IEVENN
Colombia

Manos visibles entregará 500 becas de posgrado en el pacífico colombiano

Cursos Online Habbility.com

Luego de diez años de empoderar, potencializar y conectar a jóvenes líderes en diferentes regiones excluidas de Colombia, la Corporación Manos Visibles, hoy en cabeza de Paula Moreno, exministra de Cultura y presidente de la Corporación, conmemora la primera década de un arduo trabajo que empezó en el litoral Pacífico y hoy impacta a más de 3.000 líderes comunitarios y 400 organizaciones del sector privado, académico y de cooperación internacional.

«Manos Visibles se ha consolidado en estos diez años como una plataforma de liderazgos de la inclusión efectiva, de la construcción de paz, de una diversidad que este país necesita. Un encuentro para renovar las élites de este país”, aseguró Moreno.

Escucha acá las principales emisoras informativas de Colombia

Desde sus inicios la corporación ha apostado por el crecimiento de la región a través de la cultura como la principal fuente de impulso de los territorios del pacífico, lo que no solo ha permitido vincular en los diferentes proyectos más de 11 países de la diáspora africana en el mundo y cerca de 100 tutores del más alto nivel, también ha logrado formar a más de 500 futuros bachilleres, y 120 líderes de la región en la Maestría de Gobierno y Políticas Públicas bajo el proyecto Poder Pacífico.

Sin embargo, el trabajo de la organización no se detiene allí, actualmente, Manos Visibles emprende un nuevo reto para la gobernanza del pacífico, el Fondo para Educación 2020-2030, que permitirá aumentar casi cuatro veces la meta obtenida en el pasado programa de estudios pos universitarios.

Esto quiere decir, que la organización buscará financiar cerca de 500 estudiantes provenientes del litoral Pacífico en estudios de postgrado en las mejores universidades del país.

“Como parte de la celebración de los 10 años de Manos Visibles en este 2020, esta convocatoria marca el inicio de una nueva década, de una agenda renovada cuyo centro es la educación y la cultura”, resaltó Moreno. 

Así mismo, afirmó que la Corporación espera que en el pacífico esta nueva década marque el inicio de una agenda cultural con mayores espacios y oportunidades dónde se hagan alianzas fuertes con socios de las principales ciudades del país y gestores culturales a nivel internacional.

Sesión inaugural potencia pacífico

Por esta razón, la Corporación Manos Visibles entregó 35 becas a líderes del Litoral Pacífico, que les permitirá acceder a programas de posgrado en las mejores universidades del país. Los becarios podrán fortalecer sus competencias en temas relacionados a Administración, Ciencias Sociales, Gobierno y Políticas públicas, entre otros.

Estas oportunidades también buscan que los líderes sociales se empoderen y profesionalicen sus procesos de gobernanza en el país.

Recuerda seguir todo nuestro contenido en Google News

Con información de Manos Visibles – Colombia.com

Cursos Online Habbility.com

Carlos Antonio Vélez tildó de 'asesino' a Petro y criticó a Fecode

Medios

Hugo Ospina anuncia paro nacional de taxistas en Colombia

Medios

Vicky Dávila y Semana llegarán a Canal 1

Medios

[VIDEO] El polémico comentario de Hugo Ospina sobre mujeres que usan TransMilenio

Medios

[VIDEO] «Uber es como el ELN»: Hugo Ospina

Medios

Estos son los nuevos servicios que trae Uber en su regreso a Colombia

Medios

«No es justo»: Airada reacción de un taxista tras regreso de Uber a Colombia

Medios

Así funciona el nuevo modelo de negocios de Uber en Colombia

Medios

[ATENCIÓN] Uber reanudará su servicio en Colombia desde este 20 de febrero

Medios

Estos serán los cierres viales por el paro de maestros en Bogotá

Medios

Así se desarrollará el paro de maestros en Colombia

Medios

‘Epa Colombia’ finalmente sería condenada por desmanes contra Transmilenio

Medios

Dejar Comentario