IEVENN
Baloncesto

Manuel Povea nuevo entrenador del Sáenz Horeca Araberri LEB Oro

El equipo de baloncesto Sáenz Horeca Araberri de LEB Oro ha destituido al entrenador Antonio Herrera y ha incorporado a Manuel Povea, que se encargará de dirigir al equipo vitoriano hasta final de temporada. Povea debutará en el banquillo este sábado en Mendizorroza ante el líder Betis.

El pasado jueves ya dirigió su primer entrenamiento en Mendizorroza, donde ha podido conocer al grupo y tener las primeras sensaciones. «Llego con la ilusión del que empieza algo, aunque sea a mitad de temporada. Soy consciente de las dificultades de coger un equipo en este momento y en la situación en la que está, pero es un grupo joven, con ganas de trabajar y mentalidad muy abierta y creo que lo darán todo para mejorar y lograr las victorias necesarias para estar en una posición más favorable en la clasificación».

El club vitoriano ha decidido confiar en la experiencia de este técnico cordobés para cumplir su objetivo de la permanencia. El Sáenz Horeca Araberri ocupa la penúltima posición de la categoría y este año descienden los tres últimos clasificados.

Manuel Povea

Manuel Povea nació en Puente Genil (Córdoba) el 4 de marzo de 1969. Tiene 49 años y en su palmarés cuenta con dos títulos: una Liga de Portugal en la temporada 07-08 y una Copa lusa en la 06-07. También ha sido designado entrenador del año en la Liga de Venezuela en 2018.

Comenzó su andadura en 1984 en las categorías inferiores del Mayoral Maristas y en 1992, con la fusión entre los dos históricos equipos malagueños, Mayoral y Caja de Ronda, se creó el actual Unicaja de Málaga.

Portugal y Venezuela

El nuevo técnico araberrista perteneció a la disciplina del club andaluz desde 1992 hasta el año 2004. Continuó trabajando con la cantera y fue entrenador ayudante de Javier Imbroda y Boza Maljkovic. Tras su paso por Portugal y posterior regreso a España, Povea se trasladó en verano de 2017 a Venezuela para dirigir al Panteras de Miranda, equipo de la Liga Profesional del país sudamericano.

En 2018, en su segunda temporada en este club, logra situarlo por primera vez en 13 años como líder de la Conferencia Oriental de la Liga de Venezuela, competición en la que fue elegido entrenador del año.

Convivir con Michael Jordan – Manuel Povea

Manuel Povea

Coach, ¿qué haces con tu tiempo? – Manuel Povea

Manuel Povea

Y la defensa en baloncesto ¿pa’ cuándo? – Manuel Povea

Manuel Povea

Grandes competidores: valorar ganar, saber perder – Manuel Povea

Manuel Povea

España gana Argentina final Copa Mundo Baloncesto 2019

IEVENN

¿Qué les ha pasado a Serbia y Estados Unidos? – Manuel Povea

Manuel Povea

Scariolo tenía un plan – Manuel Povea

Manuel Povea

El Mundobasket habla español – Manuel Povea

Manuel Povea

España en China Copa Mundo Baloncesto – Manuel Povea

Manuel Povea

Jóvenes y tiradores – Manuel Povea

Manuel Povea

Emociones – Manuel Povea

Manuel Povea

Baloncesto – Españoles en los Raptors – Manuel Povea

Manuel Povea

Dejar Comentario