de música encapsulada. Si Pantano nos ofrecía rock blues y 29 seis 70, punk con acento costasoleño, La Free Soundsystem nos lleva a la electrónica teñida de tonos negros, souleros, a un mestizaje sabroso, pócima sin complejos que nos obligará a bailar.

Tres grageas, tres píldoras, tres recetas marca de la casa Doctor Aliñao que tiene bajo la protección de su cuaderno de facultativo a un elenco de bandas Made in Málaga difícilmente superable.

Celebra así Paco Liñan sus quince años al frente de su casa de producciones que ha estado detrás de los primeros protoOjeando, detrás de eventos como el Coincierto o la Monda Rock además de las programaciones, carteles y line ups de casi todos los eventos musicales de la provincia de Málaga. Decía al comienzo del artículo que celebrar quince años en el desarrollo de cualquier industria cultural es un logo y si es musical y en Málaga, casi un milagro, vayan aquí nuestras felicitaciones.

Más agenda: Viernes 8 de diciembre, sala La Trinchera, uno de los próceres más exquisitos del indie nacional se acerca a Málaga para presentar su quinto trabajo King of Beasts. Tras gira europea con Band of Horses, solo cuatro citas en nuestro país, una de ellas, la capital malagueña. Con todos ustedes: L.A.

Made in Málaga: Quince Años de Aliño

También puede interesar

Dejar un comentario