IEVENN
Marcas virtuales revolucionan el sector de la restauración
Economía Gastronomía Portada

Marcas virtuales de restaurantes revolucionan el sector

Marcas virtuales de restaurantesBooh! Food se une al modelo de negocio que siguen empresas como Keatz o Deliveroo Editions

Marcas virtuales de restaurantes revolucionan el sector

Ha sucedido con la moda, la tecnología y hasta con la forma de realizar la compra semanal en cualquier supermercado. Internet, líder indiscutible de la era digital, ha llegado a colonizar todos los sectores que le rodean, imponiendo sus propias leyes y normas. Aceptado por la Organización de las Naciones Unidas como “derecho humano”, el uso de internet ha conseguido condicionar la vida hasta el punto de obligar a prácticamente cualquier sector, a someterse a importantes cambios de producción y consumo. Y la restauración no iba a ser menos.

Al igual que ha sucedido con las marcas de ropa, que han dejado a muchos establecimientos físicos en un plano secundario, internet ha revolucionado el método de funcionamiento de los restaurantes, que cada vez cuentan con una mayor demanda de pedidos a domicilio.

No son pocas las marcas de éxito que cuentan de forma exclusiva con un portal online y carecen por tanto de un local donde establecer un contacto físico con el público.

Es algo que también ha pasado con compañías de seguro líderes del sector, así como con empresas telefónicas que ofrecen las mejores ofertas y un eficaz servicio, pero que carecen de un espacio material de recibimiento a sus clientes. Exactamente eso ha sucedido con grandes restaurantes. Y es que teniendo en cuenta los datos de consumo, es precisamente eso lo que el público demanda.

Las marcas virtuales son aquellas que se dan a conocer exclusivamente a través de internet.

El uso o consumo de éstas dependen del empleo de ordenadores, tabletas digitales o teléfonos móviles, que hoy día cuentan con gran multitud de funciones.

Este tipo de marcas o compañías presumen de unos beneficios que las empresas más tradicionales no poseen, por lo que su crecimiento ha adquirido un rumbo sin frenos que se ve cada vez más impulsado por las nuevas formas de actuación de la sociedad actual, marcada por el mundo digital.

Restaurantes virtuales

En el sector de la restauración, dentro del que se encuentran marcas como Keatz o Deliveroo Editions, la llegada de estas empresas ha causado una auténtica revolución para empresas y consumidores que han aportado sobre todo, comodidad y satisfacción a ambas partes. Por un lado, los clientes disponen de más facilidades a la hora de realizar sus encargos y por otro, los restaurantes economizan en todos los sentidos.

Tanto Keatz como Deliveroo Editions son espacios de cocinas ciegas o cocinas fantasma que ofrecen un servicio de comida servida en exclusiva a través de la entrega a domicilio.

A modo de restaurante digital, estas cocinas ofrecen una multitud de menús de distintos tipos de comida que en ocasiones pueden proceder de marcas propias y, en otras, de marcas ya conocidas con las que se establecen acuerdos de colaboración.

Este modelo de negocio, conocido también como dark kitchens, ha resultado ser todo un éxito en España, país que cuenta con este novedoso método de servicio de comida a domicilio desde hace apenas un par de años.

El éxito de estas cocinas deriva de la focalización en la entrega a domicilio que consigue acabar con los problemas de distribución que suelen dañar la imagen de los restaurantes que combinan el servicio directo y el “delivery”.

Esta focalización tiene consecuencias directas en la forma de trabajar y añade al sector de la restauración métodos nunca vistos como la disposición por ejemplo, de hornos previamente programados para cocinar distintas comidas con condiciones concretas. De esta forma, introduciendo una palabra en el aparato de cocina que haga referencia al plato que se quiera cocinar, el horno se programa automáticamente con una temperatura específica para que no haya lugar a fallos y, además, comparte este tipo de información con el resto de hornos que pertenezcan a la misma cadena de restaurantes que estén dentro de las cocinas fantasmas. Este es tan solo un ejemplo tecnológico de los que presume la empresa Keatz, compañía que aterrizó en 2017 en España tras su éxito durante 2016 en otras ciudades europeas.

Nuevos lanzamientos

Al igual que estas empresas, la compañía Booh! Food, ha apostado por este innovador modelo de negocio y llegará a la provincia de Málaga el próximo mes de septiembre.

Para su fecha de lanzamiento, Booh! Food cuenta con una gran variedad de marcas entre las que se incluyen platos de comida japonesa, especialidades mexicanas e incluso un repertorio de comida al más puro estilo americano.

Entre sus marcas, destaca una serie de restaurantes digitales como Out For Thai, Crucheat, La Rechida y Pua Poke. Todas ellas están enfocadas a los tipos de comida que actualmente cuentan con más demanda y, que en su mayoría, cuadran con estilos de altamente saludables.

Además, Booh! Food trabajará con los principales operadores de comida a domicilio como Glovo, Uber Eats o Just Eat, que le otorgarán confianza para ofrecer un servicio comprometido y de gran calidad.

Booh! Food abrirá sus puertas en la calle Héroe de Sostoa 142 de Málaga y contará con una serie de módulos individuales totalmente equipados tecnológicamente y enfocados a ofrecer un gran servicio de entrega a domicilio distanciado de las formas de negocio actuales que implican largos tiempos de espera y un índice elevado de entregas fallidas.

De esta forma, Booh! Food se unirá al revolucionario método de negocio de las cocinas fantasma que ha provocado importantes cambios en los métodos de funcionamiento de los restaurantes y ha conseguido una mayor optimización en el ámbito laboral. Además, no hay que olvidar que estas empresas como Keatz, Deliveroo Editions o Booh! Food, nacen para ofrecer lo que reclama el público actual, ya que su modelo de negocio actúa acorde a los hábitos de consumo actuales. Es quizá por esta razón por la que las cocinas fantasma o dark kitchens han llegado a España disfrutando de un gran éxito desde el comienzo de su ejercicio en el ámbito de la comida a domicilio, un sector en auge que era necesario pulir en algunos de sus puntos clave.

El FMI urge a pasar de la «tregua» a la «paz comercial» entre EE.UU. y China

Medios

Dani García: «McDonald's también es cocina popular, no solo las almejas en salsa verde»

Medios

Receta de 'veganesa', la mayonesa casera vegana

Medios

Para pocos bolsillos: qué vinos españoles han conseguido últimamente los 100 puntos Parker

Medios

Nueva York se plantea prohibir la venta y producción de foie gras

Medios

La campaña de Navidad generará un 7,3% más de contratos que el año pasado a pesar del bloqueo político

Medios

Premio Nobel de Economía 2019 fue otorgado a Abhijit Banerjee, Esther Duflo y Michael Kremer por su trabajo para aliviar la pobreza

Medios

Cola de pescado, el ingrediente oculto de muchas cervezas

Medios

Tres modelos de negocio que han revolucionado su sector

Paola Bandera

¿Cocidos, escalfados, fritos, revueltos o en tortilla? Celebra el 'Día del Huevo' con estos sencillos trucos

Medios

Receta fácil de lentejas rojas al curry

Medios

Martin Berasategui: «Solo soy un cocinero chalado y tímido»

Medios

Dejar Comentario