IEVENN
IEVENN Tecnología

Mate 30 de Huawei se estrena sin conexión con Google

La presentación de Huawei Mate 30 y Mate 30 Pro vio la luz luego de la prohibición impuesta por la Administración del presidente Donald Trump al incluir a la compañía fabricante de teléfonos en una lista de compañías “peligrosas” para la seguridad de la nación. Esto lejos de detener al gigante chino dio impulso al diseño de un teléfono inteligente que competirá con el iPhone 11 de Apple y el Samsung Galaxy Note 10.

Mate 30 de Huawei se estrena sin conexión con Google

En la presentación de estos nuevos teléfonos no fue sorpresa que no vieran preinstaladas aplicaciones como Maps, Gmail YouTube o la tienda Play Store. Esta nueva gama de teléfonos inteligentes se ejecutará con una versión de código abierto de Android, una nueva interfaz les permitirá a los usuarios disfrutar de las bondades de Kirin 990 que promete la ejecución de aplicaciones y juegos en línea de manera rápida con ahorro de energía.

Este ecosistema móvil Huawei Mobile Services (HMS) tiene una propia App Gallery que contiene 11.000 apps, por supuesto, las aplicaciones más conocidas como Facebook o Instagram están ausentes de la misma. De igual manera, Huawei Assistant será el buscador por excelencia de la marca que ofrecerá notificaciones y noticias.

Entre los aspectos destacados de estos dos móviles se encuentran las cámaras que tienen ópticas desarrolladas por Huawei en colaboración con Leica. El modelo Mate 30 cuenta con una cámara frontal y tres cámaras traseras que cambiarán por completo la manera en la que tomas una fotografía, el gran angular, el teleobjetivo y el ultra gran angular serán las herramientas de este smartphone.

Por su parte, el Mate 30 Pro ofrece dos cámaras delanteras y cuatro cámaras traseras; dos de estas cámaras con sensor TOF 3D con los que se puede recrear una escena en sus tres dimensiones así como mejorar el enfoque de objetos en movimiento.

En definitiva Richard Yu, CEO de la compañía confirma que estos nuevos dispositivos tienen mejores cámaras y pantallas más brillantes. Por su parte Paolo Pescatore quien es analista de telecomunicaciones y medios afirma “Pese a todas las preocupaciones que rodean a Huawei y las dificultades que enfrenta, sigue desafiante y preparado para resistir”.

Solo falta esperar la respuesta de los consumidores de Huawei, ¿se resistirán al proceso FinFET de 7 nanómetros con tecnología de litografía ultravioleta (EUV) y al poder de una tarjeta gráfica de 16 núcleos? Al parecer no se ha dicho la última palabra acerca de estos modelos de smartphone fotográfico.

Tengo TOC severo – La vida secreta de Lele Pons – Inglés

IEVENN

Coronavirus en cárceles hace liberar miles de presos en todo el mundo

IEVENN

La papiroflexia, una opción creativa para combatir la cuarentena

Paola Bandera

Hangouts Meet gratis para mejorar la productividad a distancia por el coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

El coronavirus, “un aviso de la naturaleza” según Frank Cuesta

Paola Bandera

Vicente Amigo, maestro de la guitarra española

Paola Bandera

Trucos para conservar mejor el pan

Paola Bandera

Twitter invita a sus empleados a trabajar en casa por el coronavirus

Mariángel Paola Álvarez

Impacto del coronavirus en la economía global

Mariángel Paola Álvarez

Facebook Viewpoints paga recompensas por las grabaciones de voz

Mariángel Paola Álvarez

Solo algunas compañías aéreas permiten cambios por el coronavirus en viajes programados

Paola Bandera

Novedades del Android 11 disponibles para desarrolladores

Mariángel Paola Álvarez

Dejar Comentario