IEVENN
Chile

Más de 66 mil estudiantes de educación superior pueden optar a beneficios estudiantiles

El Ministerio de Educación dio a conocer los resultados del segundo proceso de postulación a los beneficios estudiantiles efectuado mediante el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), entre el 14 de febrero y el 22 de marzo.

De los 90.781 alumnos que completaron el formulario, 66.713 (un 73,5 por ciento) podrán contar con algún financiamiento estatal para la educación superior, en la medida que cumplan con los demás requisitos exigidos para acceder tanto a Gratuidad, becas de arancel o créditos, y que se matriculen en instituciones elegibles para dichos beneficios.

De este grupo, más de 34 mil jóvenes podrían optar a Gratuidad en 2019, por encontrarse dentro del 60 por ciento de los hogares de menores ingresos del país.

Por otra parte, cerca de 20 mil personas deberán realizar el proceso de Evaluación Socioeconómica, presentando antecedentes directamente en sus casas de estudios para obtener un resultado de asignación.

Estos resultados no constituyen una asignación de beneficios; sino que se trata de una información que orienta a los postulantes del segundo proceso FUAS respecto de los beneficios estudiantiles a los que podrían acceder, en función de su nivel socioeconómico.

Así, los resultados de asignación de beneficios estudiantiles de estos alumnos estarán disponibles a partir del 6 de junio, junto con la publicación de resultados de renovaciones de Gratuidad, becas y del Fondo Solidario de Crédito Universitario.

La información se dará a conocer a través de los sitios www.gratuidad.cl y www.beneficiosestudiantiles.cl, donde también podrán averiguar los resultados dados a conocer este jueves.

A la fecha, el Ministerio de Educación ya ha asignado más de 156 mil beneficios asociados a los estudiantes que completaron FUAS en el primer proceso, entre octubre y noviembre de 2018. De ellos, más de 93 mil corresponden a Gratuidad.

Fuerte viento causó cortes de luz y cancelación de vuelos en Punta Arenas

Medios

Investigan presunto parricidio en Quintero: Hijo de víctima fue detenido

Medios

«Los chanchos» quedaron libres tras su vistosa escandalera en el mall

Medios

Larraín confiado en que Chile crecerá 3,5% este año: «Duermo como un niño»

Medios

Pensiones promedio de marzo: 320 mil para hombres y 192 mil para mujeres

Medios

Caso Huracán: Capitán (r) quedó con arresto domiciliario total

Medios

Carlos Peña: «Altamirano dio ejemplo de dignidad personal y política»

Medios

El frío está aquí: Pronostican mínimas bajo cero ocho regiones

Medios

Cerrillos: Ladrones se llevaron las llaves pero no los vehículos

Medios

PS despide este lunes a Carlos Altamirano en sede del Congreso en Santiago

Medios

Economista valoró creación de consejo consultivo para apoyar al INE

Medios

Fin de semana tragico: Ocho personas murieron en la región de Los Lagos

Medios

Dejar Comentario