IEVENN
Chile

Maduro aseguró que Chile y otros países de la región «exageran» cifras sobre migrantes venezolanos

Cursos Online Habbility.com

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó este martes que las autoridades de los gobiernos de Colombia, Ecuador, Perú y Chile «exageran las cifras» de migrantes venezolanos en dichos países.

«Exageran las cifras, el Gobierno de Colombia para robar al mundo, para pedir plata (dinero)», dijo Maduro en un acto transmitido por el canal estatal VTV.

De acuerdo con las cifras de Naciones Unidas más de 4 millones de personas han salido de Venezuela por la crisis, de los cuales, según Migración Colombia, unos 1.488.373 venezolanos se asentaron en ese país.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) indicaron a mediados de noviembre que se requieren 1.350 millones de dólares para atender las necesidades humanitarias de los refugiados y migrantes venezolanos.

«El Gobierno de Colombia dice ‘en Venezuela se vinieron para Colombia 4 millones’, ¿ustedes saben cuántos autobuses hacen falta para que se vayan 4 millones de venezolanos? Cien mil viajes de autobús», dijo el mandatario venezolano.

«Sale el Gobierno de Ecuador, ‘en Ecuador hay 4 millones’ y sale el de Perú ‘en Perú también hay 4’ y el de Chile ‘aquí hay 4 también’, o sea que aquí nos quedamos solos, son unos ridículos», afirmó.

Maduro aseguró que algunos de los venezolanos que emigraron «sufrieron la xenofobia en el mundo», por lo que decidieron regresar al país.

«Alguna de la gente que se fue para el exterior está regresando, pero por montones, a mí me da risa la guerra internacional», señaló.

Durante el acto, el líder chavista resaltó la presencia de migrantes colombianos en Venezuela, que estimó en 6 millones de personas y dijo que su Administración sí puede demostrar la veracidad de esos números, pues «en cada barrio hay una familia colombiana».

Este año, refirió, más de 250.000 colombianos han ingresado a Venezuela para «quedarse a vivir, a trabajar», un registro superior a los 180.000 colombianos que llegaron en 2018.

O’Higgins: Postes chocados causaron cortes de energía en dos comunas

Medios

Los incendios forestales que afectan a la zona centro sur del país

Medios

Empresa ESSAL asegura que seguirá con inversiones en Osorno y en la región

Medios

Arica: Carabineros detuvo a dos jóvenes que rondaban local PSU con artefactos incendiarios

Medios

Minsal pide investigar posible intencionalidad en el corte de luz del Hospital Barros Luco

Medios

Accidente mantiene taco kilométrico en la Autopista del Sol hacia la costa

Medios

Carabinero fue herido a bala en un brazo durante procedimiento policial en Talagante

Medios

FACh entregó a fiscal administrativo el audio que aludía a una falla del Hércules C-130

Medios

Primer carabinero formalizado por causar daño ocular quedó con arraigo nacional

Medios

Aspirantes a viviendas sociales acusan «clasismo» en la Comunidad Ecológica de Peñalolén

Medios

Tribunal Electoral destituyó al alcalde de la comuna de Guaitecas

Medios

Carabineros recuperó 20 vacunos extraviados tras volcamiento en Collipulli

Medios

Dejar Comentario