Marcelino, sobre el nuevo examen del Valencia en Getafe: “Tenemos que ganar de forma repetida”

El técnico del Valencia, Marcelino García Toral. REUTERS

Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, ha reconocido este viernes que, más allá de haber vencido este miércoles al Young Boys, necesitan dar continuidad a ese triunfo en Getafe y hacerlo “de forma repetida” para salir del bucle de malos resultados en el que están.

“Tenemos que ganar de forma repetida en vez de empatar y eso pasar por seguir siendo competitivos, seguir mejorando y aumentar la confianza. La confianza da pausa, la pausa da el acierto, el acierto las ocasiones y éstas el gol”, señaló el técnico valencianista en rueda de prensa.

Además, el entrenador asturiano recordó que en la Liga “es obvio que el equipo necesita ganar porque los jugadores lo están pasando muy mal, ya que son buenos profesionales y no creen que sea justo lo que ha pasado”. “Ver la respuesta del equipo ante el Young Boys reafirma que el equipo está vivo y se rebela ante cualquier situación, tiene carácter y personalidad”, explicó antes de apuntar que las diferencia entre ambos partidos estuvo en el acierto.

“No cabe duda de que cuando demuestras que puedes ganar y no lo haces es un golpe duro. Ganar aumenta la confianza y refuerza lo que hacemos así que siempre es más positivo ir desde la victoria que de la derrota pero no será determinante, ganaremos si somos mejores y estamos más acertados”, añadió García Toral.

El entrenador del Valencia auguró que en el partido en el Coliseum Alfonso Pérez “no habrá muchas ocasiones y el que más acertado esté se llevará la victoria”. “El Getafe tiene una identidad propia. Tiene un estilo físico alto al que nos tendremos que acoplar y que le está dando muy buenos resultados. Aplaudimos lo bien que lo está haciendo”, destacó García Toral, quien recordó que es un equipo “muy difícil de batir” y que sólo ha recibido tres goles en sus choques como local.

El asturiano no quiso entrar en las polémicas que dejó la derrota de la pasada campaña en Getafe. “El partido fue el que fue con sus circunstancias y a raíz de eso se modificó y se puso un campo híbrido muy bueno”, declaró.

Un duelo duro el curso pasado

Tampoco quiso entrar en la supuesta dureza del Getafe ni si el VAR cambia algo en ese aspecto. “Hace los resultados más justos, pero no me preocupa en exceso. Sólo me centro en lo futbolístico. Para calificar la dureza tenemos a los árbitros, nosotros nos centramos en el juego, en cómo ataca, contraataca o defiende el Getafe”, explicó.

El técnico anunció que si no hay problemas médicos hará pocos cambios y admitió que Parejo, que ha entrado en la convocatoria, está “muchísimo mejor” aunque admitió que puede que no esté aún al cien por cien. También analizó el buen momento que vive Santi Mina desde su regreso y el poco protagonismo que ha tenido en los últimos encuentros el belga Michy Batshuayi.

“Todos los jugadores deben tener la perspectiva de rendir mejor. Si ahora juega Mina es porque intentando ser justos, consideramos que su rendimiento es mejor que el de otro compañero”, resumió.

Respecto a los muchos minutos que acumulan jugadores como José Luis Gayá dijo que intentan tener “la máxima información posible” para prevenir lesiones y que tienen en cuenta los minutos, pero también los estados físicos y mentales “que tenemos que aprovechar”.

También puede interesar

Dejar un comentario