IEVENN
Baloncesto

¡Más Prepelic no, por favor!

Hasta la cocina

Opinión

El jugador esloveno del Real Madrid Klemen Prepelic ÁNGEL NAVARRETE MUNDO

Ya se sabe: del final de la Liga al inicio del trabajo con la selección nacional, la información sobre baloncesto se convierte en un rosario de nombres de fichajes para mantener en vilo al aficionado. Y no digamos cuando se trata del equipo campeón, el que a pesar de los pesares ha acabado demostrando otra vez que es, y con cierta holgura, el mejor de la ACB. Así que tendremos fichajes más o menos probables -algunos suenan a ciencia ficción, como siempre- del Real Madrid hasta en la sopa.

Este cronista recorre estos días las noticias de los diferentes medios, que parecen beber todos de fuentes bastante similares porque las discrepancias son pocas. Ya saben: se va Gustavo Ayón -cuya desdichada última temporada tanto ha contrastado con su anterior carrera en el Madrid, y que en la final acabó siendo toda una baza… del Barcelona-, parece que reemplazado por Jordan Mickey, de poca estatura pero mucha envergadura y buenas cualidades atléticas; se ha atado a Edy Tavares y se intenta con Facu Campazzo; se deja marchar a Ognjen Kuzmic y a Sebas Sáiz; de los sueños poco realistas con bases carísimos parece que se desciende a Nico Laprovittola; Fabien Causeur todavía está en el aire…

Pues bien, de todo lo que hemos leído, lo más chocante que ha llegado a nuestro conocimiento es que el Madrid sigue confiando en Klemen Prepelic para que sea en el futuro el sucesor de Jaycee Carroll como escolta tirador, y para devolverle la forma y la confianza esperan cederlo a otro equipo -y al parecer muchos lo quieren- durante el curso 2019-20.

Pues miren, boquiabiertos andamos. Hay en España y en Europa todo un grupo de escoltas mucho más fiables como tiradores de larga distancia, y aquí seguimos creyendo en este chico que ha metido un 29% de sus triples en el Madrid, y cuya mecánica sacacorchos de tiro, seguida de una trayectoria planísima del balón, es la pura antítesis del famoso tirador puro.

Contestan: es por la faena de tener que jugar de base; ya veréis cuando sea escolta de nuevo. Pues miren: desde 2012 que es profesional, el esloveno ha jugado de escolta y su porcentaje en triples en estos siete años es… ¡32%! Carroll, desde 2009 que llegó a Europa, tiene un espléndido 44%. Él sí es El tirador puro. Por favor, Real Madrid, ¡olvídese de Prepelic!

NBA – 115-123 Davis y Kuzma salvan a Lakers ante los Suns con Rubio de líder

Medios

102-94. Gilgeous-Alexander lidera a los Thunder en la victoria frente a los Magic

Medios

Un estelar Alocén lidera al Zaragoza a la segunda plaza tras vencer al Barça

Medios

Laso: “Hay que hacer un buen partido en casa para recuperar sensaciones”

Medios

Anadolu Efes-Real Madrid: exigente visita a Estambul

Medios

Laso: “Fuera de casa nadie regala nada y tienes que jugar mejor»

Medios

Españoles por España – Baloncesto

Manuel Povea

Nikola Mirotic iguala a Felipe Reyes con el mejor inicio de la Liga ACB en 20 años

Medios

Laso: “Ante el Maccabi hay que defender bien e imponer nuestro ritmo de juego»

Medios

Triple de Georgina Bahí a tres segundos del final para ganar el partido

Medios

Lebron James fue decisivo para promover una ley histórica para el deporte universitario en Estados Unidos

Medios

Luis Scola regresa a Europa y seguirá su carrera en el Olimpia Milano

Medios

Dejar Comentario