IEVENN
Deporte

Márquez busca apuntalar el Mundial de MotoGP en Aragón

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) comienza a hacer cálculos para hacerse con su octavo título mundial, el sexto en la categoría de MotoGP, tras vencer en Missano y elevar su ventaja con respecto a Andrea Dovizioso hasta los 93 puntos a falta de seis carreras para el final. El de Cervera llega crecido al Gran Premio de Aragón en MotorLand, decimocuarta prueba del campeonato antes de comenzar la gira por Asia y Oceanía.

Al campeonato le restan, con la de MotorLand, seis pruebas, es decir 150 puntos, y lo único que debe evitar el de Cervera es cualquier percance físico en forma de caída que le cueste su octava corona. Sin embargo, tanto el ilerdense como su equipo piensan que la mejor manera de acabar con la poca emoción que resta es la de ganar en el trazado de la localidad turolense de Alcañiz, donde hay pronóstico de posible lluvia el domingo.

Márquez, que esta temporada ya ha ganado en Jerez de la Frontera (Cádiz) y Montmeló (Barcelona), desea afrontar el exigente y siempre peligroso periplo por Tailandia, Japón, Australia y Malasia en menos de un mes con mucha más tranquilidad y para ello buscará pelear por el triunfo en un circuito que ha dominado en las tres últimas visitas, además de la del año de su estreno en MotoGP (2013).

Una cuarta consecutiva le serviría igualmente para descartar ya matemáticamente de cualquier opción al título a todos sus rivales, a excepción de un Dovizioso que no pudo estar con los de delante en Misano, donde fue quinto, y que parece que se tendrá que conformar, salvo milagrosa reacción, con un nuevo subcampeonato.

Además, las Desmosedici de la marca italiana no aparecen ahora como las principales rivales de Honda, un papel que podría ser para unas Yamaha que están rindiendo bien y que esperan volver a cuestionarle el triunfo a Márquez.

La semana pasada, el joven francés Fabio Quartararo, con la ‘M1’ del equipo satélite, estuvo cerca de nuevo de batir al líder, mientras que las buenas noticias por parte de las motos oficiales de la marca del diapasón fueron una vez más por el español Maverick Viñales, que repitió su tercer puesto de Silverstone y que sigue aspirando al podio final de la temporada. La cuarta plaza fue para otra Yamaha, la del veterano Valentino Rossi, que tuvo otro incidente en pista con Márquez durante la calificación.

Yamaha dominó en MotorLand Aragón en 2014 y 2015 a través de un Jorge Lorenzo que intentará seguir dando pasos adelante con la Honda en un circuito que le gusta bastante y donde pretenderá meterse entre los diez mejores, mientras que └lex Rins (Suzuki), que pasó de ganador en Silverstone a llevarse un ‘0’ en Misano, peleará por recuperar el tercer puesto de la general que tiene el italiano Danilo Petrucci (Ducati), con dos puntos de ventaja.

Más ajustado llega el Mundial en Moto2 y Moto3

El piloto español Älex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) buscará frenar el buen momento de su compatriota Augusto Fernández (Kalex) en el Mundial de la categoría de Moto2, mientras que en Moto3, Arón Canet (KTM) está obligado a reaccionar antes de la gira transoceánica.

En Moto2, las cosas se han vuelto a apretar un poco más por la irrupción de Fernández, que se ha convertido en el principal rival del de Cervera, que todavía maneja una buena renta antes de afrontar la decimocuarta cita del calendario y última antes de afrontar el exigente tramo en Asia y Oceanía con cuatro carreras en menos de un mes, tres de ellas seguidas.

El piloto ilerdense mantiene más de un Gran Premio de ventaja (26 puntos) sobre el piloto del equipo de Sito Pons, muy animado por haber enlazado dos triunfos seguidos en Silverstone (Gran Bretaña) y Misano (San Marino) y que peleará por un tercero consecutivo, algo que sólo ha logrado esta temporada el propio Márquez.

Por su parte, en Moto3, la cita de MotorLand se presenta clave para las aspiraciones del español Arón Canet (KTM), que ha perdido algo de fuelle en las últimas carreras, lo que le ha hecho descolgarse del líder Lorenzo Dalla Porta (Honda).

El piloto valenciano volvió fuerte tras el parón con su triunfo en Brno (República Checa), pero desde entonces no ha vuelto a subir al podio y sólo ha sumado nueve puntos más, marchándose sin sumar el pasado domingo del Gran Premio de San Marino.

La ‘mejor’ noticia para el de Corbera es que a este mal momento no le ha sabido sacar mucho más provecho Dalla Porta, que sólo pudo subir al podio (tercero) en Silverstone, pero sí el suficiente para amasar 22 puntos de ventaja sobre el español.

El Granada acaba con Osasuna con un Duarte imperial

Medios

Lindsey Vonn recibe el Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2019

Medios

El Juvenil A colabora en el proyecto de la Fundación con Horizontes Abiertos

Medios

Simeone: «Jugaremos en Arabia, Bolivia o Turquía, donde nos toque»

Medios

Carolina Marín remonta ante Young y accede a semifinales en Dinamarca

Medios

Zidane: «Estaremos preparados para jugar el Clásico cuando sea. Vamos a hacer lo que nos digan»

Medios

El Barça y el Madrid, de acuerdo en la nueva fecha del Clásico: el 18 de diciembre

Medios

Zidane: “Solo nos interesa hacer un buen partido en Mallorca”

Medios

Goles con Historia: Míchel

Medios

Última sesión previa al encuentro ante el Mallorca

Medios

Quartararo, Alex Márquez y Migno dominan los libres en Motegi

Medios

Horarios de la 9ª jornada de Liga

Medios

Dejar Comentario