IEVENN
Málaga - La Legión en Semana Santa Málaga 2018 Jueves Santo
Actualidad

Málaga – La Legión en Semana Santa Málaga 2018 Jueves Santo

La Legión en Semana Santa Málaga 2018 Jueves Santo – La Compañía de Honores de la X Bandera del Tercio Alejandro Farnesio de la Legión, con sede en Ronda, Málaga, fue la encargada de hacer el tradicional traslado del Cristo de Mena en la mañana del Jueves Santo, 29 marzo.

La Legión en Semana Santa Málaga 2018 Jueves Santo

Como cada Semana Santa, es el cuerpo de la Legión el que rinde honores al Cristo de la Buena Muerte, de Mena, con su guardia, su traslado en la mañana del Jueves Santo y escolta durante su procesión por las principales calles de Málaga.

Desde el Palmeral de las Sorpresas del puerto de Málaga, al que llegó el tercio de la Legión en la mañana, se dirigió en su desfile hasta la plaza de Fray Alonso de Santo Tomás, pasando antes por Molina Lario, plaza del Siglo, plaza del Carbón, calle Granada, Larios, Alameda Principal, puente de Tetuán, Nazareno del Paso, Glorieta de Lola Carrera, Cerezuela y plaza de la Legión Española, llegando así a su destino.

En la explanada de Santo Domingo, donde esperaban cientos de personas desde primera hora de la mañana de este Jueves Santo para asistir al que es considerado el acto más emblemático de este día, así como la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, que ha presidido también el traslado de la talla; al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido; al de Justicia, Rafael Catalá; al portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo; al delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz; al alcalde, Francisco de la Torre; y al delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, así como otras autoridades locales.

Sobre las 12.30 horas, las damas y caballeros legionarios han llegado a la Casa Hermandad de la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte y Ánimas y Nuestra Señora de la Soledad, donde, tras cuadrarse, han entonado El novio de la muerte, que ha marcado el ritmo con el que han portado a hombros y a pulso la talla del también conocido como Cristo de Mena.

Durante el acto se ha recordado a los caídos en las misiones militares del ejército español el pasado año tras la lectura de una oración; y se ha hecho entrega del estandarte del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, que custodiará hasta el próximo acto penitencial el tercio Rey Alfonso XIII, II de la Legión.

Antes de la entronización del Cristo de Mena, se ha entregado al mismo tercio la corona de espinas que lució la talla en 2017. A continuación, mediante un sistema de poleas, se ha depositado al crucificado en el trono.

Arropados por las muestras de cariño de los presentes, las damas y caballeros legionarios han abandonado la plaza desfilando, después de cantar el himno de la Legión y enunciar parte del credo legionario. Se ponía así fin, alrededor de las 13.15 horas, al cato, posiblemente más significativo de la Semana de la Pasión de Málaga.

Los legionarios vuelven a acompañar al Cristo de la Buena Muerte y Ánimas a partir de las 19.50 horas del Jueves Santo, cuando desfilan por las calles de la capital malagueña junto a Nuestra Señora de la Soledad.

La Legión en Semana Santa 2018 Jueves Santo

Málaga - La Legión en Semana Santa Málaga 2018 Jueves Santo

Málaga - La Legión en Semana Santa Málaga 2018 Jueves Santo

Málaga - La Legión en Semana Santa Málaga 2018 Jueves Santo

Málaga - La Legión en Semana Santa Málaga 2018 Jueves Santo

Málaga - La Legión en Semana Santa Málaga 2018 Jueves Santo

Málaga - La Legión en Semana Santa Málaga 2018 Jueves Santo

Siete muertos al caer un avión sobre varias viviendas en Colombia

Medios

Los populistas Said y Karoui se perfilan como ganadores en la primera vuelta de las presidenciales en Túnez

Medios

Alta abstención en las presidenciales de Túnez

Medios

Nueva York prohíbe la venta de cigarrillos electrónicos con sabor

Medios

El rey Felipe VI abre ronda de consultas con la amenaza de elecciones en el horizonte

Medios

Un banco les ingresa por error 120.000 dólares, los usan para comprar coches y acaban acusándoles de robo

Medios

Turquía, Irán y Rusia deciden el futuro de Siria

Medios

La subida del nivel del mar ya se siente en el puerto egipcio de Alejandría

Medios

Estragos tras la gota fría

Medios

Irán se desvincula del ataque a Arabia Saudí

Medios

Centenares de personas se manifiestan contra la industria automovilística en Fráncfort

Medios

Represión policial en Hong Kong

Medios

Dejar Comentario