IEVENN
Deporte

Marc Márquez rubrica en Silverstone su cuarta 'pole' consecutiva del año

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) ha conseguido la ‘pole position’ en la categoría de MotoGP del Gran Premio de Gran Bretaña, duodécima cita del Campeonato del Mundo de motociclismo, rubricando además su cuarta posición de honor consecutiva en este año.

De esta manera, Márquez realizó su mejor vuelta al circuito de Silverstone en 1:58.168, con el ya reloj a cero y siendo escoltado en la primera línea de la parrilla por el italiano Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha) y por el australiano Jack Miller (Pramac Racing).

Los tres dejaron con la miel en los labios al francés Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT), que había dominado durante las tres sesiones de entrenamientos libres que se habían disputado entre el pasado viernes y este mismo sábado a primera hora.

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Team), segundo del Mundial con 172 puntos, partirá séptimo y tendrá que remontar en la carrera dominical para dar caza a un Márquez que sigue liderando, y con bastante solvencia, la tabla general del campeonato (230 puntos).

El piloto de Cervera incluso amplió su récord de ‘poles’ históricas en la llamada categoría reina, al dejar ahora su registro en 60 y tras haber superado el pasado 10 de agosto al australiano Mick Doohan en dicha estadística.

Del resto de españoles, Álex Rins (Team SUZUKI ECSTAR) fue quinto con 1:58.670; Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha) y acabó sexto con 1:58.762. Antes habían sido cribados, en la Q1, Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) siendo 12º con 1:59.620 y su hermano Pol (Red Bull KTM Factory Racing) en la 13ª posición con 1:59.549.

Además, Tito Rabat (Reale Avintia Racing) ocupará la 16ª posición de la parrilla en el trazado inglés, después de hacer un mejor cronómetro en 1:59.916, y por último el renqueante Jorge Lorenzo (Repsol Honda) firmó un tiempo de 2:01.562 para salir vigesimoprimero.

Tony Arbolino y Alex Márquez saldrán primeros en Moto2 y Moto3

El italiano Tony Arbolino (Honda), que dominó todas las sesiones de entrenamientos libres de Moto3 en el circuito de Silverstone, sentenció la clasificación oficial muy rápido y será quien ocupe el mejor puesto de la formación de salida.

Arbolinó marcó su mejor tiempo, 2:11.631, en la segunda de las cinco vueltas que completó al trazado inglés, con apenas 79 milésimas de segundo de ventaja sobre el líder del mundial, su compatriota Lorenzo Dalla Porta (Honda), en tanto que su principal rival en la pelea por el título, el español Arón Canet (KTM), falló la estrategia planteada para la sesión y acabó duodécimo a un segundo del líder.

La Real Sociedad demuestra el poder de su delantera en el campo del Espanyol

Medios

El Getafe respira a costa de un desafortunado Mallorca

Medios

Márquez se pasea en Aragón y podría ser campeón en Tailandia

Medios

Nadal, con una mano inflamada, no disputa la última jornada de la Laver Cup

Medios

El Real Madrid se entrenó antes de la final de la Supercopa

Medios

Los 19 convocados para el partido contra el Sevilla

Medios

Valverde defiende su maillot arcoíris en un Mundial que contará con once pruebas

Medios

Carolina Marín gana el Abierto de China, primer título tras su grave lesión

Medios

0-0: Poco premio para un buen Castilla

Medios

James y Mendy, protagonistas de la sesión de firmas

Medios

Gran recibimiento al Real Madrid en Sevilla

Medios

Sevilla-Real Madrid: partido grande en el Sánchez-Pizjuán

Medios

Dejar Comentario