IEVENN
Futbol

Martín Ortega: «Hay una normativa injusta de la que el Barcelona se ha beneficiado»

Leganés El cuadro pepinero espera que la Federación le dé luz verde a fichar un sustituto de Braithwaite

Martín Ortega, durante su comparecencia. EFE

Martin Braithwaite abandona el Leganés. El Barcelona ha abonado los 18 millones de euros de la cláusula de rescisión del atacante danés.y deja Butarque para jugar en la filas del actual campeón de LaLiga. El director general del Leganés, Martín Ortega, ha explicado cómo ha sentado la salida del jugador al cuadro pepinero y el nuevo escenario que se le plantea al club que afronta la parte clave de la temporada luchando por salir del descenso.

«Consideramos que hay una normativa que no es justa, de la cual el Barcelona se ha beneficiado. El perjudicado es el Leganés. La actuación del F.C. Barcelona ha sido correcta. Nos comunicaron su intención el lunes y la única vía de escape era el pago de la cláusula. No debemos guardarles ningún rencor porque han hecho uso de una posibilidad según la normativa vigente«, ha comentado el directivo.

En el Leganés están indignados con la situación que se ha generado. El reglamento es claro, pero en el conjunto pepinero se consideran muy perjudicados.

«Queremos alzar la voz. Nos hayamos en una situación de un perjuicio enorme y grave. No podemos entender la regulación actual de que un club, al tener una lesión de larga duración pueda realizar esta operación de forma unilateral y trasladar su problema al club«, ha incidido Martín Ortega.

En este sentido, el Leganés ha puesto en caso en manos de LaLiga que ha iniciado negociaciones con la Federación para permitir al cuadro madrileño acudir al mercado a fichar.El caso ya se está estudiando.

«LaLiga realizó una consulta a la Federación Española previendo esta situación. En la noche de ayer recibimos la comunicación de la Federación de que no ven conveniente valorar algo que aún no se había consumado, instando al club a realizar la consulta. Una vez depositada la cláusula, hemos realizado la solicitud a la Federación, quedando a la espera de respuesta», ha añadido.

Por último, Martín Ortega ha agradecido a Braithwaite la profesionalidad mostrada durante este proceso. «Queremos dar las gracias al jugador, ha sido un gran profesional hasta el día que se ha desvinculado del club y ha tenido un rendimiento inmejorable. Le deseamos la mejor de las suertes», ha concluido.

Revelan misterio: increíble razón de Son para ir a Corea en cuarentena

Medios

¿Agüero de vuelta a Argentina? En Inglaterra aseguran el interés

Medios

¿Neymar o Lautaro? FC Barcelona va contra la crisis y quiere a los dos

Medios

Ahora es por el sueldo: James saldría de Real Madrid para bajar costos

Medios

La Uefa toma decisiones: así buscarán terminar con las Ligas europeas

Medios

Alisson Becker, poseído por Cristiano Ronaldo: así celebró su reto

Medios

'Me encantaría jugar algún día en la MLS, sería increíble para mí'

Medios

Giménez reveló la clave: por esto el Atlético eliminó al Liverpool

Medios

El atacante que se tiene confianza: ‘Juego como Agüero o Firmino’

Medios

¡Vergonzoso! Jugador de la Premier ocasionó accidente en cuarentena

Medios

El 'Che del Barca': la polémica portada que le da vuelta al mundo

Medios

¿Traición al Atlético? Diego Godín regresaría a la liga española

Medios

Dejar Comentario