IEVENN
Chile

Marcela Cubillos: Me acusan por tener una agenda diferente a la del Partido Socialista

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, apuntó que «me acusan por tener una agenda educacional diferente a la del Partido Socialista» al comentar el libelo presentado en su contra la mañana de este miércoles por las bancadas de la oposición en la Cámara de Diputados.

En el Palacio de La Moneda, la secretaria de Estado remarcó que «las declaraciones en las cuales se basa la acusación se fundan en hechos que son falsos que carecen completamente de fundamento jurídico».

Cubillos enfatizó que «me acusan por fiscalizar, por cumplir la ley, por defender la libertad de enseñanza, por informar a los apoderados, en definitiva, me acusan por tener una agenda educacional diferente a la del Partido Socialista, por ejercer el derecho constitucional que tenemos a gobernar».

La jefa de cartera añadió que «tengo una agenda clara en materia educacional, que es la agenda del Presidente Piñera, la agenda del Gobierno, y la agenda con la cual fuimos elegidos».

La ministra de Educación apuntó que «he levantado, desde que asumí como ministra de Educación, nuestra agenda en materia educacional que, por supuesto, es diferente a la del Partido Socialista, y lo que hay acá, en el trasfondo de toda esta acusación constitucional, es un afán de limitar el derecho a disentir políticamente«.

La autoridad continuó su alocución frente a la prensa precisando que «podemos tener diferencias políticas profundas, las tenemos, pero eso no cabe dentro de una infracción a la Constitución o a las leyes como lo quieren hacer aparecer».

Buscan impedir o limitar la libertad de expresión

La ex diputada agregó que «hay una acusación que busca impedir o limitar la libertad de expresión, la libertad a disentir políticamente y, sobre todo, el derecho de un Gobierno a ejercer su facultad de gobernar, que es un derecho constitucional».

«Podemos tener diferencias políticas, pero la herramienta de la acusación constitucional es cuando hay infracción a la Constitución y cuando hay una infracción a la ley, los hechos en que se fundamenta son falsos y acá, lo que hay atrás, es el querer limitar nuestra libertad de expresión, nuestra libertad de levantar nuestra propia agenda en materia educacional, que es la agenda con la cual el Gobierno fue elegido por la mayoría de los chilenos», concluyó.

Imputado por crimen de Catrillanca recurre al TC y es trasladado por «razones de seguridad»

Medios

Santiago: Gobierno anunció licitación del transporte público que estatiza la flota de buses

Medios

Chiguayante: Pareja de carabineros denunció que encapuchados intentaron llevarse a su bebé

Medios

La Serena y Coquimbo suspendieron fiestas y shows pirotécnicos de año nuevo

Medios

INDH prepara una veintena de acciones judiciales por excesos policiales en Lo Hermida

Medios

Carabineros reporta un funcionario herido a bala en Tirúa

Medios

Vecinos denuncian más de 200 heridos en Lo Hermida por accionar de Carabineros

Medios

Gobierno estima que 1.000 policías en retiro sean reintegrados a Carabineros y la PDI

Medios

Severos incidentes se registraron en Quilicura tras saqueo a supermercado

Medios

La cuarta semana de crisis social en Chile

Medios

Mineduc llamó a la tranquilidad a apoderados por cierre del año escolar

Medios

Carabineros responsabilizó a colegio por entregar lista de alumnos que marcharon

Medios

Dejar Comentario