IEVENN
Martín Fierro de Cable 2019: una noche para los mejores de la televisión argentina de cable
Argentina IEVENN TV/Cine

Martín Fierro de Cable 2019: una noche para los mejores de la televisión argentina de cable

El pasado lunes 9 de septiembre, en una noche llena de expectativa, glamour, y grieta se realizó la 25 edición de los Martín Fierro de Cable 2019. La ceremonia organizada por la Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radiofonía Argentinas (APTRA) tuvo lugar en el Hotel Panamericano de Buenos Aires y la conducción estuvo a cargo de los presentadores argentinos Gabriela Sobrado y Horacio Cabak.

Entre los ganadores se destacó el Martín Fierro de  Oro para  El Host (Adrían Suar, Martín Bossi y Nicolás Vázquez – Fox). En labor Periodística Masculina Alejandro Bercovich (Minuto Uno – C5N), por la parte femenina fue para Dominique Metzger (TN). En conducción masculina y femenina estuvieron Luciana Rubinska (El Diario – C5N) y Luis Novaresio (Luis Novaresio Entrevista – A24).

Martín Fierro de Cable 2019: una noche para los mejores de la televisión argentina de cable
Sol Pérez

La alfombra roja siempre abre polémica para los programas periodísticos y así fue el caso para la modelo y conductora Sol Pérez porque tuvo un «accidente» cuando estaba mostrando su look frente a cámara en la previa de la ceremonia.  La panelista de Involucrados lució un vestido verde lima con un tajo lateral profundo y con detalles de plumas, realizado por la diseñadora rosarina Eliana Dreses. Mientras charlaba con los especialistas de moda, Medina Flores intentó acomodarle el vestido, pero se lo abrió tanto que la ropa interior de la joven quedó expuesta cuando uno de los conductores intentó correrle el vestido y dejó al descubierto su ropa interior.

Hace unos años se volvió cotidiano utilizar el momento de agradecimiento del premio para hacer alusión a cuestiones políticas. Y, como no pudo faltar, la «grieta» llegó nuevamente en esta oportunidad. La ceremonia había transcurrido sin muchas estridencias, entre la sucesión de premios y discursos de agradecimientos de ocasión de los ganadores a familiares y compañeros de trabajo. Hasta que hacia el final de la velada de los Martín Fierro a la producción 2018 de la TV por cable un cruce tácito pero inequívoco entre el periodista de C5N Alejandro Bercovich y Sergio Lapegüe, de TN, agitó el fin de una fiesta en la que el Oro a El host, la ficción de Fox, apenas fue una anécdota.

La elección de Bercovich como mejor labor periodística en la TV por cable, por su trabajo en Brotes verdes, en el canal C5N, marcó un antes y un después de la ceremonia de entrega. El discurso del periodista económico, apuntando a los periodistas que en estos años blindaron al gobierno de Mauricio Macri, lejos estuvo de atenerse al protocolo que había signado la noche.

Entre sus declaraciones remarcó: «Este premio es para los 4 mil trabajadores de prensa que se quedaron sin trabajo estos años. A mis compañeros del Sindicato de Prensa de Buenos Aires y para todos los que nos insultaron y nos ningunearon por laburar con mucho esfuerzo durante este tiempo. Porque esta crisis no vino sola, sino que fue producto de muchas políticas que criticamos durante mucho tiempo ante el silencio de un montón», provocando los aplausos de muchos y el silencio incómodo de otros tantos de los presentes en el salón principal del Hotel Panamericano.

Sin dudas los Martín Fierro son una gala fundamental en el periodismo argentino que cada año trae nuevas polémicas por los ternados, los finalmente ganadores y la política actual.

Fotos: Sofía Méndez

Martín Fierro de Cable 2019
Claudio Cosano, Fabián Medina Flores y Mariano Caprarola

 

Samuel «Chiche» Gelblung

Pelea entre dos tribunales orales: ninguno quiere llevar adelante el próximo juicio a Julio De Vido

Medios

Nueva tendencia. «Mis jefes me dejan elegir mi salario»

Medios

Pelo canoso y barba tupida: a qué se debe el llamativo look de Diego Peretti

Medios

Eduardo Eurnekian le advirtió a Alberto Fernández que no se financie con China: «Significaría más pobreza»

Medios

Naftas. Analizan dejar sin efecto el congelamiento y aumentarían los precios

Medios

El Senado sancionará hoy la ley de Emergencia Alimentaría pero aún no tiene asignados fondos públicos

Medios

Grandes competidores: valorar ganar, saber perder – Manuel Povea

Manuel Povea

Crisis fast fashion: Forever 21 planea cerrar al menos 100 locales

Medios

El duro mensaje con el que Frida Sofía le declaró la guerra a «El Gordo y la Flaca»

Medios

Alberto Fernández y Matías Lammens presentaron el proyecto “Buenos Aires ciudad del conocimiento”

Candela Mazzone

Argentina vs. Malvinas: el partido de hockey sobre hielo en Miami que generó rechazo diplomático

Medios

Dejar Comentario