IEVENN
Más deporte y menos excusas
Vivir

Entrenamiento funcional, más deporte y menos excusas – Bely Llamas

Tener una rutina de ejercicio es algo que mucho de nosotros intentamos implementar, pero en un gran porcentaje, sin éxito.

Hacer deporte no es sinónimo de tener tiempo libre o de ser una amante del deporte. Bajo mi punto de vista y es así como lo he conseguido integrar en mi día a día, es verlo como un estilo de vida y como un hábito más de nuestra rutina diaria

Soy perezosa, no me gusta el deporte y el 70% de mi trabajo implica viajar y estar fuera de casa. Plantearme practicar un deporte o hacer una rutina de ejercicio parecía imposible, además de acusar que no tenía tiempo libre, no tenia una gran fuerza de voluntad.

Frustrada de no conseguirlo, se me ocurrió analizar la razón de no ser capaz de hacerlo, y empecé a enumerar todas las cosas que tenemos como hábito en nuestra semana; que sin cuestionar, la realizamos. Ejemplos de estos hábitos pueden ser, hacer la cama todas las mañanas, ver un programa de televisión, recoger los platos, lavar el coche, hacer la compra, cocinar, etc.

Me di cuenta que en mi vida de “no tengo tiempo”, usaba tiempo de manera “automática” en actividades que no son más importantes que hacer deporte. Analicé estas preguntas y llegué a la conclusión que la única manera de incluir el deporte en mi vida, era verlo como un hábito tan normal como ver sonar el despertador. Este planteamiento fue mi comienzo y han pasado nueve años desde que me inculqué esta rutina.

Más deporte y menos excusas

Durante estos años he tenido épocas de entrenar cuatro días a la semana o entrenar solo dos días, lo bueno que durante este periodo, aunque he bajado la intensidad, nunca he cesado la actividad, a la hora de implantar un hábito lo que prima es la constancia antes que la frecuencia. He cambiado de  actividades como spinning, yoga, pilates, body pump, o running, según lo que necesitaba u horarios disponibles.

En el último año mi actividad laboral cambió, el nivel de viajes y horas que dedico al trabajo se triplicaron, y empecé a sentirme frustrada por no entrenar con la frecuencia que me gustaba. El horario que tenía en mi antiguo gimnasio no era compatible con mi nuevo estilo de vida y tuve que buscar otra alternativa. En mi caso fue un estudio de trabajo funcional con entrenador personal, donde existe un amplio horario y flexibilidad a la hora de cancelar y reprogramar clases. Ha sido la mejor decisión, no solo por seguir con mi rutina de ejercicio, sino porque físicamente he conseguido resultados que nunca los veía posible en mí.

También debemos ser conscientes de nuestras limitaciones, entrenar dos días a la semana supone una mejora física muy satisfactoria en mi caso, pero evolucionar a un cuerpo mucho más fit implicaría tener un entreno a un nivel muy superior y una dieta muy específica. Actualmente, en mi situación, alcanzar este objetivo implicaría un caos mi vida.

Aceptar lo que tenemos y mejorar sin obsesionarnos es la clave de tener un hábito saludable.

Consejos para crear un hábito deportivo

Aquí te propongo una serie de consejos a la hora de implantar este hábito en tu día a día:

  1. El lugar de entreno debe estar cerca de casa o del trabajo, algo que no de pereza ir o te suponga un desplazamiento mayor. A mí me funciona mejor buscar un lugar en el que vaya andando y no depender del coche cerca de casa.
  2. No dependas de nadie para entrenar. Aunque se recomienda ir a entrenar con un amigo, para fomentar el compromiso y no abandonar la actividad, puedo decir que la única manera de no perder el hábito es justo haciendo lo contrario, ir solo y comprometerte contigo mismo. No tengas vergüenza en ir solo, en la mayoría de los casos casi todo el mundo va solo, y quien sabe, puede que conozcas a gente interesante y amplíes tu circulo social.
  3. Tienes que ir mentalizado que al principio será duro, tendrás agujetas, serás el patoso de la clase y tendrás ganas de no volver más. Aguanta, a las semanas estarás perfectamente integrado y el mal trago pasa.
  4. Intenta elegir un deporte que te guste un mínimo, prueba varias actividades hasta dar con la que más te guste. En varios gimnasios ofrecen jornadas de puertas abiertas donde puedes ir a probar, es buena manera de empezar.
  5. Tanto si tienes lesiones como si no, realiza siempre una actividad asesorada por un profesional y acorde a tus objetivos.

Para los que sois de Málaga os dejo aquí el estudio donde entreno: La Tribu Malaka.

No hay “excusas” sino maneras de organizar nuestro tiempo y marcar prioridades. Espero que este articulo os ayude a decir si al deporte y consigáis implementarlo en vuestra rutina.

Instagram: @belyllamas

Más deporte y menos excusas

Los fiscales retiran los cargos de agresión sexual contra Kevin Spacey

Medios

Consultar el horóscopo de hoy: jueves 18 de julio de 2019 | ¿Qué día te espera?

Medios

“Ellos no nos lo ponen fácil”, la inesperada confesión de la duquesa de Sussex

Medios

Lady Gaga y Bradley Cooper ya viven juntos en el apartamento neoyorquino del actor

Medios

Lyanno presenta su primer álbum “Episodios”

Medios

RTVE quiere que los artistas vean en Eurovisión una «competición comparable a un Mundial de fútbol»

Medios

'Velvet Colección' se despide entre reencuentros para contentar a su público

Medios

Así es el lujoso yate que el tenista español Rafael Nadal vende por €2,6 millones

Medios

La confesión de Meghan Markle sobre su vida en la familia real inglesa: «No lo ponen fácil»

Medios

Paula Echevarría desmiente que tenga planes de boda con Miguel Torres: «No me caso señores, no me caso»

Medios

Pau Gasol y Catherine McDonnell se casan por segunda vez: ahora en España

Medios

Hailey Baldwin defiende a Justin Bieber de las burlas de una banda de rock que el músico había elogiado

Medios

Dejar Comentario