IEVENN
España

Más de 200 inmigrantes, rescatados este sábado en las costas andaluzas

El buque de salvamento marítimo María Zambrano atracado en el puerto de Algeciras (Cádiz). EFE

Un total de 202 inmigrantes han sido rescatados este sábado cuando navegaban en siete pateras frente a las costas andaluzas, la mayoría de ellos en aguas del Estrecho y el resto en las cercanías de la Isla de Alborán.

En concreto, en el Estrecho han sido rescatados por Salvamento Marítimo 136 inmigrantes, de los que 118 navegaban en tres pateras auxiliadas durante el día y otros 18 en dos embarcaciones que fueron localizadas esta madrugada.

A bordo de una embarcación viajaban 41 personas, entre ellas dos mujeres y dos niños, y en la otra iban 66 inmigrantes, entre ellas veinte mujeres y once niños.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, estas nuevas actuaciones se han producido después de que una patrullera de la Guardia Civil informara al Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa (Cádiz) de que había detectado la presencia de dos pateras a su costado.

Por su parte, la embarcación Salvamar Arcturus ha localizado una tercera patera en la que viajaban once varones de origen magrebí.

Salvamento Marítimo ya había rescatado esta madrugada a 18 inmigrantes, entre ellos tres mujeres, cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de dos pateras en el Estrecho.

Además, otras 66 personas han sido rescatadas cerca de la isla de Alborán cuando navegaban en dos embarcaciones que habían salido este sábado por la mañana desde el norte de Marruecos y que habían sido buscadas durante la tarde.

La Guardia Civil rescató una embarcación con seis personas de origen magrebí que están ya a bordo de la patrullera del servicio marítimo a la espera de conocer su puerto de destino.

Posteriormente, fue localizada una segunda patera con 60 personas, todas de origen subsahariano, que ha sido rescatada por la Salvamar Hamal, han informado fuentes de Salvamento Marítimo.

Los inmigrantes de esta segunda patera, entre los que hay cuatro mujeres, llegarán al puerto de Motril sobre las 21.45 horas, donde Cruz Roja ha establecido un dispositivo para atenderles.

En el dispositivo de búsqueda en Alborán han participado un avión del Frontex el Sasemar 101, las Salvamar Hamal y la Spica, así como la patrullera del Servicio marítimo de la Guardia Civil Río Segura.

Comprobar ONCE: resultados de hoy, martes 19 de noviembre de 2019

Medios

Una ‘calculadora de condenas’ decidirá la opción más beneficiosa para aquellos que acumulen penas

Medios

Abascal, tras conocer la sentencia: «La realidad del socialismo es gastarse en droga y en burdeles el dinero del pueblo»

Medios

Condenados dos expresidentes socialistas de la región española de Andalucía por corrupción

Medios

Sentencia de los ERE en Andalucía: el PP acusa al PSOE de no tener «ni regeneración, ni progreso, ni dignidad»

Medios

El cuerpo de Diana Quer estuvo flotando en el pozo al menos 20 días: los forenses hallaron 'pupas de mosca' en su pelo

Medios

PSOE y ERC entran en «fase de deshielo» para recuperar la confianza

Medios

¿Quiénes son los 52 diputados de Vox?

Medios

Militares españoles llevan víveres y mantas a 57 inmigrantes atrapados por el temporal en las islas Chafarinas

Medios

Cuatro médicos residentes de un hospital de Sevilla salvan la vida a una joven en un vuelo a Buenos Aires

Medios

El PP apunta a la vía judicial para defender la educación concertada

Medios

Torra admite que desobedeció porque la orden de quitar los lazos era «ilegal» y la Fiscalía le acusa de «venirse arriba»

Medios

Dejar Comentario