IEVENN
Deporte

Maxi Gómez: «Siempre soñé con jugar la Champions»

El club hace oficial la contratación por cinco años del delantero uruguayo al que coloca una cláusula de 140 millones de euros. Santi Mina se despide de la afición por redes sociales

Maxi Gómez, con la camiseta del Valencia CF. VCF

Casi una semana ha pasado entre que el Valencia CF tuviera el sí del delantero Maxi Gómez y el anuncio que hace oficial su contratación. El uruguayo llegó el pasado jueves y ha esperado pacientemente a que se resuelva la cesión de Jorge Sáenz al Celta, ya que formaba parte de la operación. Con todo atado, el Valencia ha hecho oficial la contratación para los próximos cinco años, hasta junio de 2024, y le ha puesto una cláusula de 140 millones de euros.

Gómez, que estará de vacaciones unos días más porque jugó la Copa América con Uruguay hasta cuartos de final, se mostró muy feliz por poder jugar la Champions. «Estoy muy contento de poder venir al Valencia CF, es un club muy grande. Siempre de chiquito soñé con jugar la Champions. Es algo muy lindo que nunca puede hacer, por eso estoy muy agradecido al Valencia», confesó el goleador en declaraciones a los medios oficiales del club.

El uruguayo sabe cómo es Mestalla y está esperando poder comprobarlo con la camiseta de local. «Llegas a un club con cien años de historia y a un estadio, Mestalla, que te va a arropar al mismo tiempo que te va a exigir. Cuando vine a Mestalla con el Celta estaba toda la gente esperando a los jugadores del Valencia CF y fue algo muy lindo, vengo a ayudar mucho al equipo, a poder hacer muchos goles y que vengan cosas muy buenas», añadió.

El futbolista se pondrá a las órdenes de Marcelino en el stage de pretemporada en Suiza, pero ya ha tenido contacto con algunos de sus compañeros: «El otro día pude conocer a los jugadores, sé que faltan muchos todavía pero la verdad que estoy con ganas de empezar ya a entrenar y ponerlo todo en el Valencia CF».

Adiós de Santi Mina

El club también ha hecho oficial el traspaso de Santi Mina al Celta de Vigo, agradeciéndole públicamente «su compromiso, esfuerzo y profesionalidad durante sus cuatro temporadas como valencianista», en que se ha proclamado campeón de la Copa del Rey.

El jugador también se ha despedido de la afición a través de las redes sociales, ya que se encuentra en Vigo, donde podría ser presentado esta misma tarde.

Ver esta publicación en Instagram

El gallego se mostró «orgulloso» de haber pertenecido al club valencianista y agradeció el cariño de los seguidores. «Después de 4 años ha llegado el día de despedirme de todos vosotros. Gracias por todos los buenos momentos vividos, que me han hecho crecer como persona y futbolista», apuntó el atacante vigués.

También aseguró que se despide «con la cabeza bien alta» después de que «cada domingo que saltaba al césped de Mestalla» se dejase «todo lo que tenía dentro» y agradeció a todos sus compañeros y a la afición «el cariño» que le dieron «desde el primer día», así como a «los cuerpos técnicos y todo el personal del club, que siempre me han brindado una sonrisa», añadió.

«Siempre estaré orgulloso de haber pertenecido a este club y poder haber conseguido los objetivos, entre ellos mi primer título, que nunca olvidaré», concluyó Mina en su despedida.

El Betis salva un punto y evita la primera victoria del Getafe

Medios

Roglic y Pogaçar ponen a Eslovenia en el mapa del ciclismo mundial tras la Vuelta

Medios

Valladolid y Osasuna firman tablas

Medios

Jakobsen gana el 'sprint' de Madrid y Roglic sube a lo más alto en la Vuelta

Medios

El Granada confirma su buen momento en el campo del Celta

Medios

Rudy: “Somos merecedísimos campeones del mundo”

Medios

Políticos y deportistas volcados con los campeones del mundo

Medios

Jordán pone líder al Sevilla en Mendizorroza

Medios

75-95: España, campeona del mundo de baloncesto

Medios

Sergio Scariolo, el hombre que ancló a España en el podio

Medios

Márquez se apunta su séptima victoria del año en San Marino

Medios

El Espanyol se estrena en casa del Eibar

Medios

Dejar Comentario