IEVENN
Tenis

Masters 1.000 Roma | Súperjueves de Rafa Nadal

Masters 1.000 Roma

El ‘número dos’, tras aplastar a Chardy por la mañana (6-0, 6-1) y Basilashvili por la tarde (6-1, 6-0), se medirá a Verdasco en cuartos.

Revés de Nadal durante su partido ante Basilashvili. REUTERS

Agotada la lluvia que tuvo a Roma en remojo durante todo el miércoles, tocó la machada: un súperjueves en el que, salvo unos pocos afortunados que ya habían debutado el martes, los tenistas tenían que jugar dos partidos para llegar a tiempo a los cuartos de final. Pero de una jornada que anunciaba baches Rafa Nadal salió muy reforzado. Por la mañana aplastó a Jeremy Chardy (6-0, 6-1) y por la tarde, a Nikoloz Basilashvili (6-1, 6-0). El manacorí, que defiende título en este Masters 1000 de Roma, se enfrentará en cuartos de final a Fernando Verdasco, que ganó a dos Top 15 del mundo, Dominic Thiem y Karen Khachanov.

Nadal se anunció en el Foro Itálico como un trueno: tardó sólo dos horas y 10 minutos en resolver los dos partidos y sólo se dejó dos juegos por el camino. Si buscaba sensaciones para Roland Garros, mejores no podía encontrarlas. Hizo sufrir a Chardy hasta para ponerla en juego, arrancándole la iniciativa de las manos con un gran resto. Nadal, seguro también con el saque (sólo cedió dos puntos con segundo servicio), acabó quebrando la confianza del francés, que cometió más fallos (27 errores no forzados en un partido de sólo 13 juegos) de los que uno puede permitirse contra el gran dominador de la arcilla.

Parecía que la tarde se haría algo más larga cuando nada más empezar contra Basilashvili Nadal se vio con una bola de break en contra. Puro espejismo. No sólo acabó apuntándose el juego, sino que sólo cedería dos puntos más al servicio en toda la primera manga. Nadal martilleó con insistencia el revés del georgiano, que también hizo lo suyo por enterrarse: quiso jugársela con golpeos al todo o nada y demasiadas veces le salió cruz. 19 errores no forzados en el primer set. De los últimos 23 puntos de la primera manga, 20 fueron para el manacorense, que sólo necesitó un ganador para apuntarse el acto.

Basilashvili intentó una estrategia algo más prudente en el segundo set, pero no encontró el camino de vuelta al partido. Ni logró magullar la gran defensa del balear, ni supo rematar cuando armó bien los puntos. Y como Chardy, poco a poco se fue diluyendo ante un Nadal que busca en Roma su primer torneo del

año antes de Roland Garros.

Kyrgios se borra de Roland Garros tras decir que «era una mierda»

Medios

Inicio cómodo para Rafa Nadal en Roland Garros

Medios

Tenis | Toni Nadal, optimista para Roland Garros: «Es muy difícil ganarle tres sets a Rafael»

Medios

Tenis | Nadal renace ante Djokovic y consigue su primer título de la temporada

Medios

Tenis | Nadal alcanza su primera final del año en tierra tras vencer a Tsitsipas

Medios

Diego Schwartzman-Novak Djokovic, Masters 1000 Roma: horario y tv

Medios

Masters de Roma | La última locura de Kyrgios: descalificado por lanzar una silla a la pista

Medios

Tenis | Debut exprés de Rafa Nadal en Roma

Medios

Tenis | La primera gran crisis de Zverev: «No tengo ganas de jugar al tenis»

Medios

Masters 1000 | Kyrgios también la lía en Roma: desquicia a Medvedev

Medios

Torneo de Roma | Serena vs Venus: episodio 31

Medios

Verdasco y Garbiñe debutan con victoria en Roma y avanzan a segunda ronda

Medios

Dejar Comentario