IEVENN
Futbol

Málaga CF Eliminado de la Copa del Rey en Primera Ronda

Málaga CF Eliminado de la Copa del Rey en Primera Ronda – El conjunto blanquiazul empató anoche en la Rosaleda contra el CD Numancia (1-1), un resultado que no le permite pasar a octavos y queda en la fase inicial del campeonato por tercer año consecutivo.

Málaga CF Eliminado de la Copa del Rey en Primera Ronda

No hay dos sin tres. El refranero popular se cumplió desgraciadamente anoche para el Málaga CF, que por tercer año consecutivo vuelve a caer eliminado en primera ronda de la Copa del Rey. Y lo hizo jugando como local, en su campo y ante un rival teóricamente inferior: el CD Numancia, equipo que actualmente disputa la segunda división, logró hacerse con una plaza para octavos y continúa vivo en la competición copera, un trofeo que en los últimos años ha estado maldito para el conjunto blanquiazul.

El estadio de La Rosaleda acogía ayer la vuelta de los dieciseisavos de la Copa del Rey, un partido decisivo para el equipo entrenado por Míchel ya que se jugaba el acceso a la siguiente fase contra el Numancia. La victoria en la ida de los sorianos ponía todavía más difíciles las cosas a los malaguistas, que siguen en horas bajas acumulando derrotas en todas las competiciones en las que está presente. Y el torneo copero tampoco iba a darle una alegría: el Málaga sólo consiguió empatar por la mínima, un resultado que no le permite el acceso a la siguiente fase al arrojar un global de 3 – 2 a favor de los numantinos.

El técnico Míchel apostó por un once inicial bien distinto al que presentó el pasado sábado en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Debutó el central canterano Ian Soler en una alineación en la que sólo repetían con respecto del partido liguero Adrián y Luis Hernández.

Los primeros compases del choque estuvieron muy disputados, con un Numancia muy rápido en el juego que plantaba cara en el campo malaguista. Poco después llegaría un soplo de optimismo para los de Martiricos: en el minuto 18 Adrián adelantó a los blanquiazules, que cogieron ritmo tras el tanto y estuvieron muy cerca de ampliar la renta.

Pero con el Málaga ya se sabe esta temporada no se puede respirar tranquilo. Tras un susto al filo del descanso por parte del Numancia, ambos equipos se marcharon a vestuarios con el marcador a favor de los locales. En la reanudación, la tónica siguió siendo la misma hasta que Elgezabal remató un balón botado del córner para poner tablas en el luminoso. La mejora en el juego de los malaguistas se desvaneció y los nervios se apoderaron del equipo. Lo intentó con ahínco incluso en el último suspiro de los minutos del descuento y tuvo hasta la oportunidad in extremis de forzar la prórroga con dos ocasiones en el tiempo añadido pero de nuevo no pudo ser. Nueva derrota del equipo que se despide otro año más de forma dolorosa de la Copa del Rey.

Verdugos de Segunda División

A pesar de ser un rival de categoría inferior, el Numancia sentenció al Málaga uniéndose a la lista de verdugos de Segunda División que han logrado eliminar al equipo blanquiazul en las primeras de cambio. En esta ocasión ha sido el histórico equipo soriano, aunque el primero en doblegar a los malaguistas en la primera fase de la Copa fue el Mirandés en la temporada 2015 y en la campaña anterior sería el Córdoba el que dejó fuera a la entidad de Martiricos endosándole cuatro goles en su campo y dejando un parcial de 6 -3, una sonrojante paliza que desencadenó la salida del anterior entrenador, Juande Ramos, del club.

Lionel Messi recibió la ‘Bota de Oro’ europea por sexta vez

IEVENN

Copa Libertadores: futbolistas latinos de LaLiga y Premier League nos cuentan todo

IEVENN

Schweinsteiger pone fin a su carrera

IEVENN

Los clubs de fútbol se suben al carro de los eSports

IEVENN

Portero egipcio se lanza a lo Superman y despeja un remate imposible

IEVENN

Mundial de Fútbol en Qatar – ¿Progreso real o promesa vacía?

IEVENN

Fútbol para invidentes, nueva prueba para Iniesta

IEVENN

La Selección femenina estadounidense de fútbol celebra su nuevo título mundial

IEVENN

Semifinales de la Copa Superliga: día, hora y TV

IEVENN

Dorados empata con San Luis en primera final del Ascenso en México

IEVENN

La Premier y LaLiga, los torneos en que es más difícil permanecer

José Carlos Mendaña

Españoles en Premier League

José Carlos Mendaña

Dejar Comentario