IEVENN
Maleta con inteligencia artificial que te sigue por el aeropuerto
Tecnología

Maleta con inteligencia artificial que te sigue por el aeropuerto

¿Cansado de arrastrar maletas por el aeropuerto? La tecnología tiene la solución: una maleta con inteligencia artificial, diseñada para seguir al pasajero donde quiera que vaya.

La maleta es hasta divertida, porque se puede jugar con ella al despiste. El invento ha sido presentado en la feria de tecnología CES de Las Vegas por la startup china Forward X.

Maleta con inteligencia artificial que te sigue por el aeropuerto

¿Cómo funciona? Gracias a unas cámaras, que identifican y siguen a la última persona que ha tocado el asa.

«La maleta te sigue gracias a una tecnología de visión computerizada, rastrea a las personas y las sigue», explica el presidente de Forward X, Nicolas Chee.

La nueva tendencia de la Detox Digital

En esta edición de la feria se aprecia una especie de contrarrevolución. Frente a la conectividad total de los últimos años, numerosas empresas presentan productos para que supuestamente nos desconectemos, tecnología para relajarnos del estrés tecnológico y recuperar el sueño perdido.

«Una de las tendencias que estamos viendo este año es la idea de la detox digital (…) No es muy atractivo decir que estás desconectado, pero muchas compañías tratan de descubrir cómo nos podemos relacionar mejor con la tecnología», explica Nicole Scott, periodista experta en tecnología.

Un libro de desintoxicación digital y una máscara de sueño inteligente

El colmo de esta paradoja tecnológica es un libro de desintoxicación digital diseñado por la empresa neoyorquina Seraphin. ¿Como funciona? Simplemente se trata de meter el smartphone en el interior, con lo que se silencian las notificaciones. El libro se despliega como una tienda de campaña en la que el teléfono pasa la noche emitiendo luces relajantes.

La compañía de Los Ángeles Dreamlight presenta una máscara de sueño inteligente. Una aplicación reproduce sonidos relajantes en los altavoces que la máscara lleva integrados con lo que se favorece el sueño.

Pero la tecnología relajante no es solo cosa de adultos, la empresa francesa Wisharings presenta el Lussya One, un dispositivo conectado para masajear al bebé. Funciona con cápsulas, como las máquinas de café, pero lo que dispensa son aceites de masaje al tiempo que difumina aromas calmantes en el aire. La conectividad del sistema sirve para aprender a través del teléfono cómo dar masajes al bebé.

Descubren que está creciendo un 'cuerno' en el cráneo por mirar el móvil

Medios

Apple advierte sobre los avances tecnológicos que puedan acabar con nuestra privacidad

Medios

Facebook anuncia su criptomoneda Libra para usar en WhatsApp y Messenger

Medios

Genius caza a Google 'robándole' letras de canciones gracias a un viejo truco

Medios

Traje antibalas al estilo Iron Man que permite volar 4,5 metros sobre el suelo

Medios

Elon Musk descoloca de nuevo a sus seguidores en Twitter: cambia su nombre y anuncia el cierre de su cuenta

Medios

Telefónica confía en el cloud de Microsoft para el puesto de trabajo

Medios

«Estamos hechos de átomos que la IA puede usar para otra cosa»: cómo el desarrollo de la inteligencia artificial puede llevar a la extinción humana

Medios

Trabajos del futuro: enseñar empatía a la inteligencia artificial

Medios

La sincronización automática de Google Drive y Fotos desaparecerá en julio

Medios

Video viral explica cómo convertir una lata de aluminio en una de plástico transparente

Medios

Así es el 'eWhoring': cómo engañar a hombres con fotos de mujeres desnudas

Medios

Dejar Comentario