IEVENN
Baloncesto

¡Más Prepelic no, por favor!

Hasta la cocina

Opinión

El jugador esloveno del Real Madrid Klemen Prepelic ÁNGEL NAVARRETE MUNDO

Ya se sabe: del final de la Liga al inicio del trabajo con la selección nacional, la información sobre baloncesto se convierte en un rosario de nombres de fichajes para mantener en vilo al aficionado. Y no digamos cuando se trata del equipo campeón, el que a pesar de los pesares ha acabado demostrando otra vez que es, y con cierta holgura, el mejor de la ACB. Así que tendremos fichajes más o menos probables -algunos suenan a ciencia ficción, como siempre- del Real Madrid hasta en la sopa.

Este cronista recorre estos días las noticias de los diferentes medios, que parecen beber todos de fuentes bastante similares porque las discrepancias son pocas. Ya saben: se va Gustavo Ayón -cuya desdichada última temporada tanto ha contrastado con su anterior carrera en el Madrid, y que en la final acabó siendo toda una baza… del Barcelona-, parece que reemplazado por Jordan Mickey, de poca estatura pero mucha envergadura y buenas cualidades atléticas; se ha atado a Edy Tavares y se intenta con Facu Campazzo; se deja marchar a Ognjen Kuzmic y a Sebas Sáiz; de los sueños poco realistas con bases carísimos parece que se desciende a Nico Laprovittola; Fabien Causeur todavía está en el aire…

Pues bien, de todo lo que hemos leído, lo más chocante que ha llegado a nuestro conocimiento es que el Madrid sigue confiando en Klemen Prepelic para que sea en el futuro el sucesor de Jaycee Carroll como escolta tirador, y para devolverle la forma y la confianza esperan cederlo a otro equipo -y al parecer muchos lo quieren- durante el curso 2019-20.

Pues miren, boquiabiertos andamos. Hay en España y en Europa todo un grupo de escoltas mucho más fiables como tiradores de larga distancia, y aquí seguimos creyendo en este chico que ha metido un 29% de sus triples en el Madrid, y cuya mecánica sacacorchos de tiro, seguida de una trayectoria planísima del balón, es la pura antítesis del famoso tirador puro.

Contestan: es por la faena de tener que jugar de base; ya veréis cuando sea escolta de nuevo. Pues miren: desde 2012 que es profesional, el esloveno ha jugado de escolta y su porcentaje en triples en estos siete años es… ¡32%! Carroll, desde 2009 que llegó a Europa, tiene un espléndido 44%. Él sí es El tirador puro. Por favor, Real Madrid, ¡olvídese de Prepelic!

El guiño manresano de Serge Ibaka

Medios

Marcus Eriksson ejerce su cláusula de salida del Herbalife GC

Medios

Cuerpo técnico del UCAM Murcia CB 2019-20

Medios

Pepe Rodríguez no continúa como ayudante en el UCAM Murcia

Medios

Nacho Llovet: «No juego nunca a medio gas»

Medios

Mamadou Niang, tercer fichaje del Coosur Real Betis

Medios

Josh Adams, potencia en la dirección para el Unicaja

Medios

Darion Atkins, poderío e intensidad para la pintura del Iberostar Tenerife

Medios

Darion Atkins, poderío e intensidad para la pintura del Iberostar Tenerife

Medios

El talento de Earl Clark llega al San Pablo Burgos

Medios

El talento de Earl Clark llega al San Pablo Burgos

Medios

AE Badalonès se añade a la vinculación entre Joventut Badalona y CB Prat

Medios

Dejar Comentario