IEVENN
España

Manuela Carmena pierde la Alcaldía de Madrid 

La coalición de izquierdas Más Madrid liderada por la actual alcaldesa Manuela Carmena ganó este domingo los comicios municipales con un 31,06% de los votos, pero la suma de los partidos de derechas PP (conservadores), Ciudadanos (liberales) y Vox (ultraderecha) le impedirá seguir al frente del ayuntamiento.

Con el 98,11% de los votos escrutados, Más Madrid obtiene 19 concejales, de un total de 57, PP 15, Ciudadanos 11, PSOE 8 y Vox 4.

«Más Madrid ha ganado las elecciones y nos sentimos satisfechos, pero no es el resultado que queríamos», dijo Carmena, quien aseguró que la capital española seguirá siendo una ciudad «progresista, abierta, solidaria, participativa y creativa».

La actual alcaldesa compareció ante los periodistas rodeada de los suyos para reconocer su derrota, y confirmó que dejará la política cuando se constituya la nueva corporación.

«Me habéis oído hablar muchas veces de lo importante que es la democracia y cuidar la democracia. Ahora mismo que sé que no voy a seguir siendo alcaldesa, me gustaría agradecer a los madrileños el seguimiento y apoyo que he tenido de tantos de ellos», dijo.

La batalla por la alcaldía de Madrid estuvo muy ajustada a lo largo de todo el escrutinio, pero los 8 concejales obtenidos por el Partido Socialista no resultaron suficientes para mantener a la izquierda al frente del consistorio.

Carmena, una juez retirada de 75 años, ha encabezado el ayuntamiento desde hace cuatro años y rompió en 2015 un dominio de 26 años del centro-derecha en la capital, que ahora recupera.

Iglesias y Felipe VI hablan de 'The Loudest Voice', la serie sobre la Fox, en la ronda de consultas

Medios

Confirman el caso de rabia contraída por un hombre marroquí que fue mordido en su país por un gato en el antebrazo

Medios

Coalición Canaria, UPN, Teruel Existe y el PRC pedirán formar grupo en el Congreso con el nombre España Plural

Medios

Vox convierte en blanco al rey Baltasar en su felicitación navideña

Medios

Los presos del 'procés' sí pueden tener permisos: estas son las diferencias entre el segundo y tercer grado penitenciario

Medios

Un 20% de los españoles estaría dispuesto a convertirse en cíborg

Medios

El Tribunal Supremo rebaja las multas a Mundó, Vila y Borràs al descontar sus medidas cautelares

Medios

El 'Rebaño por el Clima': 300 ovejas limpiarán la Casa de Campo

Medios

Mujeres que rompen barreras: una de las caras de la España vaciada

Medios

El rey decide este miércoles si designa a Sánchez para la investidura

Medios

Devuelven la custodia de su hija a Rocío de la Osa, dirigente de Infancia Libre, que fue acusada de sustracción de menores

Medios

La bici gana terreno: millón y medio de españoles la usan para desplazarse al trabajo o para ir a estudiar

Medios

Dejar Comentario