IEVENN
Deporte Etiopía

Guerra entre Gebre y Farah: chantaje, robo y agresión a un matrimonio en un hotel de Etiopía

Cursos Online Habbility.com

El ex atleta etíope acusa al británico de intentar chantajearle mientras se alojaba en un hotel de su propiedad en Addis Abeba

‘Mo’ Farah, durante la presentación del Maratón de Londres. BEN STANSALL AFP

El ex fondista y campeón olímpico Haile Gebrselassie ha acusado al también atleta y medallista Mo Farah de intentar chantajearle y agredir a un matrimonio mientras se hospedaba el mes pasado en un hotel de su propiedad en Addis Abeba (Etiopía). El británico niega lo sucedido y asegura que el africano ignoró sus quejas cuando reclamó que le habían robado diversas pertenencias y dinero en efectivo.

El cruce de acusaciones entre dos de las mayores estrellas del atletismo de las últimas décadas empezó ayer por la noche cuando Farah, cuatro veces medallista olímpico, aseguró que le habían sustraído un reloj, dos teléfonos móviles y cerca de 3.000 euros en distintas divisas durante su estancia en el Yaya Africa Athletics Village, propiedad de Gebrselassie.

El ex atleta africano, sorprendido por hacer pública la disputa, decidió contar su versión de los hechos, asegurando que durante la estancia del británico, ordenado caballero por la reina Isabel II, «se produjeron varias quejas por una conducta desafortunada que no te esperarías de una persona de su calibre».

Entre ellas, Gebrselassie asegura que Mo Farah fue «denunciado a la policía por agredir a un matrimonio de atletas en el gimnasio [del hotel]», pero gracias a su mediación «se retiraron los cargos contra él». «Estoy muy, muy triste. Quería mucho a este chico, pero ha intentado destruir mi nombre», ha explicado en declaraciones para el diario ‘The Guardian’, además de acusarle de dejar sin pagar una cuenta de cerca de 2.500 euros que, además, había sido rebajada por la relación que les unía. «Después de hacer todo esto para alojarle… lo que recibo de él es un mensaje corto de texto el 22 de abril que más bien parecía un chantaje y una acusación»

La versión del africano sobre el ataque al matrimonio, que coincide con la de algunos testigos consultados por la prensa inglesa, habla de cómo él, de 46 años, tuvo que intervenir por el británico, de 36. «Farah preguntó al hombre que por qué le estaba siguiendo, y cuando éste le respondió que no era cierto y que sólo estaba haciendo su trabajo, Farah se lio a puñetazos y patadas con ambos, aunque especialmente con el marido. Hubo muchos testigos de lo sucedido, no puede negarlo porque había bastante gente dentro del gimnasio que pudo ver lo que estaba pasando», relata el ganador de dos medallas olímpicas de oro, quien también batió 27 récords del mundo durante su trayectoria.

«Cuando vino la policía a por él les dije ‘Este es Mo Farah, un gran atleta de nombre internacional. Dejadle ir'», explica en el diario inglés. «Los agentes me dijeron que por qué estaba diciendo eso, que era un criminal, pero yo les dije que lo hicieran por favor. Se escapó de todo eso sin una acusación en su contra y se fue de Etiopía sin ni siquiera un interrogatorio. Incluso se disculpó diciendo que ‘estaba muy enfadado’ y bla, bla, bla. Siempre he cuidado de él de distintas formas, pero me ha tratado de una forma equivocada».

Una cortina de humo

Por su parte un portavoz de Mohammed ‘Mo’ Farah aseguró que las acusaciones son una cortina de humo para encubrir el robo, que podría dañar la reputación de Gebrselassie, y que se le retiró la oferta de devolverle lo sustraído cuando decidió hospedarse en otro hotel a partir de ese momento. El británico, que se había trasladado a Addis Abeba en enero para preparar el Maratón de Londres de este domingo, ha asegurado por medio de su equipo que espera que el etíope se ponga en contacto con él para resolver el conflicto en privado.

La versión que se traslada desde su entorno es que el hombre agredido por Farah estaba copiándole deliberadamente sus métodos de entrenamiento, y que incluso intentó atacar a Bashir Abdi, compañero de entrenamientos del británico, cuando se lo recriminó, por lo que el fondista tuvo que proteger a su amigo propinándole un puñetazo al otro huésped. Algunos testigos apuntan a que Farah golpeó además a la mujer de éste en el brazo durante la trifulca, y que cuando ella cogió unas mancuernas para protegerse este se defendió de una forma que no ha sido confirmada.

El Getafe sella la clasificación con goleada mientras el Sevilla se relaja

Medios

España desafía a la lógica y busca una victoria ante Noruega

Medios

La Fundación Real Madrid renueva su colaboración con la Universidad Europea

Medios

93-77: El Real Madrid continúa intratable en el WiZink Center

Medios

España medirá sus fuerzas contra Portugal antes de la Eurocopa

Medios

Mañana se presenta el Corazón Classic Match 2020 ‘Unidos por la infancia’

Medios

Noruega, 'la bestia negra' de las Guerreras, último obstáculo para llegar a la final

Medios

Arbeloa inauguró la escuela sociodeportiva de Milán

Medios

El Getafe busca el último billete español a dieciseisavos en una 'final' en su casa

Medios

Rubio y Marc Gasol destacan pero se quedan sin la recompensa del triunfo

Medios

Los octavos de la Champions, un club exclusivo

Medios

Pleno de clasificaciones en las Fases de Grupos de la Youth League

Medios

Dejar Comentario