IEVENN
Deporte

Márquez busca reencontrase con el triunfo en 'territorio Rossi'

El circuito Marco Simoncelli de Misano Adriático es por definición ‘territorio Rossi’, pues se encuentra a apenas diez kilómetros de la localidad natal del campeón italiano, pero las características del trazado hacen que las opciones estén muy abiertas para casi todos los pilotos de lo alto de la tabla en el Gran Premio de San Marino, decimotercera prueba del Mundial de MotoGP.

La última victoria le correspondió al italiano Andrea Dovizioso y su Ducati Desmosedici, pero allí saben lo que es ganar tanto Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), que lo ha hecho en 2015 y en 2017, como Jorge Lorenzo, ahora su compañero en el equipo Repsol Honda, que lo ha hecho en tres ocasiones, en 2011, 2012 y 2013.

Al igual que Lorenzo, Rossi, es el otro piloto que más victorias tiene en Misano Adriático desde que este trazado llegó de nuevo al campeonato en 2007, con tres, si bien en su caso la última de ellas data de 2014, habiendo ganado también en 2008 y 2009.

En cualquier caso, nadie duda de que el objetivo del líder del mundial, Marc Márquez, será intentar reencontrarse con la victoria después de dos carreras en las que ha tenido que ceder el triunfo a sus rivales literalmente en la última curva, a Andrea Dovizioso en Austria y a Alex Rins en Gran Bretaña.

Esas derrotas, a pesar de que manifieste lo contrario en público, siempre pensando en clave de campeonato, han enrabietado al piloto de Repsol Honda, que intentará lograr una clara victoria que le consolide aún más en la clasificación del campeonato.

Márquez tiene 78 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Andrea Dovizioso, por lo que de mantener la misma progresión en las próximas carreras le podría permitir proclamarse campeón del mundo matemáticamente en la carrera de Tailandia, ya que para lograrlo en Motorland Aragón necesitaría salir con 125 puntos de ventaja, algo que se antoja complicado.

En esta ocasión los rivales más «preocupantes» para Marc Márquez debieran ser los pilotos «locales», en este caso Andrea Dovizioso y Valentino Rossi, aunque también podría destacar Danilo Petrucci con la segunda Ducati Desmosedici GP19 oficial, pero el triunfo conseguido en Silverstone aúpa a lo más alto de la relación de aspirantes a un Alex Rins que cuenta con una mecánica, la Suzuki GSX RR, cada vez más competitiva.

En Misano Adriático reaparecerá Joan Mir, el segundo piloto de Suzuki, prácticamente recuperado de la lesión que se produjo en los entrenamientos que realizó en el circuito checo de Brno y también se espera ver a mucho más confiado y en plenitud de facultades a Jorge Lorenzo, vencedor en tres ocasiones en el «Marco Simoncelli» pero que en Silverstone sufrió lo indecible para aguantar el tipo hasta el final sobre su Repsol Honda.

Márquez busca ampliar su ventaja en Moto2 y Dalla Porta, consolidarse en Moto3

El español Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0 Kalx) llega al circuito Marco Simoncelli de Misano Adriático, escenario del Gran Premio de San Marino este fin de semana, con el claro objetivo de ampliar su ventaja en la clasificación provisional del mundial de Moto2, en tanto que el italiano Lorenzo Dalla Porta (Honda) necesita consolidar las diferencias en la tabla de puntos de Moto3.

Márquez cometió un garrafal error en Silverstone que le hizo ir por los suelos cuando era líder de una carrera que parecía ser ya de su propiedad y con ello allanó el camino a sus rivales para que le recortasen diferencias, aunque la ventaja de 35 puntos continúa siendo suficiente como para que no salten las alarmas.

Mucho más ajustadas están las cosas en Moto3, en donde la tercera posición del italiano Lorenzo dalla Porta en Silverstone, en donde su rival más directo, Arón Canet (KTM), sucumbió a los problemas, le han permitido ampliar su ventaja al frente de la clasificación provisional del mundial hasta los catorce puntos, una diferencia ridícula cuando aún faltan por disputarse siete grandes premios.

En cualquier caso, el objetivo de Dalla Porta «en casa», como el de todos los italianos, será intentar ampliar esas cantidad aprovechándose de la circunstancia de estar el un escenario propicio para ello al que llega líder por delante de una auténtica «lista de oro» de pilotos italianos, con Tony Arbolino (Honda), Niccolo Antonelli (Honda), Celestino Vietti (KTM), Romano Fenati (Honda), Dennis Foggia (KTM) o Andrea Migno (KTM).
 

Barça y Valencia quieren empezar la Champions dando un golpe sobre la mesa

Medios

Carolina Marín confirma su recuperación con una gran victoria

Medios

El Real Madrid, rumbo a París

Medios

Los 19 convocados para el partido ante el PSG

Medios

Madrid celebra con la selección española de baloncesto su segundo título Mundial

Medios

La selección española celebra en las calles de Madrid su segundo Mundial

Medios

Sergio Scariolo: «Bajar los brazos nunca ha sido una opción»

Medios

Marc Gasol: «Disfrutad de esto pero cuando no ganemos, apoyadnos»

Medios

Los Reyes y Pedro Sánchez reciben a la selección española de baloncesto

Medios

Celades, solo en rueda de prensa: «No es la situación ideal»

Medios

Celades, solo en rueda de prensa: «No es la situación ideal»

Medios

Valverde: «Mañana decidiremos si juega Messi»

Medios

Dejar Comentario