Maller Abogados, innovación corporativa y tecnológica en Málaga - Legal

Maller Abogados, innovación corporativa y tecnológica en Málaga – Legal

Maller Abogados innovación corporativa y tecnológica en Málaga – Con la llegada de la industria digital, la capital malagueña se ha convertido en un enclave estratégico concentrando una importante cantidad de sedes sociales de empresas que operan de forma local, nacional e incluso internacional.

Maller Abogados innovación corporativa y tecnológica en Málaga – Legal

La constitución de nuevas compañías basadas en innovadores proyectos, en la industria de la construcción inmobiliaria o tecnología digital, ha provocado que el nivel de exigencia en asuntos legales sea prácticamente extremo, debido a la complejidad de la actividad de éstas.

Cuando una empresa constructora de Málaga invierte en un nuevo proyecto en un país árabe, en el que se combina capital de diferentes orígenes, trabajadores de varias nacionalidades y proveedores de prácticamente todo el mundo, se precisa un respaldo legal dinámico y ampliamente versátil, que ofrezca la confianza necesaria para transformar un potencial riesgo en un destacado éxito empresarial.

En la industria digital, en la que Málaga empieza a formar parte del mapa de innovadores o inversores, sucede prácticamente lo mismo, aunque con una repercusión universal. El “big bang” que ha generado un nuevo tipo de empresa, que nace y crece en un futuro por descubrir, ha obligado a demandar un asesoramiento corporativo, laboral y estratégico – financiero en constante formación y crecimiento. La “startup” tecnológica nace y desarrolla a un altísimo ritmo.

Habitualmente, una “startup” se compone de un equipo inicial que no deja de crecer en caso de éxito. Se puede incrementar su equipo humano con trabajadores locales (en sede o homeworking), colaboradores nacionales o de cualquier país.

Empresas tecnológicas como UptoDown, Freepik o BeSoccer, todas con oficinas centrales en Málaga, demandan una dedicación 24 horas al día siete días de la semana, con un alto nivel de exigencia en lo que a legislación laboral internacional se refiere, gestión de comercialización de productos y servicios o lo que es más importante: tratamiento y protección en la gestión de datos personales.

La competencia internacional o los agresivos actos de piratería son dos amenazas de las que deben protegerse legalmente las empresas malagueñas tecnológicas (que llegan a millones de clientes cada día a través de sus sitios online o aplicaciones).

Víctor Reyes cofundador de Maller Abogados

Matas Llerena y Reyes Abogados (Maller Abogados) nació debido a la especialización en materias jurídicas distintas que nos llevó a unir nuestra experiencia para ofertar el asesoramiento más especializado, avanzado e integral”, comenta Víctor Reyes (socio fundador y director del área laboral) sobre el nacimiento de la firma.

“En 2013 decidí dejar de prestar mis servicios para una importante firma de abogados multinacional en la que trabajaba, para dar un paso más en mi vocación, la abogacía, con una visión propia y personal. Esta visión coincidía con la de José Francisco (Matas) y decidimos fundar una firma que no ha dejado de crecer desde entonces.”

“Desde el nacimiento de Matas Llerena y Reyes, dedicamos gran parte de nuestro tiempo a una formación casi obsesiva que nos ha abierto innumerables vías de trabajo, dándonos unos resultados mejores de los esperados. La pasión que sentimos por nuestra profesión creo que se refleja en algunos de los casos en los que hemos trabajado y que han atraído la atención de empresas con las que actualmente trabajamos.”

“Cuando un empresario o un creador de una “startup” tecnológica se sienta en nuestro Despacho, pone en nuestras manos la “seguridad” de su proyecto; elaboramos un perfecto plan de estrategia jurídica que sirva de base al crecimiento del mismo; y, lo que es más importante, la viabilidad y rentabilidad que obviamente desea. Esta visión moderna empresarial nos empuja a dar un paso más y no dejar un detalle sin estudiar.”

“Nuestro lema es claro, y así nos encargamos de grabar a cada Letrado que forma parte de nuestra firma: Honestidad con el cliente aunque duela y voracidad en su defensa.”

“Somos profesionales que dado el perfil de nuestros clientes, no dejamos de estudiar e investigar. El Derecho avanza, no es estático, y es necesario conocer cada actualización. Pero es que el mundo empresarial avanza más rápido aún, y pueden darse escenarios no regulados en la actualidad que pueden necesitar de un soporte jurídico. Somos conocedores de que los grandes avances en el mercado tecnológico han superado a los legislativos, por lo que es necesario ser original (en nuestro gremio) para dar solución a cualquier problema que pueda surgir usando el soporte jurídico vigente. A modo de ejemplo, son varios los asuntos en materia de moneda virtual que actualmente estudiamos sin que haya regulación de la misma, sin embargo, debemos brindar una defensa a los problemas que nos plantean. Así como viene pasando con el sector tecnológico que ya conocemos, estoy seguro que pronto se legislará la moneda virtual.”

Foto: Carlos Matas, Víctor Reyes y José Fco Matas

Maller Abogados, innovación corporativa y tecnológica en Málaga - Legal

También puede interesar

Dejar un comentario