IEVENN
Martín Fierro de Cable 2019: una noche para los mejores de la televisión argentina de cable
Argentina IEVENN TV/Cine

Martín Fierro de Cable 2019: una noche para los mejores de la televisión argentina de cable

Cursos Online Habbility.com

El pasado lunes 9 de septiembre, en una noche llena de expectativa, glamour, y grieta se realizó la 25 edición de los Martín Fierro de Cable 2019. La ceremonia organizada por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) tuvo lugar en el Hotel Panamericano de Buenos Aires y la conducción estuvo a cargo de los presentadores argentinos Gabriela Sobrado y Horacio Cabak.

Entre los ganadores se destacó el Martín Fierro de  Oro para  El Host (Adrían Suar, Martín Bossi y Nicolás Vázquez – Fox). En labor Periodística Masculina Alejandro Bercovich (Minuto Uno – C5N), por la parte femenina fue para Dominique Metzger (TN). En conducción masculina y femenina estuvieron Luciana Rubinska (El Diario – C5N) y Luis Novaresio (Luis Novaresio Entrevista – A24).

Martín Fierro de Cable 2019: una noche para los mejores de la televisión argentina de cable
Sol Pérez

La alfombra roja siempre abre polémica para los programas periodísticos y así fue el caso para la modelo y conductora Sol Pérez porque tuvo un «accidente» cuando estaba mostrando su look frente a cámara en la previa de la ceremonia.  La panelista de Involucrados lució un vestido verde lima con un tajo lateral profundo y con detalles de plumas, realizado por la diseñadora rosarina Eliana Dreses. Mientras charlaba con los especialistas de moda, Medina Flores intentó acomodarle el vestido, pero se lo abrió tanto que la ropa interior de la joven quedó expuesta cuando uno de los conductores intentó correrle el vestido y dejó al descubierto su ropa interior.

Hace unos años se volvió cotidiano utilizar el momento de agradecimiento del premio para hacer alusión a cuestiones políticas. Y, como no pudo faltar, la «grieta» llegó nuevamente en esta oportunidad. La ceremonia había transcurrido sin muchas estridencias, entre la sucesión de premios y discursos de agradecimientos de ocasión de los ganadores a familiares y compañeros de trabajo. Hasta que hacia el final de la velada de los Martín Fierro a la producción 2018 de la TV por cable un cruce tácito pero inequívoco entre el periodista de C5N Alejandro Bercovich y Sergio Lapegüe, de TN, agitó el fin de una fiesta en la que el Oro a El host, la ficción de Fox, apenas fue una anécdota.

La elección de Bercovich como mejor labor periodística en la TV por cable, por su trabajo en Brotes verdes, en el canal C5N, marcó un antes y un después de la ceremonia de entrega. El discurso del periodista económico, apuntando a los periodistas que en estos años blindaron al gobierno de Mauricio Macri, lejos estuvo de atenerse al protocolo que había signado la noche.

Entre sus declaraciones remarcó: «Este premio es para los 4 mil trabajadores de prensa que se quedaron sin trabajo estos años. A mis compañeros del Sindicato de Prensa de Buenos Aires y para todos los que nos insultaron y nos ningunearon por laburar con mucho esfuerzo durante este tiempo. Porque esta crisis no vino sola, sino que fue producto de muchas políticas que criticamos durante mucho tiempo ante el silencio de un montón», provocando los aplausos de muchos y el silencio incómodo de otros tantos de los presentes en el salón principal del Hotel Panamericano.

Sin dudas los Martín Fierro son una gala fundamental en el periodismo argentino que cada año trae nuevas polémicas por los ternados, los finalmente ganadores y la política actual.

Fotos: Sofía Méndez

Martín Fierro de Cable 2019
Claudio Cosano, Fabián Medina Flores y Mariano Caprarola

 

Samuel «Chiche» Gelblung

Cursos Online Habbility.com

La pasión de los hinchas en el adiós a Kobe Bryant: murales, anécdotas, mensajes y hasta un auto púrpura y dorado

Medios

El funeral Kobe y Gianna Bryant con más de 20.000 personas en el Staples Center

Medios

Las mejores precuelas de la historia del cine

Medios

Estudiantes-River, por la Superliga: los millonarios se impusieron por 2-0 y avanzan a paso firme hacia el título

Medios

Arsenal-Vélez, por la Superliga: horario, TV y formaciones

Medios

Puerto Deseado: la mujer violada reconoció a uno de sus atacantes

Medios

El público sorprendió a Alejandro Sanz, que se emocionó ante Buenos Aires: «Son increíbles»

Medios

Conmoción en el boxeo. Tyson Fury hizo historia y le ganó por KOT a Deontay Wilder, el boxeador casi invencible

Medios

San Lorenzo- Racing, por la Superliga: La Academia festejó en el Nuevo Gasómetro y dejó sin técnico al Ciclón

Medios

Independiente-Gimnasia, por la Superliga: el Lobo festejó en la última pelota, alegró a Maradona y frustró al Rojo

Medios

Murió el creador de los muñequitos de Lego

Medios

LA NACION ganó una medalla de oro de la SND por su cobertura de las PASO

Medios

Dejar Comentario